24 de febrero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

26-31. Tom Brady lleva a Buccaneers al Super Bowl

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentación del mariscal de campto Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay sellaron este domingo su pasaporte al Super Bowl con una estelar presentación del mariscal de campto Tom Brady en el triunfo a domicilio por 26-31 sobre los Packers de Green Bay en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).

Brady, de 43 años, había disputado anteriormente nueve ediciones del Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra.

Brady y los Buccaneers esperan conocer al campeón de la Conferencia Americana (AFC) que decidirán más tarde los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills, que será su rival, el próximo 7 de febrero, cuando se enfrenten en su campo del Raymond James Stadium.

Los Buccaners se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar un Super Bowl en su propio estadio, mientras que Brady será el jugador de mayor edad en cualquier posición que dispute el partido por el título de campeón.

El equipo de Tampa Bay no había estado en los 'playoffs' en 13 años ni habían ganado un partido de postemporada en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió en el mercado de los agentes libres cuando Brady decidió dejar a los Patriots en la temporada baja y eligió a los Buccaneers.

Brady había decidido correr el riesgo mayor de su carrera profesional al no solo seguir en activo sino que dejar la compañía del entrenador en jefe Bill Belichick con los Patriots.

Además lo hizo en un momento tan delicado para el deporte como era el estar en medio de la pandemia del coronavirus lo que le impidió poder trabajar con su nuevo entrenador en jefe Bruce Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich el sistema al que se integraba debido a las restricciones de Covid-19.

Los críticos señalaron los problemas que tenía con los pases en profundidad y que la relación con Arians no fuese la mejor.

Sin embargo, todo fue superado por Brady, quien contra los Buccaneers completó 20 de 36 pases para 280 yardas y tres touchdowns, con el corredor Leonard Fournette, que hizo la cuarta anotación, y aunque también tuvo tres interceptaciones al final la defensiva le salvó el día.

La defensiva, jugando con el tackle nariz de 347 libras Vita Vea por primera vez desde la Semana 5, capturó al mariscal de campo de los Packers, Aaron Rodgers, cinco veces.

El liniero Shaq Barrett lo hizo tres veces y dos de Jason Pierre-Paul, además de forzar dos pérdidas de balón de los Packers.

Nickelback Sean Murphy-Bunting interceptó a Rodgers en el segundo cuarto, y el profundo Jordan Whitehead forzó un balón suelto que fue recuperado por el apoyador Devin White.

Pero luego Whitehead abandonó el partido con una lesión en el hombro, dejando a los Bucs sin sus dos profundos iniciales cuando los Packers comenzaron a recuperarse en la segunda mitad.

Brady lanzó tres interceptaciones en la segunda mitad, dos al esquinero Jaire Alexander y una al profundo Adrian Amos, con Rodgers lanzando touchdowns al ala cerrada Robert Tonyan y al receptor abierto Davante Adams.

Los Packers tuvieron la oportunidad de empatar el partido cuando estaban ocho puntos abajo y el balón en la yarda 8 de Tampa Bay, pero decidieron patear un gol de campo en cuarta oportunidad con poco más de 2 minutos para el final del juego. Nunca recuperaron la pelota después de patear.

Brady ahora va a intentar conseguir el título de Super Bowl con un nuevo equipo en su primer año, que sería el séptimo de su brillante carrera.

Contenido relacionado

Bruce Arians y Tom Brady no tienen más objetivo que ganar el Super Bowl LV

Green Bay (Wisconsin, EE.UU.), 24 ene (EFE).- El veterano entrenador en jefe Bruce Arians y el legendario mariscal de campo Tom Brady reconocieron después de haber alcanzado el pase al Super Bowl LV, tras vencer de visitantes por 26-31 a los Pacers de Green Bay en el partido de Campeonato de la Conferencia Naciona (NFC), que su único objetivo es llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Ahora lo tienen todo a su favor, al menos en cuanto que el partido se jugará en su campo del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), menos al rival al que se van a enfrentar, que serán nada menos que los Kansas Chiefs, actuales campeones defensores del Super Bowl LIV, que ganaron por 38-24 a los Buffalo Bills en el campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

De esta manera, los Buccaneers se convertirán en el primer equipo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que jugará el Super Bowl en su propio estadio.

Algo que hizo resaltar el propio Brady cuando salía del Lambeau Stadium, de Green Bay, donde había ganado por primera vez como profesional y también superado al mariscal de campo Aaron Rodgers.

Brady se dirigió a su compañero de equipo el liniero Devin White con el grito de "¿adónde vamos? ¡Nos vamos a casa!".

