Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,13 % BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,13 %

14 de noviembre de 2017

Nueva York, 14 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajó un 0,13 % arrastrado por General Electric y nuevos datos en China que reflejan una ralentización de su economía.

Tras el término de la sesión, ese índice bajó 30,23 puntos y acabó en 23.409,47 enteros, el selectivo S&P 500 cedió un 0,23 % hasta 2.578,87 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,29 % hasta 6.737,87 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, arrastrados por un par de indicadores económicos en China peores de lo previsto y una fuerte caída del petróleo en los mercados internacionales.

Las ventas minoristas y la producción industrial en ese país moderaron su crecimiento en octubre hasta el 10,3 y el 6,2 % interanual, respectivamente, un retroceso frente al crecimiento de los tres primeros trimestres, según datos oficiales publicados hoy.

Tampoco ayudó a levantar el ánimo una fuerte caída del precio de petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas perdió la barrera de los 56 dólares en Nueva York y el crudo Brent terminó en Londres en 62,24 dólares.

Los inversores también estuvieron pendiente del grupo industrial General Electric, cuyas acciones cayeron con fuerza por segundo día consecutivo después de decepcionar a los mercados con su nuevo plan de reestructuración.

Al final casi todos los sectores en Wall Street cerraron en negativo, entre los que destacaron el energético (-1,61 %), el de materias primas (-1,19 %), el sanitario (-0,30 %), el industrial (-0,19 %), el financiero (-0,18 %) o el tecnológico (-0,12 %).

General Electric (-5,91 %) lideró las pérdidas entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Apple (-1,51 %), Walt Disney (-1,51 %), Goldman Sachs (-1,29 %), Verizon (-1,12 %), Exxon Mobil (-0,78 %) o JPMorgan Chase (-0,58 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Coca-Cola (1,57 %) por delante de United Technologies (1,47 %), Home Depot (1,40 %), Caterpillar (0,74 %), 3M (0,50 %), Visa (0,50 %), Travelers (0,45 %), McDonald's (0,42 %) o IBM (0,30 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 55,34 dólares, el oro subía a 1.280,5 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,376 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1793 dólares.

General Electric sigue tropezando en Wall Street

Nueva York, 14 nov (EFEUSA).- Por segundo día consecutivo, el protagonista de hoy en la sesión de Wall Street fue, muy a pesar suyo, el grupo General Electric, que volvió a derrumbarse por la mala acogida de la reestructuración que anunció este lunes.

Las acciones de la compañía, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, cayeron hoy un 5,89 %, que se suma al 7,17 % del día anterior, dejando los precios de sus acciones a niveles de 2011.

Aunque lleva dos días dando explicaciones, General Electric ha anunciado un plan de reestructuración que ha caído muy mal en el mercado, entre otras razones porque recorta en un 50 % su dividendo.

Pero también hubo ganadores hoy. Le tocó el turno a la cadena de bricolaje Home Depot, que encabezó el grupo del Dow Jones gracias a su avance del 1,64 % como reacción a los resultados trimestrales que difundió.

En resumen, el Dow Jones bajó un 0,13 %, el selectivo S&P 500 cedió un 0,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó perdiendo un 0,29 %.

Hubo preocupaciones particulares, como la de General Electric, y otras generales, ya conocidas, como el proceso legislativo para aprobar la reforma fiscal que impulsa la Casa Blanca, y otras nuevas, por la marcha de China, la segunda economía mundial.

Las autoridades de Pekín anunciaron hoy que las ventas minoristas y la producción industrial de China crecieron un 10,3 y un 6,2 % interanual, respectivamente, hasta octubre, lo que supone un retroceso frente al crecimiento de los tres primeros trimestres.

No son datos que fueron bien recibidos en Wall Street, y se conocen mientras el parqué neoyorquino está buscando alguna causa que pueda explicar cierto retroceso respecto al repunte que han venido teniendo los títulos en los últimos meses.

"Tenemos un crecimiento económico sincronizado y China es muy importante en ese sentido. Si hay una ralentización allí, eso afectará a los mercados globales", afirmó el jefe de estrategia de mercados de la firma Wunderlich, Art Hogan.