Ligeras ganancias en Wall Street en una sesión algo monótona BOLSA WALL STREET

Ligeras ganancias en Wall Street en una sesión algo monótona

13 de noviembre de 2017

Nueva York, 13 nov (EFE).- Wall Street terminó hoy con moderadas ganancias en una sesión marcada por noticias corporativas que rompieron la monotonía de la jornada.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0,07 %, hasta 23.439,70 puntos y a un centenar del récord alcanzado el pasado 8 de noviembre.

Los otros dos indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq, subieron ambos un 0,10 %, y también cerca de sus propias marcas históricas.

La sesión había comenzado con retrocesos, alimentados una vez más por las noticias cruzadas por el proyecto de reforma fiscal que defienden los republicanos en el Congreso.

Es el tema que generó pérdidas en Wall Street la semana pasada, tanto que al final terminó con un resultado semanal negativo por primera vez en dos meses.

Pero aunque sigue latente el tema, las preocupaciones cambiaron según se movían los operadores.

Y destacó la pronunciada caída de General Electric, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales, que perdió un 7,17 % al cierre como reacción al plan de reestructuración anunciado por la centenaria compañía.

Dos cosas de ese plan no gustaron demasiado a Wall Street: primero que a partir del próximo desembolso trimestral el dividendo bajará un 50 %, lo que impacta directamente en el bolsillo de los accionistas.

Y segundo que revisó a la baja su cálculo de ganancias para el año próximo.

Al final, el derrumbe bursátil de General Electric fue el peor desde el año 2009, y en aquellos tiempos Estados Unidos atravesaba la crisis financiera más reciente.

Unos perdieron, pero hay otros que ganaron, y mucho. Destacó la firma de juguetes Mattel, que trepó un 20,66 % al cierre, una subida que respondió al anuncio de que la firma rival Hasbro quiere comprar el fabricante de la famosa Barbie.

Mañana, martes, y a no ser que haya otras novedades, Wall Street seguirá enfocada en temas corporativos.

Le tocará anunciar sus resultados trimestrales a la cadena de bricolaje Home Depot, uno de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales.

Los analistas esperan que tengan un fuerte incremento de ventas, entre otras razones por la reciente temporada de huracanes.