Más de 90 artistas participan en subasta en beneficio de artesanos de Perú PERÚ ARTE

Más de 90 artistas participan en subasta en beneficio de artesanos de Perú

05 de diciembre de 2017

Lima, 5 dic (EFE).- Más de 90 artistas peruanos y extranjeros participarán el próximo jueves en una exposición venta en beneficio de artesanos del norte de Perú que fueron afectados por el fenómeno climático de El Niño Costero, informaron hoy los organizadores de la actividad.

La venta benéfica es una iniciativa del artista plástico peruano Víctor Delfín y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Ministerio de Cultura peruano y la Comunidad Andina (CAN).

La actividad se celebrará en la sede limeña de la CAN y entre los artistas que ofrecerán sus obras estarán los peruanos Venancio Shinki, Ramiro Llona, Juan Pastorelli, Eduardo Tokeshi, Luz Letts, Víctor Delfín y José Carlos Espinoza.

La oficina de la Unesco en Lima recordó que "entre los cientos de miles de damnificados" que dejaron los efectos de El Niño Costero en el norte del país estuvieron "varios artesanos y artistas populares (que) también lo perdieron todo, y aún viven momentos difíciles".

"La subasta está dirigida a aquellos interesados en coleccionar obras de arte plástico y visual. Lo recaudado en esta actividad será destinado a los artistas y artesanos de la zona norte del Perú, con el fin de que recuperen los medios necesarios para producir sus trabajos, que por ende es su medio de vida", explicó.