Vargas Lleras dice fortalecerá las Fuerzas Armadas de Colombia si gana las elecciones COLOMBIA ELECCIONES

Vargas Lleras dice fortalecerá las Fuerzas Armadas de Colombia si gana las elecciones

17 de mayo de 2018

Bogotá, 16 may (EFE).- El candidato presidencial colombiano Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró hoy que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo fortalecerá las Fuerzas Militares y la Policía por las "amenazas internas y externas" que tiene el país.

"Yo no creo que haya que recortar ni un solo hombre en las Fuerzas Militares, tenemos amenazas internas y externas: disidencias de las FARC, ELN, Clan del Golfo, problemas con Nicaragua, problemas en la frontera con Venezuela y problemas en la frontera con Ecuador", dijo Vargas Lleras a periodistas en Bogotá.

El aspirante presidencial añadió que no se puede pensar en este momento "en debilitar a las Fuerzas Militares en Colombia y mucho menos a la Policía Nacional".

El candidato del movimiento Mejor Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, se reunió hoy con representantes de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore).

Vargas Lleras, que también fue ministro del Vivienda y del Interior, reiteró que su propuesta de política de seguridad y defensa prevé fortalecer las Fuerzas Armadas para enfrentar los desafíos que tiene el país en estos temas.

El pasado 27 de abril, el exvicepresidente colombiano aseguró que si gana las elecciones reforzará la presencia militar en las zonas de frontera con una guardia especializada.