Filme de Santiago Segura inaugura la muestra de cine español en Estados Unidos EEUU CINE

Filme de Santiago Segura inaugura la muestra de cine español en Estados Unidos

09 de noviembre de 2018

Miami, 8 nov (EFE).- Con la proyección del filme "Sin rodeos", dirigido por Santiago Segura y con Maribel Verdú como protagonista, abrió hoy la muestra anual Recent Cinema from Spain en Miami, que cumple su octava edición.

El director de la saga "Torrente" confesó a su paso por la alfombra roja el "gran placer" que le significaba abrir la muestra y proyectar su más reciente largometraje ante "un publico al que no había llegado hasta ahora".

"Me hace ilusión aunque solo sean 1.500 espectadores", dijo a Efe, poco antes de la exhibición de "Sin rodeos" en el Olympia Theater, en el centro de Miami, que recala así en EE.UU. tras su exitoso paso por las salas españolas.

Otra de las seis películas que se proyectaran en el programa de esta muestra, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, es "Carmen y Lola", debut cinematográfico de Arantxa Echevarría, quien en la alfombra roja reconoció el "orgullo enorme" que le suponía traer a Estados Unidos su película.

En declaraciones a Efe dijo que en su país hay "una especie de sangre nueva que está haciendo cosas espectaculares" y se vive un "momento maravilloso" porque las mujeres empiezan a "contar nuestra forma de ver la vida".

La muestra es organizada por EGEDA (entidad española de gestión de derechos de los productores audiovisuales), con la colaboración del Instituto español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Centro Cultural Español en Miami.

Además de "Sin rodeos" y "Carmen y Lola", se presentarán "El reino", un "thriller" de Rodrigo Sorogoyen sobre la corrupción, y "Mi querida cofradía", una comedia de Marta Díaz de Lope Díaz.

Completan el programa el filme de animación "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", de David Alonso y Enrique Gato, y "Todos lo saben", dirigida por el iraní ganador de dos premios Oscar Asghar Farhadi, que está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.