25 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Fotogaleria

Propuesta de los Candidatos

a

a

Los rostros del desalojo. Inquilinos de East Palo Alto se unen para presionar por una asistencia para el alquiler. Rudi perdió su trabajo de construcción debido al COVID 19, no ha podido encontrar más trabajo y ha tenido que vender sus pertenencias para pagar el alquiler. Ahora se ha quedado sin dinero y teme que él y su familia sean desalojados. Por Manuel Ortiz, Ethnic Media Services. Manuel Ortiz, un galardonado fotoperiodista que dio clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora reside en Redwood City, realiza un ensayo fotográfico para documentar las experiencias de inquilinos de East Palo Alto (EPA) mientras luchan por pagar el alquiler después de perder sus ingresos en la pandemia. 

a

Los rostros del desalojo Inquilinos de East Palo Alto se unen para presionar por una asistencia para el alquiler. Karla, que tampoco quiere que se utilice su apellido, ha visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia y teme ser desalojada por no pagar el alquiler con regularidad. Actualmente está en cuarentena autoimpuesta después de que un amigo se infectara, teme el desalojo. Foto por Manuel Ortiz, Ethnic Media Services.   Manuel Ortiz, un galardonado fotoperiodista que dio clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora reside en Redwood City, realiza un ensayo fotográfico para documentar las experiencias de inquilinos de East Palo Alto (EPA) mientras luchan por pagar el alquiler después de perder sus ingresos en la pandemia.

a

  Los rostros del desalojo Inquilinos de East Palo Alto se unen para presionar por una asistencia para el alquiler. Héctor, de 38 años, es padre soltero de un hijo de 16 años y una hija de 12 años. Él ha vivido en East Palo Alto durante 20 años. Debido al COVID 19 perdió su trabajo en una empresa de construcción local en el que había estado por 18 años. Se quedó sin ahorros y tampoco puede pagar el alquiler regularmente. Solicita que no se use su apellido y cuenta que si lo desalojan, no tendría otra opción que regresar a México, dejando atrás a sus dos hijos nacidos en Estados Unidos. Foto y texto por Manuel Ortiz, Ethnic Media Services.

a

Los rostros del desalojo Inquilinos de East Palo Alto se unen para presionar por una asistencia para el alquiler. Laura Rubio al temer que ella y su hija, una estudiante universitaria, pudieran ser desalojadas, ha recurrido a organizar a otras personas de su comunidad latina, que también corren el riesgo de ser desalojadas, para presionar por una asistencia para el alquiler.  Ella estima que está en contacto con unas 350 familias como la suya en esta pequeña ciudad, la cual se encuentra a medio camino entre San Francisco y San José donde el 52% de los hogares son alquilados. Muchos de los inquilinos son indocumentados, y por lo tanto no califican para ninguna ayuda federal o estatal. "Intentamos pagar lo que podemos de renta, pero necesitamos más tiempo y apoyo", dice. Foto y texto por Manuel Ortiz, Ethnic Media Services.  

a

Los rostros del desalojo Laura Rubio afuera de su departamento en East Palo Alto. Laura, una madre soltera de 46 años que trabaja limpiando casas, perdió gran parte de sus ingresos como resultado del COVID 19 y no ha podido pagar alquiler regularmente. Foto: Manuel Ortiz, Ethnic Media Services. Manuel Ortiz, un galardonado fotoperiodista que dio clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora reside en Redwood City, realiza un ensayo fotográfico para documentar las experiencias de inquilinos de East Palo Alto (EPA) mientras luchan por pagar el alquiler después de perder sus ingresos en la pandemia.

a

  Los rostros del desalojo. Inquilinos de East Palo Alto se unen para presionar por una asistencia para el alquiler. Cientos de inquilinos en East Palo Alto que perdieron sus trabajos debido al COVID 19 y no pueden hacer sus pagos de alquiler se están uniendo para buscar ayuda del gobierno local o de organizaciones sin fines de lucro. El 52% de los hogares en East Palo Alto son alquilados. Por Manuel Ortiz, Ethnic Media Services.

a

Foto. Rossana Drumond Alianza News. Foto de archivo. Miles de inmigrantes hispanos participaron en una mega marcha en la ciudad de San José. La movilización fue por la justicia, el respeto a los inmigrantes indocumentados y pedirle al Congreso que apruebe una reforma migratoria.

a

En San José, los jóvenes, muchos de ellos estudiantes universitarios, se movilizaron para protestar contra el uso de fuerza excesiva por parte de la policía. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

En San José, las protestas raciales se han dejado escuchar y sus participantes hacen eco las palabras de los familiares de George Floyd “no se puede tener una justicia para negros y otra para los blancos”.  Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

La Ciudad de San José, capital del Valle del Silicio, se unió a la protesta nacional por la muerte de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

En San José, con el lema “I can’t breathe”, “no puedo respirar”, se dio la ola de movilizaciones contra la brutalidad policial. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.  

a

Se necesitan cambios y reformas para llegar a una reconciliación entre la comunidad y las fuerzas del orden. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

En San José, los manifestantes caminaron  portando sus pancartas y gritando consignas contra la brutalidad policial. Foto por Rossana Drumond.

a

El  Alcalde de San José, Sam Liccardo se presentó durante la marcha de protesta en el Centro de la ciudad y se arrodilló en señal de respeto a George Floyd. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

En San José, la indignación  contra la violencia policial se pusó de manifiesto cuando miles salieron a protestar en las calles. Foto por Rossana Drumond, Alianza News.

a

Todo esto lo puede encontrar dentro de Star Wars: Galaxy’s End, un espacio de 14 acres (convirtiéndolo en la zona temática más grande en la historia de Disney) dentro del parque.

a

Su misión consiste en ayudar al contrabandista Hondo Ohnaka, quien consiguió que Chewbacca le preste la nave. 

a

Usted podrá ser un contrabandista temporal dentro del “pedazo de chatarra”, mejor conocido como el Millenium Falcon.

a

¡Hasta un robot podrá ser su bartender! 

a

Disney ha construido por primera vez un Millenium Falcon 100% de tamaño real, y usted podrá abordarla y ser parte de una misión.

a

Usted puede vivir una aventura inolvidable al ser parte de la misión abordo del Millennium Falcon, la nave más famosa de la serie de Star Wars, en el lugar más feliz del mundo, Disneyland.

a

El equipo de trabajo que se ha encargado de rescatar al pueblo de Sierra Leone en el oeste de África, ha podido con la ayuda de escuelas de este país, incluyendo The Girls’ Middle School, lograr la expansión de una huerta que albergará el nacimiento de las semillas de muchas frutas que estarán disponibles para más de 4,000 personas para el año 2020. También han adquirido 20 computadoras recargables por energía solar para enriquecer el programa de computación que es impartido por maestros voluntarios.

a

En la foto, después de la ayuda y con el dinero recaudado a través del club, las niñas de la Escuela Bumpe pudieron reconstruir sus baños que estaban en malas condiciones.