El chileno Felipe Mora, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM FÚTBOL MÉXICO

El chileno Felipe Mora, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM

14 de junio de 2018

México, 13 jun (EFE).- El delantero chileno Felipe Mora, integrante de la selección de su país, se convirtió en el nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, confirmó este miércoles la institución en sus redes sociales.

"Joven delantero de gran técnica individual y olfato goleador, seleccionado nacional con La Roja. ¡Bienvenido a Pumas, Felipe Mora!", escribieron los Pumas en su cuenta de Twitter.

Mora, de 24 años, es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol chileno, que en el pasado Clausura convirtió cuatro goles con el Cruz Azul, la mitad de los anotados en el torneo anterior.

La llegada de Mora forma parte de una estrategia de la directiva de atraer buenos atacantes para paliar la baja de su compatriota Nicolás Castillo. El nuevo refuerzo se unirá al también austral Martín Rodríguez y al paraguayo Carlos González.

Los Pumas se clasificaron en séptimo lugar del pasado Clausura, pero fueron eliminados en cuartos de final por América, que se impuso por un global de 6-2 al ganar con marcadores de 1-4 y 2-1.

En el Apertura que comenzará el 20 de julio los universitarios tratarán de colocarse de nueva cuenta entre los ocho mejores de la etapa de clasificación para luego ser protagonistas en la liguilla, a pesar de la partida de castillo y del defensa Jesús Gallardo, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018.

Los Pumas regresaron hace dos días a los entrenamientos para el Apertura y en las próximas horas se espera el reporte de la mayoría de los extranjeros para, bajo la dirección del entrenador David Patiño, comenzar a preparar el campeonato.