La Conferencia Legislativa del PPD de P.Rico acepta justificaciones de Ferrer PUERTO RICO PARTIDOS

La Conferencia Legislativa del PPD de P.Rico acepta justificaciones de Ferrer

20 de agosto de 2018

San Juan, 20 ago (EFEUSA).- La Conferencia Legislativa del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico aceptó hoy las explicaciones del presidente de la formación, Héctor Ferrer, sobre su relación con DCI Group, firma que trabajó en favor de los acreedores de la isla.

Los legisladores del PPD dejan así la decisión sobre el futuro de Ferrer y del antiguo legislador Roberto Prats en manos de lo que decida al final del día la Junta de Gobierno del partido, a la que también pertenece este último.

El encuentro reunió a 17 de los 23 legisladores del PPD, cita en la que Manuel Natal pidió la dimisión de ambos.

La Conferencia Legislativa, por falta de apoyo, entendió que no procedía dar paso a una votación sobre el asunto, que ahora será atendido en la Junta de Gobierno.

Los dos miembros del principal partido opositor de Puerto Rico, aspirantes además a convertirse en candidatos para las elecciones de 2020, están en el punto de mira de destacadas figuras de la formación por estar relacionados con DCI Group en un asunto confuso que hace días atrae la actualidad informativa.

La prensa local informa de que Ferrer y Prats -abogados de profesión- fueron contratados en 2015 y 2016 a cambio de servicios legales por DCI Group.

Esa sociedad es una empresa de cabildeo y relaciones públicas que organizó entonces una campaña en contra del Gobierno liderado en esas fechas por Alejandro García Padilla y en favor de entidades que trabajaban para que los acreedores de Puerto Rico cobraran la totalidad de la deuda de la isla.