Wall Street cierra mixto y el Dow Jones termina sin variación porcentual BOLSA WALL STREET

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones termina sin variación porcentual

11 de julio de 2017

Nueva York, 11 jul (EFEYSA).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó la sesión sin variación porcentual después de subir menos de un punto con respecto al día anterior.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 0,55 puntos y acabó en 21.409,07 enteros, el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0,27 % hasta 6.193,30 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,08 % hasta 2.425,53 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron hoy una sesión volátil marcada por las últimas novedades en la polémica sobre el papel de Rusia en las pasadas elecciones y sus contactos con el círculo cercano del presidente, Donald Trump.

El hijo del magnate, Donald Trump Jr., publicó hoy los correos electrónicos con los que acordó mantener una reunión con una abogada rusa en junio del año pasado para obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Sin embargo, la abogada Natalia Veselnitskaya, con la que se reunió en la Torre Trump de Nueva York en un encuentro en el que también estuvo el yerno del presidente, Jared Kushner, negó estar conectada o trabajar para el Gobierno ruso.

Los inversores también estuvieron pendientes del precio del petróleo en los mercados internacionales y quedaron a la espera de la comparecencia pública que hará mañana la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, en el Congreso.

Al final, los sectores en Wall Street terminaron divididos entre los ascensos del tecnológico (1,44 %), el energético (0,59 %), el de materias primas (0,47 %) o el industrial (0,10 %) y los descensos del financiero (-0,14 %) o el sanitario (-0,11 %).

General Electric (1,31 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Boeing (1,13 %), Intel (0,80 %), Exxon Mobil (0,55 %), Goldman Sachs (0,49 %), United Technologies (0,39 %), Caterpillar (0,37 %) y Cisco Systems (0,36 %).

Al otro lado encabezó las pérdidas Nike (-0,94 %) por delante de Merck (-0,78 %), Pfizer (-0,72 %), Verizon (-0,72 %), Travelers (-0,57 %), UnitedHealth (-0,53 %), 3M (-0,39 %), McDonald's (-0,39 %) y JPMorgan (-0,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 45,13 dólares, el oro avanzaba a 1.215,8 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,358 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1462 dólares.

Donald Trump Jr. vuelve loco a Wall Street

Nueva York, 11 jul (EFEUSA).- Wall Street registró hoy una sesión de fuertes subidas y bajadas que vinieron motivadas por la publicación de correos por parte del hijo del presidente de EE.UU., Donald Trump Jr., en relación a su reunión con una abogada rusa en junio de 2016.

Al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, consiguió acabar en verde, pero con ganancias prácticamente imperceptibles de 0,55 puntos.

El S&P 500 por su parte no corrió la misma suerte y cerró con 1,90 puntos menos, un descenso del 0,08 por ciento, mientras que el Nasdaq fue el único de los tres índices más destacados que pudo acabar la jornada con una subida apreciable, del 0,27 por ciento.

La sesión bursátil no empezó del todo mal en el parqué neoyorquino, pero minutos después que Donald Trump Jr. sacara a la luz sus intercambios con una abogada rusa que le ofreció información que perjudicaría a la rival de su padre en las pasadas elecciones del país, Hillary Clinton, Wall Street se desplomó.

En menos de media hora, el Dow Jones cayó más de 150 puntos, y después de tocar fondo cerca de las 11.30 hora local (16.30 GMT) registró otro cambio radical, esta vez ascendente, que lo llevó a recuperar buena parte de sus pérdidas.

El S&P 500 y el Nasdaq también sufrieron el mismo trompazo del Dow Jones, pero se fueron recuperando a lo largo de la jornada con varias movimientos en zigzag.

Los analistas tienen claro que este tipo de polémicas que ha protagonizado la administración de Trump en los últimos meses en torno a su supuesta relación con el gobierno ruso no benefician al mercado.

"La realidad es que este es un titular más que ayuda a apoyar una narrativa negativa en relación a los rusos", aseguró el director de acciones de Wedbush, Ian Winer.

"Cada vez que pasa algo así, nos aleja de la reforma de las políticas" económicas que había propuesto el presidente Trump durante su campaña electoral, agregó.

Al margen de los polémicos correos electrónicos, también influyó en la jornada de hoy una subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que ascendió un 1,44 por ciento después de conocerse informes que indican a una reducción en las perspectivas de producción nacional de crudo del año próximo.

Así, el sector energético fue el segundo que más ganancias registro hoy, por detrás del tecnológico, con una subida del 0,59 por ciento.