Arians, que dijo que su equipo había vuelto a jugar un gran fútbol, pleno de sacrificio tanto en ataque como en defensa, reconoció que siempre pensó que podrían conseguirlo.

"Creo que cuando estaba sosteniendo el Trofeo Halas (NFC), estaba como, 'Oh, Dios mío. De hecho lo haremos'", dijo el entrenador Bruce Arians. "Podemos soñar con mirar al otro lado de la calle, donde está nuestro estadio, durante dos semanas y motivarnos para luchar aun más fuerte en el próximo partido".

Arians, de 68 años y 127 días, que se convertirá en el segundo entrenador de mayor edad detrás de Marv Levy en alcanzar un Super Bowl, dijo que el logro era mérito del gran trabajo de los jugadores.

Mientras que Brady, que será el jugador más veterano que compita en cualquier posición en un Super Bowl, disputará el décimo de su carrera profesional y buscará el séptimo título de campeón.

Ambos reiteraron que ahora más que nunca el objetivo final no será otro que conseguir el título de campeones de Super Bowl, que de alguna manera siempre fue el que tuvieron desde el inicio de la temporada, a pesar de todas las dificultades que enfrentaron con causa de la pandemia del coronavirus.

"Obviamente, nuestra meta era comenzar la temporada, pero llegar al Super Bowl no era nuestra meta", destacó Arians. "Nuestro objetivo era ganarlo".

Los Buccaneers no habían estado en la postemporada en 13 años ni habían ganado un juego de playoffs en casi dos décadas, cuando el reinado de Brady con los New England Patriots acababa de comenzar.

Sin embargo, Tampa Bay sorprendió a todos con su fichaje cuando dijo que dejaba a los Patriots y, ahora, recogen el fruto de esa decisión que para muchos era arriesgada y poco productiva al darle contrato garantizado por dos años y 55 millones de dólares.

"Ha sido un gran viaje hasta ahora", declaró Brady. "Pusimos el trabajo. Los muchachos simplemente aceptaron todo, realmente, cuando Arians llegó aquí el año pasado. Hubo muchas cosas geniales que estaban sucediendo, muchos jugadores jóvenes excelentes. Me motivaron, tome una decisión de trabajar todos los días con este grupo de profesionales", apuntó.

Muchos sintieron que podría decirse que era el mayor riesgo profesional de la carrera de Brady dejar a su entrenador de toda la vida, Bill Belichick, e irse a los Bucs.

Para empeorar las cosas, Brady no tuvo temporada baja para colaborar con Arians y el coordinador ofensivo Byron Leftwich y ninguna pretemporada para resolver los problemas en un nuevo sistema debido a la covid-19.

Los críticos señalaron sus luchas con la bola profunda. Temían que su relación con Arians ya se estuviera desmoronando.

"Estuvimos en 7-5 hace siete partidos, no nos sentimos muy bien. Sentimos que necesitábamos encontrar nuestro ritmo. Jugamos cuatro partidos en la recta final del último cuarto de la temporada, y luego de eso, fue todo un bono", comentó Brady, quien ingresó a la postemporada por primera vez como equipo visitante como comodín.

Sin embargo, Brady subrayó que "los compañeros lo lograron. Todos aceptaron el desafío ... Se necesita a todos, y todos juegan un papel. Estoy muy orgulloso de todo este equipo y tengo la suerte de ser parte de él", agregó.

Del duelo con el joven Patrick Mahomes, al que conoce muy bien de sus duelos en la Conferencia Americana (AFC), donde militaban los Patriots, dijo que será una historia diferencia a la de los Packers, y Aaron Rodgers.

De momento, Brady, incluyendo la victoria del domingo, su primera en los playoffs contra Rodgers y los Packers en el Lambeau Stadium, ha vencido a más mariscales de campo (27) y equipos (19) y ha ganado en más estadios (12) que cualquier otro pasador en la historia de los playoffs.

Histórico de noticias
Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo

México, 24 feb (EFE News).- Documentos de autoridades mexicanas y estadounidenses revelaron este miércoles el intento fallido de Emma Coronel, detenida en...

Los Cogelones, una apuesta por el rock mexica, experimental y transgresor

México, 24 feb (EFE).- En un cuarto ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en la periferia de la Ciudad de México, las raíces mexicas se hacen presentes...

"Soñadores" lanzan app para que los inmigrantes se mantengan conectados

Washington, 24 feb (EFE News).- United We Dream, la mayor organización de "soñadores" en Estados Unidos, anunció este miércoles el lanzamiento de su app...

