0-2. México acaba invicta y jugará en los cuartos de final ante Honduras FÚTBOL COPA ORO

0-2. México acaba invicta y jugará en los cuartos de final ante Honduras

17 de julio de 2017

San Antonio (Tx, EE.UU.), 16 jul (EFE).- La selección de México concluyó de primera e invicta el Grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro al derrotar hoy por 0-2 a la debutante Curazao y así se clasificó a los cuartos de final.

México, que con siete puntos, tendrá como rival a Honduras, tercera del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo jueves en el Lincoln Financial Field.

En tanto, Jamaica, que en el primer partido de la jornada empató a 1-1 con El Salvador y acabó segunda de la llave C con cinco enteros, se medirá con Canadá, segunda del A.

Abrió el marcador al minuto 22 Ángel Sepúlveda cuando recibió un balón perfecto desde la derecha de Raúl López y remató desde la izquierda al poste cambiado para el 0-1.

El segundo tanto lo consiguió México al minuto 91 por mediación de Edson Álvarez, que había entrado en la segunda parte, y remató de pierna derecha desde el centro del área por el lado ídem de la portería curazoleña defendida por Eloy Room.

A pesar del triunfo, México volvió a dar una pobre imagen de juego ante un rival que jugó mejor, especialmente en la segunda parte cuando tuvo cuatro oportunidades claras de haber conseguido el gol empate, que no llegó por dos intervenciones providenciales del portero Jesús Corona y de dos balones que pegaron en los travesaños.

Todo parecía indicar que el primer gol del Tri le iba a facilitar las cosas, pero de nuevo no hubo entendimiento en el centro del campo y tampoco un jugador que definiese en el ataque.

Curazao hizo una exhibición de agallas y se atrevió frente a los mexicanos con peligro de gol y dos opciones claras de igualar que salvó Corona: la primera una mano perfecta al disparó de Shanon Carmelia cuando ya se cantaba el gol del empate y la segunda tras un disparo de Gino van Kessel, que rechazó con el pie derecho cuando estaba ya batido al tirarse al lado contrario.

El rechace de Corona llegó a los pies de Bacuna que disparó y volvió a ser rechazado por la defensa para que Gevaro Nepomuceno tirase potente con la derecha y el balón se estrellase en el larguero.

El rebote cayó a los pies de Darryl Lachman que disparó desde fuera del área y el balón salió fuera.

Los mexicanos aguantaron los embates y al final, en tiempo de descuento, marcaron el 0-2 con un remate de Álvarez, que le dio tranquilidad a la afición 'manita' que se dio cita en el Alamodome.

- Ficha técnica:

0. Curazao: Eloy Room; Shanon Carmelia, Dustley Mulder, Darryl Lachman; Ayrton Statie (m.90, Rangelo Janga), Leandro Bacuna, Michael Maria, Jarchino Antonia (m.72, Ashar Bernardus); Gevaro Nepomuceno (m.83, Elson Hooi), Quenten Martinus y Gino van Kessel.

Entrenador: Remko Bicentini

2. México: Jesús Corona; Luis Rodríguez (m.58, Elías Hernández), Jair Pereira, Luis Reyes; Raúl López, Jorge Hernández, Ángel Sepúlveda; Obelín Pineda (m.75, Jesús Gallardo), Martín Barragán (m.66, Edson Álvarez) y Erick Gutiérrez.

Entrenador: Luis Pompilio Páez.

Goles: 0-1: m.22, Ángel Sepúlveda. 0-2: m.91, Edson Álvarez.

Árbitro: Kimbell Ward (St. Kitts & Nevis). No amonestó ni expulsó a ningún jugador.

Incidencias: segundo partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la decimocuarta edición de la Copa Oro, que se disputó en el Alamodome de San Antonio (Texas) ante una asistencia de 44.232 espectadores.

Luis Páez: "México mereció triunfo aunque tenemos que mejorar ante Honduras"

San Antonio (Texas, EE.UU.), 16 jul (EFE).- El técnico asistente de la selección de México, el colombiano Luis Pompilio Páez admitió que el equipo Tricolor hizo todos los merecimientos para conseguir la victoria por 2-0 frente a Curazao en el último partido de la fase del grupo C, donde acabó invicto y líder con siete puntos.

"Merecimos la victoria porque creamos más oportunidades de gol, aunque ellos también las tuvieron claras", comentó Páez, que ocupa el puesto de su compatriota Juan Carlos Osorio, el sancionado con seis partidos por la FIFA por su comportamiento antideportivo en la pasada Copa Confederaciones de Rusia. "Volvimos a tener rotaciones y eso hace que no se pueda mantener todo el tiempo la misma consistencia".

El técnico colombiano reconoció que Curazao jugó muy bien en los primeros 15 minutos de la segunda parte, pero luego el Tricolor encontró de nuevo el balón, lo manejó bien y creo claras oportunidades de gol que de haber aprovechado hubiesen ganado con más facilidad.

"Creamos ocasiones de gol, que no llegaron por la buena labor de su arquero, como también la tuvo el nuestro, pero creo que nosotros pudimos y debimos sentenciar antes el marcador", señaló Páez. "Superamos la fase de grupo que siempre es complicada"

Sin embargo, no quiso admitir que gracias al arquero de México, Jesús Corona, que salvó cuatro goles cantados con sus brillantes intervenciones, más dos tiros al larguero de los jugadores de Curazao, México pudo conseguir la victoria.

"Cierto que Corona completó un gran partido e hizo su trabajo como gran profesional que es, pero al final el triunfo llegó por la labor de todo el equipo que se entregó en el campo y siempre confió en alcanzar la victoria", subrayó Páez.

El técnico cafetero también destacó que lo importante era haber superado la primera ronda del torneo, que siempre es la más complicada en cuanto a la adaptación de los jugadores a la competición, con partidos muy seguidos y cambios de sede.

"Todo eso no beneficia la estabilidad física y emocional del jugador y hay que tenerlo en cuenta", comentó Paéz, que repetía el mismo argumentó utilizado el sábado en la rueda de prensa por parte de Osorio, en su justificación de las rotaciones.

Páez se mostró confiado que el equipo ira a más cuando llegue el partido de cuartos de final, que van a disputar el próximo jueves ante Honduras en el University Of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona).

"Ahora tendremos unos días de descanso aunque trabajemos en los entrenamientos y nos centraremos en el partido de cuartos de final que juguemos contra Honduras", comentó Páez. "Tenemos muchas cosas que mejorar y me preocupa que nuestro juego aéreo no sea más agresivo".

Páez también se mostró preocupado por la falta de disparos que el equipo hace desde fuera del área para poder atacar más a las defensivas rivales que tienen la estrategia de cerrarse atrás.

"Frente a Honduras estoy convencido que Jorge Luis Pinto, su responsable técnico, nos va a enfrentar con un esquema de 5-4-1 como siempre lo ha hecho ante México porque el que sienten un gran respeto", adelantó Páez. "Sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades, pero también que estaremos listos para superarlas".

Habrá que ver cuales son las dificultades que les presenta una selección como la de Honduras que llega a los cuartos en plena crisis de gol.

No ha sido capaz de marcar uno solo en 270 minutos consecutivos, es decir tres partidos seguidos, los que disputó en el grupo B, pero gracias a un empate (0-0) ante Canadá, y a un triunfo por 3-0 que le dieron en los despachos de la Concacaf, por alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa, sigue en la competición.