Los Tigres del Norte, estrellas en Los Ángeles de la fiesta nacional mexicana EEUU MÚSICA

Los Tigres del Norte, estrellas en Los Ángeles de la fiesta nacional mexicana

14 de septiembre de 2018

Los Ángeles, 14 sep (EFEUSA).- Medio siglo de éxitos norteños y de leyenda musical desembarcarán el sábado en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles con la actuación de Los Tigres del Norte, que figuran como las estrellas de los actos de la ciudad californiana para celebrar el Día de la Independencia de México.

Los Ángeles, la urbe con más mexicanos fuera de su país y cuya historia está marcada por la influencia y la herencia de los latinos, conmemora cada año y en torno al 16 de septiembre la fiesta nacional de México.

Originarios de Sinaloa (México) pero con fuertes lazos con California, Los Tigres del Norte debutarán mañana en el Hollywood Bowl y encabezarán el primer concierto dedicado a la música norteña en este recinto angelino.

Con más de noventa años de historia, el Hollywood Bowl es un prestigioso teatro al aire libre, con capacidad para 17.500 espectadores, y este verano ha albergado recitales de artistas como Plácido Domingo, John Williams, Diana Ross, Randy Newman o Juanes.

Los autores de "Jefe de jefes" o "Somos más americanos" estarán acompañados en esta velada por Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Cadetes de Linares de Los Primos Tijerina y la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa del director venezolano Gustavo Dudamel, titular de la Filarmónica de la ciudad californiana, y que está inspirada en el programa educativo "El Sistema".

"Hollywood tiene un significado muy importante para nosotros", dijo esta semana al periódico Los Angeles Times el bajista de Los Tigres del Norte, Hernán Hernandez.

"La primera canción que el público conoció (de la banda) era sobre Camelia, que iba a Hollywood", afirmó sobre su tema "Contrabando y traición" de los años 70.

Por su parte, el cantante Jorge Hernández aseguró que presentarse en el Hollywood Bowl "es el mismo tipo de test que estar en el Auditorio Nacional de México".

Cronistas de las historias de los inmigrantes y de la gente común, Los Tigres del Norte tienen una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood y un mural callejero con sus figuras en East Los Angeles, la parte más latina de la ciudad.

Al margen de este concierto, las escaleras del ayuntamiento de Los Ángeles acogerán el sábado otra fiesta musical por el Día de la Independencia de México.

Los Tucanes de Tijuana figuran como la atracción principal de esta celebración de entrada gratuita en la que también actuarán Selenamos, Mariachi Arcoiris de Los Ángeles y El Conjunto Nueva Ola.

El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, recreará en este evento el Grito de Dolores y el toque de campana con el que comenzó en 1810 la guerra por la independencia de México.

Multitud de celebraciones y actos de carácter más modesto tomarán las calles de Los Ángeles este fin de semana para que la gente pueda disfrutar de la fiesta nacional mexicana.

Así, un desfile popular recorrerá el domingo la avenida César Chávez en East Los Angeles.

Y en el Pueblo de Los Ángeles, un lugar histórico en el que se fundó la ciudad y que ahora es un punto de reunión, en torno a la calle Olvera, para la comunidad hispana, tendrá lugar un festival el sábado y el domingo con música en directo y actividades para los más pequeños.