El Monterrey vence 1-0 al Cruz Azul y pone un pie en la final FÚTBOL MÉXICO

El Monterrey vence 1-0 al Cruz Azul y pone un pie en la final

06 de diciembre de 2018

Monterrey (México), 5 dic (EFE).- Los Rayados de Monterrey vencieron hoy por 1-0 al Cruz Azul en uno de sus mejores partidos del año y pusieron un pie en la final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al no recibir goles del visitante.

En su estadio en Monterrey, norte del país, los Rayados de impusieron con un gol de cabeza del mexicano Rodolfo Pizarro en el minuto 4 y garantizaron llegar al duelo de vuelta de la semifinal con todo a favor porque si convierten una vez obligarán al contrario a anotar en dos más ocasiones.

Monterrey pasó por encima del rival en el primer tiempo en el que tomó ventaja en el minuto 4 con un cabezazo de Pizarro a pase del colombiano Dorlan Pabón y a partir de ahí fue dueño del partido.

En el minuto 9 los locales crearon peligro con un servicio al área del colombiano Stefan Medina, en el 11 Jesús Gallardo disparó por fuera, en el 13 Pabón puso un balón por encima de la puerta en un tiro libre y en el 14 el argentino Rogelio Funes Mori pisó el área, todo antes de que los azules reaccionaran.

Cruz Azul reaccionó y en el minuto 19 estuvo cerca del empate. El paraguayo Pablo Aguilar le puso una pelota a Elías Hernández, quien le ganó la carrera a Medina, aunque disparó por fuera.

Los Rayados retomaron el control y todavía atacaron una vez más con Gallardo, detenido por el portero José de Jesús Corona.

Los celestes adelantaron líneas en busca del empate pero la primera llegada de la segunda parte fue de los Rayados con Pizarro cerca de anotar antes de ser detenido por el defensa Julio César Domínguez.

El uruguayo Diego Alonso, entrenador de Monterrey, se fue en busca del segundo gol y estuvo atento a los espacios que dejara el contrario en su afán de atacar.

El uruguayo Martín Cauteruccio llegó al área por Cruz Azul y se encontró con el portero argentino Marcelo Barovero, otra vez oportuno en el 67 en una llegada de Alvarado.

El duelo tuvo buen ritmo. Aunque por momentos parecía conforme con perder por un gol para decidir la serie el sábado en su estadio, Cruz Azul apostó al ataque. Ni Elías Hernández, ni Rodolfo Pizarro, dos de sus principales figuras de ataque, estuvieron finos y el técnico portugués Pedro Caixinha dio la impresión de no irse disconforme con el revés por solo un gol.

Funes Mori estrelló el balón el poste en el 83 y Pabón disparó por fuera en el 94 en dos llegadas más de Monterrey que dominó el duelo de principio a fin.

Los Rayados mantuvieron su invicto ante los Azules en fases decisivas de campeonato y levantaron la mano para disputar el título, lo cual lograrán si ganan o empatan el sábado en el estadio Azteca, casa de los celestes, o si pierden por un gol con uno o más anotado como visitante.

El ganador de esta serie accederá a la final de la próxima semana contra el mejor entre América y Pumas UNAM que jugarán mañana la ida y el domingo la vuelta.