Planeta designa a Carlos Fernández consejero delegado del Grupo GRUPO PLANETA

Planeta designa a Carlos Fernández consejero delegado del Grupo

12 de febrero de 2018

Barcelona (España), 12 feb (EFE).- El consejo de administración del Grupo Planeta acordó hoy, a propuesta de su presidente, José Creuheras, asignar las funciones de consejero delegado, ejercidas hasta ahora por José Manuel Lara García, a su vicepresidente ejecutivo, Carlos Fernández.

Según informó el mayor grupo editorial y de comunicación español y con gran presencia en Latinoamérica, el acuerdo de este relevo se tomo en la sesión ordinaria celebrada hoy por el consejo de administración, sustituyendo así a José Manuel Lara García, primogénito del fallecido José Manuel Lara Bosch.

El Grupo Planeta señala, en un comunicado, que con esta decisión su máximo órgano de gestión "quiere dar un nuevo impulso a la compañía en un contexto global de gran transformación de los modelos de negocio en los ámbitos del libro, la información, la formación y el entretenimiento audiovisual".

Nacido en Barcelona en 1976, José Manuel Lara García, que dejará de tener funciones ejecutivas en Planeta, aunque formará parte del consejo de administración del grupo, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, máster en Columbia (EE.UU.), y accedió a la compañía en el año 2008.

Carlos Fernández, nacido en Barcelona en 1958, está vinculado al Grupo Planeta desde hace más de 25 años y a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la organización.

Fernández fue consejero delegado del Grupo Planeta durante once años hasta que en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente ejecutivo.

El Grupo Planeta, de capital íntegramente familiar, es una multinacional propiedad de la familia Lara, que cuenta con unos 9.000 empleados y opera en una veintena de países de todo el mundo, entre ellos Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo cuenta con más de un centenar de sellos editoriales que publican más de 6.000 novedades al año en español, francés, catalán, portugués e italiano.

Asimismo, es hoy el primer grupo de formación privada de España con más de 100.000 alumnos procedentes de más de un centenar de países que cursan estudios de formación profesional, universitarios, de gestión empresarial y de postgrado en centros presenciales, universidades y escuelas de negocio en Barcelona, Madrid, París, Marruecos y "on line".

Posee, además, la primera cadena española de librerías, Casa del Libro, y el mayor club de lectura en español, Círculo de Lectores.