Zverev y De Minaur disputarán la final masculina del torneo de tenis de Washington TENIS WASHINGTON

Zverev y De Minaur disputarán la final masculina del torneo de tenis de Washington

04 de agosto de 2018

Washington, 4 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y el australiano Alex de Minaur disputarán la final del torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP, tras solventar hoy con victoria sus respectivas semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev.

El tenista de Hamburgo, de ascendencia rusa, se mantendrá una semana más como número 3 del mundo, pues necesitaba llegar a la final para seguir en el podio del ránking ATP, amenazado como estaba por el argentino Juan Martín del Potro, que mañana disputará también una final: la de Los Cabos (México).

"Sascha" Zverev sumó hoy su cuadragésima victoria de la temporada, convirtiéndose en el primer tenista del circuito que lo consigue a esta altura de 2018. Y lo hizo ante el griego Tsitsipas, décimo favorito del cuadro y número 32 del mundo, al que se impuso por 6-2 y 6-4.

A sus 21 años está ante la oportunidad de revalidar el título logrado en Washington en 2017 y sumar la novena corona de su palmarés, tercera del año, tras ganar en Madrid y Múnich.

Para ello, deberá derrotar al australiano Alex de Minaur, que hoy derrotó en semifinales al ruso Andrey Rublev, decimosexto cabeza de serie, por 5-7, 7-6 (6) y 6-4, en un emocionante y largo partido (2 horas y 52 minutos), en el que salvó hasta cuatro 'match balls' que su rival tuvo en el 'tie-break' del segundo set.

De Minaur, de 19 años y que ocupa el puesto 72 en el ránking ATP, ha perdido el único encuentro disputado contra Zverev, y ocurrió este año en un partido de Copa Davis. El germano se impuso al australiano por 7-5, 4-6, 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

El Citi Open, que se disputa en Washington, es puntuable para el circuito ATP y está dotado con 1,89 millones de dólares en premios, según la web oficial del mismo.