El líder Santos visita mañana al Puebla en el inicio de la duodécima jornada FÚTBOL MÉXICO

El líder Santos visita mañana al Puebla en el inicio de la duodécima jornada

15 de marzo de 2018

Puebla (México), 15 mar (EFE).- El líder Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi visitará mañana al Puebla, sexto de la clasificación, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con siete victorias, dos empates, dos derrotas y 23 puntos, el Santos de Siboldi es el mejor equipo del campeonato gracias a su ofensiva, la mejor del torneo, liderada por el caboverdiano Djaniny Tavares, autor de 12 de los 21 goles del conjunto.

Tavares está lesionado y será el gran ausente mañana en la alineación de Santos, pero Siboldi contará con el talento de otros atacantes como el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien anotó dos veces el pasado domingo en la victoria 3-2 ante Monterrey, y el argentino Julio Furch, autor de la otra anotación.

A mitad de semana el Santos Laguna le ganó 1-0 a Querétaro con una diana de Rodríguez y se clasificó a la semifinal de la Copa Mx, lo cual aumentó el buen ánimo del cuadro de Siboldi que este viernes saldrá vencer al Puebla en su propio estadio.

Luego de perder 1-0 ante Atlas el pasado fin de semana, el Puebla del entrenador Enrique Meza trabajó durante la semana para sacar los tres puntos ante Santos y para lograrlo el equipo necesitará mostrar su mejor versión.

"Debemos esperar al Santos como el mejor de la historia; es el líder y lo tenemos que tratar con respeto. Tiene buenos jugadores, está bien dirigido y no es el líder por casualidad", dijo Meza ayer al referirse al encuentro.

Poco después el Morelia visitará a los Xolos de Tijuana en un duelo entre otros dos cuadros colocados en zona de clasificación, Morelia, quinto, y Tijuana, séptimo.

Con el peruano Raúl Ruidíaz como líder de su ofensiva, el Morelia tratará de hacer daño a un Tijuana que buscará aprovechar la ventaja de ser local en su cancha con pasto sintético.

"Será un juego similar a los de liguilla porque ellos están peleando también por los primeros puestos, el resto del torneo será importante y fuera de casa debemos sumar la mayor cantidad de puntos", aseveró el entrenador de Morelia, Roberto Hernández.

El sábado Cruz Azul recibirá a unos Pumas de la UNAM con cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas, en un enfrentamiento de expectativas entre dos de los cuatro conjuntos más emblemáticos de la liga.

En otros duelos sabatinos, Querétaro visitará al Monterrey, León a los Lobos Buap, Pachuca a Necaxa, Toluca al América y el campeón Tigres al Guadalajara.

La jornada cerrará el domingo cuando el Atlas del entrenador argentino Rubén Romano visitará al Veracruz, que en su estadio está obligado a ganar para dar señales de vida en la lucha por no descender, en la cual lleva todas las de perder.

El torneo continuará con su fase regular hasta el 29 de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el equipo que descenderá.