La embajada de EE.UU. en Colombia inicia un plan para aumentar los cultivos de cacao COLOMBIA AGRICULTURA

La embajada de EE.UU. en Colombia inicia un plan para aumentar los cultivos de cacao

13 de junio de 2018

Bogotá, 13 jun (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Colombia inició un proyecto de mapeo de suelos con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) para aumentar el número de cultivos de cacao en el país, informó hoy esa delegación.

Así lo anunció a través de un comunicado el ministro Consejero de la embajada, Philip Laidlaw, junto al representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el país, Bo Mathiasen, y funcionarios de la CIAT.

"Este nuevo proyecto busca ayudar a los cultivadores de cacao a que aumenten su productividad y de esa manera ayudar a sembrar la paz que Colombia se merece", afirmó Philip Laidlaw.

Para esto, las autoridades prevén definir áreas para la producción sostenible del grano, hallar variedades de cacao de alta calidad y rendimiento e identificar las mejores tierras para cultivar.

El programa, que inicia como plan piloto con opción de aplicarse en todo el país, hace parte de la firma de un acuerdo de cooperación entre el CIAT y el Gobierno estadounidense para la investigación de suelos y recursos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además de le embajada participan la Universidad Estatal de Pensilvania, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Ministerio de Agricultura de Colombia, la Federación Colombiana de Productores de Cacao y la UNODC.