Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

11 de enero de 2018

Nueva York, 11 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y nuevos récords históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Tras el cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 0,81 % y acabó en 25.574,73 puntos, el S&P 500 avanzó un 0,70 % hasta 2.767,56 unidades y el índice Nasdaq progresó un 0,81 % hasta 7.211,78 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

De esta forma, los tres principales índices de referencia que siguen de cerca los operadores del parqué neoyorquino concluyeron la jornada con un triple récord, por quinta ocasión desde que comenzó el año.

Los inversores celebraron una fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales y los buenos resultados de la compañía Delta Airlines (4,78 %), y quedaron a la espera de conocer mañana las cuentas de los gigantes bancarios JPMorgan y Wells Fargo.

En segundo plano quedó un dato mediocre sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 11.000, hasta 261.000, su nivel más alto en cuatro meses y por encima de lo que esperaban los analistas.

Al final todos los sectores en Wall Street cerraron al alza, entre los que destacaron el energético (1,65 %), el de materias primas (1,42 %), el industrial (1,17 %), el financiero (0,68 %) o el tecnológico (0,56 %).

Chevron (3,06 %) lideró las ganancias entre la gran mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Boeing (2,40 %), Intel (2,14 %), Caterpillar (2,01 %), Home Depot (1,51 %), Walt Disney (1,36 %), Exxon Mobil (1,01 %) o Verizon (0,83 %).

También subieron más de medio punto Visa (0,76 %), JPMorgan (0,58 %), Apple (0,57 %) o Johnson & Johnson (0,56 %), mientras al otro lado bajaron American Express (-0,46 %), Procter & Gamble (-0,32 %), McDonald's (-0,07 %), Coca-Cola (-0,04 %) e IBM (-0,03 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas se cambiaba a 63,57 dólares, el oro avanzaba a 1.322,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,535 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2033 dólares.

Sexto triple récord en Wall Street desde que comenzó el año

Nueva York, 11 ene (EFEUSA).- Wall Street se anotó hoy un nuevo triple récord en sus indicadores más importantes, por sexta vez desde que comenzó el año, gracias a un avance impulsado por el sector como el energético y el positivo ánimo en el parqué.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó con una ganancia de casi 206 puntos y un avance del 0,81 %, lo que le permitió alcanzar el quinto récord que tiene desde que comenzó el año.

También tuvieron sus nuevas marcas históricas el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en ambos casos la séptima del año, y si se tiene en cuenta que hasta hoy solo ha habido ocho sesiones, el registro provisional es impresionante.

Los analistas atribuyeron el impulso de hoy, entre otras razones, al avance en el sector energético, que trepó un 1,65 %, gracias a una subida en los precios internacionales del crudo, que en el caso del petróleo de Texas llegó hasta niveles no vistos en tres años.

Destacó especialmente el avance de cerca del 2 % del sector de transporte, con ganancias muy fuertes en empresas claves: American Airlines, la primera aerolínea de Estados Unidos, subió un 4,91 %, y la segunda, Delta, que hoy anunció sus resultados, un 4,78 %.

Y la tercera por tráfico de pasajeros, United Airlines, no se quedó atrás, y subió un 4,61 %.

Ninguna de estas firmas está incluida en el Dow Jones de Industriales. El grupo quedó liderado, como era esperar, por una petrolera, Chevron, la segunda de Estados Unidos, que ganó un 3,06 %, mientras que la segunda, ExxonMobil, avanzó un discreto 0,99 %.

Todo ello en la víspera de que Estados Unidos entre de lleno en la nueva tanda de resultados empresariales, que inaugurará mañana, entre otras firmas, el mayor grupo bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase.

Los analistas insisten en que las ganancias de hoy parten del buen ánimo heredado del año pasado. Se vive un optimismo en el parqué neoyorquino con algunos toques de temores de que se esté entrando en una burbuja que puede terminar mal.

Pero, de momento, aparte de la cantidad de dinero que se gana a diario en el mercado, de momento no hay ningún pecado que pueda tener Wall Street para que cambie la tendencia.

En todo caso, solo se le puede acusar de avaricia.