16 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

PG&E / Covid

PG&E recuerda a los clientes el apoyo continuo disponible para ayudar con los impactos de la pandemia COVID-19

 

Protección al Cliente, Programas de Asistencia Financiera y otros Recursos están disponibles aquí para ayudar en estos momentos difíciles.

 

SAN FRANCISCO, Calif. - A medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el estado, la compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) continúa ofreciendo apoyo de numerosas maneras a los clientes que enfrentan esta pandemia sin precedentes, y les recuerda a nuestros clientes que estamos aquí para ayudar.

 

“Tomamos medidas inmediatamente a principios de este año, para ofrecer apoyo a los clientes afectados financieramente por la pandemia, y todas esas protecciones permanecen vigentes a medida que avanzamos hacia 2021. También les recordamos a los clientes, los diversos recursos y programas que tenemos disponibles para ayudarlos a reducir sus costos de energía”, dijo Laurie Giammona, vicepresidente sénior y jefe de Atención al Cliente de PG&E.

 

Acciones para proteger a los clientes

 

PG&E prevé mantener las siguientes protecciones al cliente hasta el 16 de abril de 2021:

 

  • * Moratoria en las desconexiones del servicio por falta de pago para los clientes residenciales y los pequeños clientes comerciales;

 

 

  • * Se renuncia a los depósitos de seguridad para los pequeños clientes comerciales (los clientes residenciales no están obligados a presentar depósitos de seguridad);

 

  • * Los clientes del programa Medical Baseline con condiciones médicas elegibles, que ofrece a los clientes una tarifa mensual más baja en las facturas de energía, no se les pide que vuelvan a certificarse a través de un médico u otros profesionales médicos elegibles, en un período hasta por un año.


 

PG&E ayudó a casi 200,000 clientes a inscribirse este año en el programa CARE, ofreciendo un descuento mensual a los clientes que cumplen los requisitos de ingresos. A finales de octubre, más de 1.57 millones de clientes de PG&E se inscribieron en CARE, en comparación con los 1.39 millones registrados a fines de febrero, antes de las directrices de confinamiento en el hogar.

 

Más recursos de ahorro de energía y programas de asistencia financiera

 

Para beneficiarse de programas, herramientas y oportunidades de ahorro adicionales, PG&E recomienda a los clientes que se familiaricen con lo siguiente:

 

  • * Independientemente de CARE, los hogares con tres o más personas, que cumplan con los requisitos de ingresos, pueden aplicar por el programa FERA en pge.com/FERA y obtener un 18% de descuento en su factura de electricidad.

 

  • * El programa Relief for Energy Assistance through Community Help (REACH) ofrece a los clientes, que reúnen los requisitos de ingresos, asistencia financiera en momentos de dificultad. Los clientes afectados por la COVID-19 recibirán hasta 100 dólares adicionales en asistencia para el pago de facturas hasta el 16 de abril de 2021. El programa es financiado por PG&E, a través de contribuciones deducibles de impuestos de clientes y empleados. Para hacer una donación, haga clic aquí.

 

  • * El Programa Low-Income Home Energy Assistance (LIHEAP), financiado con fondos federales, proporciona asistencia financiera para ayudar a compensar los costos de energía de los hogares elegibles, incluidos los gastos de calefacción, refrigeración y climatización del hogar. Para obtener más información, marque el 211 o (866) 675-6623 para obtener los requisitos de ingreso del LIHEAP y una lista de las agencias participantes.

 

  • * Formas de pago convenientes que pueden ayudarle a manejar mejor los costos de la energía. Comience ingresando a PG&E online account para monitorear el uso de energía y verifique o compare su rate plan. Explore programas, como Budget Billing para ayudar a evitar o administrar las facturas altas imprevistas.

 

 

Protocolos COVID-19 activos

Como siempre, la seguridad de nuestros clientes y empleados es la responsabilidad más importante de PG&E. A medida que nuestras cuadrillas realizan trabajos críticos de seguridad y mantenimiento, además de cumplir con los protocolos de COVID-19, incluyendo el uso de mascarillas para la cara y el respeto de las directrices de distanciamiento social, pedimos a nuestros clientes que hagan lo mismo. Sus acciones pueden ayudar a nuestra fuerza laboral a permanecer sana y segura mientras continuamos operando y manteniendo con seguridad los servicios de gas y electricidad para nuestros clientes.

               
 

Para más información sobre la respuesta de PG&E al virus visite pge.com/covid19/.    

 

Acerca de PG&E 

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation  (NYSE:PCG), es una de las mayores compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica de los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y con más de 23,000 empleados, la empresa suministra una de las energías más limpias del país a casi 16 millones de personas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com y pge.com/news.