La banca y las tecnológicas, cara y cruz en Wall Street BOLSA WALL STREET

La banca y las tecnológicas, cara y cruz en Wall Street

26 de junio de 2017

Nueva York, 26 jun (EFE).- La banca y las tecnológicas fueron hoy la cara y la cruz en Wall Street, que acabó el día en territorio mixto tras una sesión volátil.

Microsoft, Apple, Intel, Facebook y Twitter registraron pérdidas claras y arrastraron al rojo al índice Nasdaq, donde las empresas de tecnología llevan la voz cantante.

En conjunto, el sector tecnológico de Wall Street se dejó hoy un 0,53 % y fue el peor parado del día en el parqué neoyorquino, a pesar de que había iniciado la jornada al alza.

La sensación entre los expertos es que las bajadas son simplemente una reacción al rebote que las tecnológicas habían experimentado la semana pasada, un comportamiento similar al que se ha visto hoy en el sector sanitario.

Las pérdidas pesaron también en el principal índice de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, entre cuyos treinta valores figuran varios gigantes tecnológicos como Microsoft (-0,95 %), Intel (-0,35 %) y Apple (-0,31 %).

A pesar de ello, el Dow Jones pudo cerrar en positivo gracias sobre todo al buen hacer de los grandes bancos, con Goldman Sachs (1,50 %) liderando las ganancias y con JPMorgan Chase también avanzando (0,44 %).

Los bancos se beneficiaron entre otras cosas de la intervención del Gobierno italiano para garantizar una liquidación ordenada de dos entidades regionales en problemas, Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca, según los analistas.

Las autoridades italianas movilizarán hasta 17.000 millones de euros (19.000 millones de dólares), una decisión que ha sido aplaudida tanto por el Banco de Italia como por los principales actores del sector bancario, que esperan que la iniciativa evite posibles graves problemas económicos al país.

También dio la bienvenida a la intervención la Bolsa de Milán, que cerró con un alza del 0,81 %.

En Nueva York, mientras tanto, además de para los bancos, la jornada fue positiva para una mayoría de sectores, aunque pocos tuvieron avances fuertes.

Las subidas más claras fueron para las empresas de servicios públicos, que subieron en conjunto un 0,80 % y ayudaron al S&P 500 a cerrar con un ligero avance del 0,03 %.