Marc Anthony devuelve broma molesta a un locutor con un cartel en autopista

Miami, 24 feb (EFE News).- El cantante Mark Anthony ha devuelto una broma molesta a un popular locutor de radio de Miami colocando un enorme cartel en una...

EE.UU. comienza a aceptar a solicitantes de asilo de MPP por Texas

Washington, 24 feb (EFE News).- El Gobierno del presidente, Joe Biden, comienza este miércoles a tramitar en Brownsville (Texas) las solicitudes de asilo de...

Para Ángela Aguilar, la música mexicana "vive una gran bendición"

Miami, 24 feb (EFE News).- La música mexicana “vive una gran bendición” gracias a la creciente atención por parte de las plataformas de transmisión en...

Virginia Key, una playa de Miami símbolo de la lucha por los derechos civiles

Miami, 24 feb (EFE News).- Una playa de Miami marca la historia de la segregación racial en Estados Unidos: Virginia Beach, asignada en agosto de 1945 para...

Un juez bloquea indefinidamente la moratoria en las deportaciones de Biden

Washington, 24 feb (EFE News).- Un juez federal en Texas decidió a última hora del martes el bloqueo indefinido de la suspensión por 100 días de...

EEUU respalda la efectividad de la vacuna de una sola inyección de J&J

Nueva York, 24 feb (EFE News).- Un panel de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmó este miércoles los datos de efectividad y seguridad de la...

Biden ordenará elaborar estrategia de suministro para no depender de China

Washington, 24 feb (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará este miércoles elaborar una estrategia nacional de suministro para no...

El número de fallecidos en Puerto Rico por la covid-19 supera los 2.000

San Juan, 24 feb (EFE News).- El número de fallecidos por la covid-19 en Puerto Rico ha superado los 2.000 y se sitúa en 2.007 (ayer martes, 1.986), según...

Harden y Doncic brillan y dan sendas victorias a Nets y Mavericks

Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El escolta James Harden sigue dando muestras de su calidad en todas las facetas del juego al igual que el base esloveno...

El mundo del deporte se vuelca con Tiger Woods

Redacción deportes, 24 feb (EFE).- Grandes campeones de la historia del deporte, como el boxeador Mike Tyson, la esquiadora Lindsey Vonn o el nadador...

111-106. Jokic aporta 41 puntos y Nuggets vuelven a ganar; Campazzo, 3 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 41 puntos para los Denver Nuggets que se impusieron por 111-106 a los...

135-116. Leonard y los Clippers cortan la racha triunfal de los Wizards y son líderes

Redacción deportes (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El alero Kawhi Leonard aportó 32 puntos a la victoria de Los Ángeles Clippers (135-116) ante los Washington...

Tiger Woods se recupera de una "larga" cirugía en pie, tobillo, tibia y peroné

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- El golfista Tiger Woods, que este martes sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una "larga" cirugía...

106-114. Warriors vencen a los Knicks en Madison Aquare Garden, que volvió a tener afición

Nueva York, 23 feb (EFE).- El base Stephen Curry logró 37 puntos que le permitieron volver a ser el líder de los Golden State Warriors en la victoria a...

102-109. Tobias Harris ayuda a la venganza de Sixers ante Raptors

Tampa (Florida, EE.UU.), 23 feb (EFE).- El alero Tobías Harris surgió como el jugador sorpresa ganador de los Sixers de Filadelfia al conseguir 22 puntos...

110-107. Una genialidad de Doncic deja ganadores a Mavericks frente a Celtics

Dallas (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El base esloveno Luka Doncic volvió a mostrar sus genialidades en los momentos decisivos y con el último triple del partido...

127-118. Harden logra triple-doble y Nets amplían racha ganadora a siete partidos

Nueva York (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El escolta James Harden sigue imparable en su juego individual y aportó triple-doble que ayudó a los Nets de Brooklyn a...

139-112. Los Timberwolves siguen sin levantar la cabeza y caen ante los Bucks

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks castigaron a los Timberwolves con su quinta derrota consecutiva en un partido en el que las estrellas...

Cibernautas cambian nombre de Plaza de Revolución de Cuba en Google Maps

Miami, 23 feb (EFE News).- Activistas cubanos de dentro y fuera de la isla lograron cambiar por unas horas en Google Maps el nombre de la Plaza de la...

DeMarcus Cousins deja a Rockets tras acordar ambas partes su salida

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La presencia del veterano pívot DeMarcus Cousins con los Rockets de Houston llegó a su final este martes después de que...

Biblioteca en Florida será renombrada en honor al expresidente Obama

Miami, 23 feb (EFE News).- La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida (EEUU), renombrará su biblioteca principal en honor al expresidente...