10 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Híbridos versus eléctricos. El futuro ya está aquí.

Empecemos por definir las diferencias entre un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) y un vehículo solamente eléctrico como el Chevrolet Bolt EV. Los PHEV son híbridos que incorporan un sistema de baterías separado en donde la carga se mantiene al enchufar con una fuente de energía externa. Un vehículo eléctrico de baterías (BEV) sólo cuenta con un sistema de baterías y debe ser enchufado a una fuente de carga para recargar.

Vehículos todo-eléctricos

Un vehículo todo-eléctrico se recarga como cualquier aparato electrónico, conectándolo a una fuente de energía con el equipo adecuado en casa o en una estación de recarga pública.

Hay tres niveles de recarga:

Nivel 1 utiliza una toma de corriente de 120 voltios (3 clavijas).

Nivel 2 es más rápido, pero requiere una toma de corriente de 240 voltios, similar al que se utiliza para la secadora o el horno.

Recarga Rápida DC (sólo en estaciones públicas) es el más rápido, recargando hasta el 80% de rango en unos 30 minutos. El nivel de recarga adecuado para cada usuario depende de la frecuencia de conducción de su vehículo eléctrico (EV).

 Propulsado por energía eléctrica: Los vehículos eléctricos (EVs) están propulsados por un motor eléctrico que obtiene su energía de unas baterías recargables o otra fuente de energía a bordo del vehículo.

Ecológico: Los vehículos todo-eléctricos no emiten contaminantes por el tubo de escape que contribuyen a la contaminación del aire.

Beneficios de rendimiento: Los motores eléctricos proporcionan un funcionamiento silencioso y suave, y una aceleración potente.

Están al alcance de su bolsillo: No dependen de la gasolina para su propulsión y los gastos de mantenimiento son menores. Además, el gobierno federal y algunos estados ofrecen incentivos fiscales destinados a la compra de un nuevo1 vehículo eléctrico.

Un ejemplo de un EV económico y de largo alcance es el 2019 Chevrolet Bolt EV, que tiene un rango estimado (según EPA) de hasta 238 millas con una recarga completa2 y el precio base empieza desde $37,4953 (MSRP) con DFC.

Si un BEV no es una opción para ti, considera un vehículo híbrido eléctrico enchufable (PHEV) o un vehículo eléctrico de largo alcance (EREV) como el Chevrolet Volt. Los EREVs se diferencian de otros PHEVs porque el motor eléctrico siempre está conectado con las ruedas, mientras que un generador de gasolina recarga las baterías para restaurar energía.

Lo mejor de los dos mundos: Los PHEVs y los EREVs son ecológicos porque también utilizan un motor eléctrico, pero además usan un motor de gasolina o similar que ayuda a reducir la “ansiedad de alcance” (“range anxiety”).

Los híbridos también son económicos: Porque combinan un motor eléctrico con uno de gasolina, el costo de conducir un híbrido es menor que el de conducir un vehículo que sólo utiliza gasolina.

En resumen, los vehículos híbridos eléctricos enchufables son económicos. Por ejemplo, el Chevrolet Volt te ayuda a obtener lo máximo de cada galón ofreciendo hasta 53 millas de rango por carga de batería completa y hasta 420 millas de rango total con una carga completa y un tanque lleno de gasolina4.

1La situación fiscal de cada individuo es única, consulte con un profesional de impuestos antes de reclamar cualquier crédito relacionado con impuestos. Deben ser reclamados por el dueño después de la compra de un Chevrolet Bolt EV nuevo.

2El rango real variará por varios factores, incluyendo la temperatura, terreno y manejo.

3Impuestos, título, matrículación, tarifas del concesionario y equipo opcional son cargos adicionales.

4Rango estimado (según EPA) de 53 millas basado en 106 MPGe de manejo combinado ciudad/autopista (eléctrico); mas 367 millas, basado en 42 MPG de manejo combinado ciudad/autopista (gasolina). El rango puede fluctuar por varios factores, incluyendo la temperatura, terreno y condiciones de manejo.

Histórico de noticias