Wall Street sigue con ganancias y el Dow Jones sube un 0,51 % a media sesión BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra con ganancias y un nuevo récord histórico del Dow Jones

12 de julio de 2017

Nueva York, 12 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,57 % y terminó con un nuevo récord histórico, tras la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Al cierre de las operaciones, ese índice subió 123,07 puntos hasta 21.532,14 enteros, en niveles nunca vistos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,73 % hasta 2.443,25 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 1,10 % hasta 6.261,17 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron durante todo el día por las compras de forma decidida en una jornada que estuvo marcada por la comparecencia ante el Congreso de la presidenta la Reserva Federal.

Yellen anticipó que habrá alzas graduales de los tipos de interés en Estados Unidos y alertó de la "incertidumbre" que generan los cambios fiscales que prepara la Administración del presidente, Donald Trump.

"Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta del 2 por ciento", dijo Yellen ante los congresistas.

Al final todos los sectores en Wall Street cerraron al alza, como el tecnológico (2,27 %), el de materias primas (0,81 %), el de telecomunicaciones (0,78 %), el sanitario (0,77 %), el industrial (0,72 %), el energético (0,69 %) y el financiero (0,56 %).

DuPont (2,75 %) lideró las ganancias entre la inmensa mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Microsoft (1,66 %), Home Depot (1,32 %), McDonald's (1,08 %), Intel (0,97 %), Visa (0,81 %), American Express (0,78 %) y 3M (0,78 %).

También subieron más de medio punto porcentual Verizon (0,77 %), Johnson & Johnson (0,76 %), General Electric (0,76 %), Chevron (0,75 %), Merck (0,71 %), Caterpillar (0,67 %), Walmart (0,64 %) y Disney (0,52 %), mientras que solo cerró con pérdidas JPMorgan (0,34 %).

Fuera de ese índice, las acciones de la compañía de pagos por internet PayPal subieron un 3,27 % tras alcanzar durante el día un máximo histórico intradía de 57,44 dólares, después de anunciar un acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico Apple.

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas se cambiaba a 45,44 dólares, el oro avanzaba a 1.219,6 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,321 % y el dólar subía frente al euro, que se cambiaba a 1,1419 dólares.

Noticias del banco central estadounidense animan a Wall Street

Nueva York, 12 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy una jornada de sólidas ganancias después de que los inversores se vieran animados por declaraciones llevadas a cabo por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, sobre sus políticas de normalización económica.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, se apuntó más de 123 puntos y avanzó un 0,58 por ciento, mientras que los otros dos indicadores destacados, el S&P 500 y el Nasdaq, subieron un 0,73 por ciento y un 1,10 por ciento respectivamente.

La buena sesión del parqué neoyorquino vino motivada hoy por la intervención de Yellen en el congreso estadounidense, en la que enfatizó que la Fed adoptará medidas graduales en relación a la normalización de la economía tras la crisis financiera y expresó optimismo sobre su estado.

Los inversores agradecieron la suavidad con la que pretende actuar la Fed en un futuro, especialmente en relación a la subida de los tipos de interés, que este año ya se ha aumentado en dos ocasiones, y la reducción de la hoja de balance, que actualmente es de 4.500 billones de dólares.

"Yellen es pacífica por naturaleza", explicó el experto Aaron Anderson, de Fisher Investments, que destacó que si no fuera porque la presidenta de la Fed quiere normalizar las políticas económicas todo lo posible antes de que termine su mandato en febrero de 2018, el banco central se movería con más precaución si cabe.

"Este es el aspecto que tiene una subida de tipos tranquila, y al mercado le está gustando", opinó por su parte el analista Michael Antonelli, de Robert W. Baird & Co.

También ayudó hoy al buen ambiente del parqué neoyorquino la publicación del último "libro beige" de la Fed, en el que resume los pensamientos del banco central estadounidense en relación a las condiciones económicas actuales del país.

En el documento, la Fed apunta a un crecimiento "ligero a moderado" de todas las regiones en las últimas semanas, y señala que se ha producido una "expansión del empleo de modesta a moderada".