Paraguayo Aguilar y argentino Triverio reciben suspensión de un año en México FÚTBOL MÉXICO

Paraguayo Aguilar y argentino Triverio reciben suspensión de un año en México

13 de marzo de 2017

México, 13 mar (EFE).- El paraguayo Pablo César Aguilar, del América, y Enrique Luis Triverio, del Toluca, recibieron una suspensión de un año y una multa de unos 1.740 dólares, informó hoy la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

Aguilar y Triverio agredieron a dos centrales el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el pasado viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.

Tras conocer la sanción, los árbitros mexicanos decidieron parar y no pitar la décima jornada del Clausura 2017 al considerar que la Comisión Disciplinaria sancionó de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados.

Este lunes, la Comisión informó, mediante un comunicado, que tras analizar documentos y pruebas aportadas "determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria" de Aguilar y Triverio.

El organismo sancionó a ambos jugadores "con un año de suspensión y una multa de 1.740 dólares" por haber infringido el artículo 18 (inciso n) del reglamento de sanciones.

La decisión de los árbitros funcionó como forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones de los jugadores.

Ante tal acción, la Federación y la Liga MX decidieron suspender la décima jornada del Clausura 2017 y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión "unilateral".

El domingo, la Comisión de Árbitros apeló los castigos del paraguayo y del argentino y la Comisión aceptó la petición y este día ofreció su resolución.

La revocación de las sanciones, fue una exigencia de los jueces y tras la resolución se puede catalogar como un triunfo para su gremio que es criticado y señalado cada semana.

Tras esta decisión, medios indicaron que los jueces y la Federación Mexicana de Futbol están cerca lograr un acuerdo para que la Liga MX y la Copa MX regresen a la actividad lo más pronto posible.

El paro de los jueces mexicanos no fue formalmente una huelga ya que en México no integran un sindicato y dependen de la Femexfut.

La décima jornada del Clausura mexicano tenía programados los partido Veracruz-Puebla, Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y América-Necaxa y el domingo Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey los cuales serán reprogramados.

Copa MX espera solución de conflicto de árbitros para jugar cuartos de final

México, 13 mar (EFE).- La Copa MX del Clausura 2017 fútbol mexicano aguarda la resolución del conflicto entre los árbitros y la Federación Mexicana de Fútbol, que suspendieron la décima jornada de la Liga el pasado fin de semana, para jugar los cuartos de final martes y miércoles.

Los partidos en la fase de los ocho mejores son: Santos Laguna ante Cruz Azul, Tijuana-Morelia, Monterrey-Puebla y Chivas del Guadalajara-Ciudad Juárez, único equipo de la Liga de Ascenso que sigue en competencia.

Por reglamento, los equipos que juegan como visitantes deben viajar a la sedes de los partidos 24 horas antes, pero ante la incertidumbre de otra posible suspensión no están seguros de hacer sus traslados.

La continuación de la Copa MX está en duda luego de que el pasado viernes los árbitros mexicanos decidieron parar y no pitar la décima jornada al considerar que no contaron con el apoyo de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que sancionó de manera parcial a dos jugadores que intentaron agredir a dos colegiados.

El paraguayo Pablo César Aguilar (América) y el argentino Enrique Luis Triverio (Toluca) agredieron a dos centrales el pasado miércoles, en los octavos de final de la Copa MX, y el viernes la Comisión Disciplinaria de la Femexfut los castigó con 10 y 8 partidos de suspensión, respectivamente.

La decisión de los árbitros fue forma de presión y de manifestar su desacuerdo ante las sanciones. Ante tal acción, la Federación y la Liga MX decidieron suspender la décima jornada del Clausura 2017 y acusaron a los árbitros de no cumplir con su trabajo al tomar decisión "unilateral".

Los dueños de equipos y presidentes y los árbitros han sostenido reuniones privadas, unos para darle cause al tema y otros para reforzar sus posiciones, pero hasta el momento ningún grupo las ha hecho públicas.

Este lunes se espera que haya una resolución en una reunión entre dirigentes de la Federación y los centrales ya que más partidos suspendidos en la Copa y una segunda jornada de Liga sin actividad sería un duro golpe para el fútbol mexicano.