El Real Madrid aumenta la intensidad en la cuarta jornada de entrenamientos FÚTBOL REAL MADRID

El Real Madrid aumenta la intensidad en la cuarta jornada de entrenamientos

15 de julio de 2017

Los Ángeles (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El Real Madrid concluyó el primero de los dos entrenamientos de la jornada de hoy en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con una sesión de gran intensidad en la que, al final, también hubo espacio para festejar el cumpleaños de Danilo.

El defensa brasileño, que cumple 26 años, llegó al North Athletic Field de las instalaciones californianas acompañado por su compatriota Marcelo y el francés Karim Benzema, que le cantaban el feliz cumpleaños antes de comenzar la sesión.

Al final del entrenamiento, Zinedine Zidane, entrenador del equipo, reunió al grupo y toda la plantilla dedicó un gran aplauso y varios abrazos al jugador, cuya presencia esta temporada en el equipo no parece garantizada.

Como madridista ha jugado 56 partidos y es doble campeón de Europa.

Danilo, que llegó al Real Madrid en el verano de 2015, ha ganado dos Ligas de Campeones y una Liga española con el club blanco.

El entrenamiento comenzó con un suave calentamiento que dio pie, poco después, a varios ejercicios con balón, especialmente rondos muy activos en los que primaban el trabajo de velocidad en el pase, la movilidad y los desmarques de los jugadores.

Más adelante se dedicó tiempo a llevar a cabo diferentes partidos en espacios reducidos.

El campo donde se entrena la plantilla se encuentra en extraordinarias condiciones y posee las mismas dimensiones que el del Santiago Bernabéu, un trabajo confeccionado por Paul Burgess, el jardinero del equipo, quien viajó a las instalaciones junto a sus ayudantes un mes antes para asegurarse de que el césped se encontraba en las condiciones ideales.

El segundo entrenamiento del día será a partir de las 18:00 hora local (1:00 GMT).

Lucas Vázquez: "Enfocamos esta preparación a las dos Supercopas"

Redacción deportes, 15 jul (EFE).- Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, reconoció que la preparación de la plantilla de Zinedine Zidane en Los Ángeles "está enfocada a las dos Supercopas" que el equipo blanco afrontará en agosto.

La Supercopa de Europa, frente el Manchester United, y la Supercopa de España, a doble partido contra el Barcelona, son los primeros títulos oficiales que afrontará el Real Madrid, que ha iniciado su pretemporada en Los Ángeles.

La puesta a punto blanca ha estado centrada, en sus sesiones iniciales, en poner a tono el aspecto físico. "Sí, son entrenamientos físicos. Venimos de un período largo de vacaciones y poco a poco vamos cogiendo buenas sensaciones", dijo Lucas Vázquez en Real Madrid Televisión.

La plantilla de Zidane, que partió el pasado martes desde Madrid a Estados Unidos, acumula cuatro días de unos entrenamientos que tienen en el horizonte el choque en Skopje, el próximo 8 de agosto. Después será la Supercopa de España contra el Barcelona. La ida, en el Camp Nou el 11 de agosto. La vuelta, tres días después en el estadio Santiago Bernabéu.

"La preparación de este mes va enfocada a las dos Supercopas que tenemos en agosto. Estamos con mucha ilusión de que lleguen y poder ganarlas. Para ello, trabajamos duro día a día y llegaremos en buenos condiciones", apuntó el atacante del Real Madrid.

Lucas Vázquez destacó el buen ritmo de los entrenamientos realizados hasta ahora, rodeados de un buen ambiente y con todas las facilidades para trabajar.

"Nos sentimos muy arropados por toda la afición de Los Ángeles. Es un lujo poder trabajar en estas instalaciones y estamos muy contentos", comentó el futbolista del Real Madrid.

El primer partido del Real Madrid en la pretemporada será frente el Manchester United, el domingo 23 de julio, compromiso inicial de la 'International Champions Cup' que continuará el miércoles siguiente con el encuentro frente el Manchester City de Pep Guardiola. Después, el sábado 29 de julio, jugará contra el Barcelona para completar su calendario en este torneo amistoso.