Wall Street cierra con ganancias y nuevo récord del Dow Jones BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra con ganancias y nuevo récord del Dow Jones

13 de julio de 2017

Nueva York, 13 jul (EFE).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,10 % y se apuntó su segundo récord histórico consecutivo, a la espera de conocer mañana los resultados de algunos de los grandes bancos.

Al cierre de las operaciones, ese índice subió 20,95 puntos hasta 21.553,09 enteros, en niveles nunca vistos por segundo día, el selectivo S&P 500 sumó un 0,19 % hasta 2.447,93 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,21 % hasta 6.274,44 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron todo el día por las compras impulsados por las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en las que adelantó que habrá alzas graduales de los tipos de interés durante los próximos años.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron en 3.000 la semana pasada y quedaron en un total de 247.000, cerca de sus mínimos históricos.

Los mercados quedaron así a la espera de conocer este viernes los resultados de algunos de los grandes bancos de Wall Street, mientras que hoy fue el turno de la cadena de grandes almacenes Target, que superó las previsiones y sus acciones subieron un 4,82 %.

Casi todos sectores cerraron al alza, entre los que destacaron el tecnológico (1,33 %), el financiero (0,38 %), el energético (0,30 %) o el de materias primas (0,11 %), mientras que cerraron en negativo el sanitario (-0,06 %) o el industrial (-0,03 %).

Walmart (1,45 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Apple (1,39 %), Goldman Sachs (1,32 %), Microsoft (0,87 %), General Electric (0,79 %), American Express (0,65 %), JPMorgan Chase (0,64 %), Verizon (0,60 %) y Home Depot (0,46 %).

Al otro lado encabezó las pérdidas DuPont (-1,23 %) por delante de McDonald's (-0,98 %), UnitedHealth (-0,66 %), United Technologies (-0,54 %), Nike (-0,48 %), Caterpillar (-0,45 %), Visa (-0,30 %), Procter & Gamble (-0,30 %) y Johnson & Johnson (-0,28 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas se cambiaba a 46,03 dólares, el oro bajaba a 1.217,2 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,343 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1401 dólares.

El sector minorista impulsa a Wall Street, que cierra con récord de Dow Jones

Helen Cook

Nueva York, 13 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy una jornada de ganancias en la que el principal índice, el Dow Jones de Industriales, consiguió apuntarse un récord empujado por el alza de las compañías de venta al por menor, que han registrado su mejor día del año.

En total, el Dow se apuntó 20,95 enteros y llegó hasta los 21.553,09, una cifra nunca vista, gracias en buena parte al ascenso de las acciones de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, que subió un 1,50 por ciento, Goldman Sachs, un 1,32 por ciento, y Apple, un 1,39 por ciento.

El S&P 500 también registró un ascenso del 0,19 por ciento y cerró la sesión bursátil en 2.447,83, impulsado por otro de los gigantes minoristas, Target, que avanzó un 4,80 por ciento después de que la compañía anunciara hoy que espera "un incremento moderado" en las ventas del segundo trimestre del año.

"Las noticias de Target son un soplo de aire fresco muy necesitado entre los minoristas", afirmó el director ejecutivo de 50 Park Investments, Adam Sarhan, en referencia a la mala racha que vive este sector, afectado por la subida de la venta de productos por internet.

Incrementaron su valor también Costco, en un 1,25 por ciento, Kohl's, en un 4,79 por ciento, y Macy's, en un 4,10 por ciento, golpeada duramente con una devaluación de sus acciones en lo que va de año de aproximadamente un 40 por ciento.

Wall Street se vio influenciada también por la continuación de la comparecencia ante el Congreso de EE.UU. de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, que comenzó este miércoles, y cuyo tono positivo impactó notablemente en el mercado.

Yellen tranquilizó ayer a los inversores dando pistas de una subida de los tipos de interés más suave y gradual de lo que se esperaba, a la vez que habló de una reducción de la deuda adquirida, que actualmente es de 4.500 billones de dólares.

El parqué neoyorquino también tiene un ojo puesto en el inicio de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre de año, que comenzó hoy con la publicación de las cifras de la aerolínea Delta.

El próximo viernes será una de las jornadas más fuertes, cuando grandes entidades bancarias como JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citigroup tienen pensado revelar sus resultados.

"La temporada de resultados es lo más importante que tiene la gente en la cabeza ahora mismo. Los grandes bancos van a dirigir el mercado a corto plazo", opinó el jefe de estrategia de inversiones de Boston Private, Robert Pavlik. EFEUSA