27 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Beyoncé y Taylor Swift, en duelo ante los Grammy con nominación de Bad Bunny

Los Ángeles, 24 nov. (EFE News).- Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, que otorgaron dos nominaciones al puertorriqueño Bad Bunny y otra al colombiano J Balvin.

 US singer Taylor Swift arrives on the red carpet for the 2019 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall in New York, New York, USA. EFE/EPA/DJ Johnson/File

US singer Taylor Swift arrives on the red carpet for the 2019 MTV Video Music Awards at Radio City Music Hall in New York, New York, USA. EFE/EPA/DJ Johnson/File

Los Ángeles, 24 nov. (EFE News).- Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos premios Grammy, que otorgaron dos nominaciones al puertorriqueño Bad Bunny y otra al colombiano J Balvin.

La Academia de la Grabación anunció desde Los Ángeles los candidatos a la 63 edición de los premios más reconocidos de la música, rendidos este 2020 a "Folklore", el álbum de Swift compuesto durante la cuarentena por el coronavirus, y a "Black Parade", la canción que Beyoncé lanzó al calor de las protestas raciales de su país.

Entre las sorpresas, el éxito de Dua Lipa, quien aspira a ganar en las categorías más importantes como álbum y canción del año gracias a su trabajo de inspiración retro, "Future Nostalgia", y las dos nominaciones de Bad Bunny, una junto a J Balvin y la británica, además de otra por su disco "YHLQMDLG" en el apartado latino.

Por su parte, la ausencia plena de The Weeknd es la gran decepción de la edición, pues figuraba en todas las quinielas como favorito por "After Hours" y "Blinding Lights".

Tampoco aparece Bob Dylan, a pesar de que este año había firmado uno de sus discos mejor recibidos por la crítica en décadas, mientras que Coldplay sorprendió con una única pero notoria nominación al álbum del año para "Everyday Life", uno de sus trabajos menos celebrados.

BEYONCÉ, FAVORITA SIN DISCO CONTRA LA "OBRA MAESTRA" DE TAYLOR SWIFT

A pesar de que los dos mejores discos de la carrera de Beyoncé, el homónimo "Beyoncé" y "Lemonade", nunca se llevaron el Grammy, este año la cantante de Texas es la artista más nominada, con nueve candidaturas, gracias a las canciones y trabajos sueltos que ha publicado a lo largo del año.

De esta manera, la cantante de "Crazy In Love" parte como favorita en uno de sus periodos menos productivos.

Sus bazas serán un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, "Black Parade", y "Savage", éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral.

La película "Black is King", estrenada en colaboración con Disney, terminó por completar su listado de menciones.

El caso de Taylor Swift es el opuesto. La artista debe todas sus nominaciones a "Folklore", un disco lanzado por sorpresa en verano, compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.

Gracias a ese trabajo, Swift podría ganar por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de dos artistas: Frank Sinatra y Stevie Wonder.

Swift aspira a llevarse seis premios Grammy, gracias a las menciones conseguidas por dos temas del álbum, "Cardigan" y "Exile", además de su tema para la banda sonora de "Cats".

DUA LIPA, LA GRAN SOPRESA

Dua Lipa protagonizó la gran sorpresa. Hace tan solo dos años se llevó el Grammy al artista revelación y este aspira a ganar en tres categorías estrella: grabación, canción y álbum del año.

"Future Nostalgia", un disco de inspiración retro del que se desprenden himnos como "Don't Start Now" ha posicionado a la británica en un estatus de superestrella global que podría dar grandes sorpresas en la gala del 31 de enero.

Lipa cosechó seis nominaciones, las mismas que Swift y que el rapero Roddy Ricch, algo más desconocido fuera de Estados Unidos.

BAD BUNNY Y RICKY MARTIN ENTRE LOS LATINOS

Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas nominados en las categorías latinas.

La Academia seleccionó los álbumes "YHLQMDLG", de Bad Bunny; "Pausa", de Ricky Martin, "Por Primera Vez", de Camilo; "Mesa Para Dos", de Kany Garcia; y "3:33", de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Natalia Lafourcade, que la semana pasada ganó el Latin Grammy al álbum del año, figura en este caso en el apartado de música regional mexicana.

DESTACAN EL INDIE, RAP Y SOUL

Entre el resto de favoritos hay estrellas populares como Post Malone, Justin Bieber, Megan Thee Stallion y Billie Eilish, la gran triunfadora del año pasado, pero también un gran número de artistas de géneros y orígenes diversos.

La Academia ha querido abrirse a la diversidad en las categorías generales y ha incluido trabajos algo inesperados entre los candidatos: El soul de Black Puas, el hip-hop de Jhené Aiko y el rock indie de las hermanas Haim, cuyo "Women In Music Pt. III" ha despertado elogios en el mundo alternativo.

Contenido relacionado

Meryl Streep y Eurovisión se cuelan entre los nominados a los Grammy

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Taylor Swift, Beyoncé y Dua Lipa han copado los titulares por ser las artistas con más nominaciones en los próximos premios Grammy, que han dejado otros nombres curiosos entre sus candidatos como el de la actriz Meryl Streep o el concurso televisivo Eurovisión.

Además de las categorías que reúnen a estrellas de la música, la Academia de la Grabación de Estados Unidos reconoce los trabajos destacados en más de 80 apartados, que van desde el mejor disco hablado -audiolibro- hasta bandas sonoras o composiciones para teatro.

Así es el caso de Streep, quien logró la nominación a mejor disco de "spoken word" (palabra hablada) por la versión en audio del cuento "Charlotte's Web". Es su quinta candidatura a estos premios, siempre por formatos similares y dirigidos al público infantil.

No es la única personalidad de Hollywood que aparece en estos Grammy, pues Renée Zellweger podría llevarse un gramófono dorado meses después de ganar el Óscar a la mejor actriz protagonista.

El disco de la película "Judy" (biografía de Judy Garland) es candidato a mejor álbum de pop tradicional, una confluencia entre los Grammy y los Óscar que no se daba desde el año 2006 con Jennifer Hudson y la cinta "Dreamgirls".

EUROVISIÓN ES CANDIDATO... GRACIAS A LA PELÍCULA DE NETFLIX

Entre las apariciones más llamativas está el hecho de que Eurovisión, el concurso musical por excelencia de las televisiones europeas, aparezca mencionado en los Grammy de Estados Unidos.

La circunstancia se da por la película "Eurovision Song Contest: The Story of fire Saga", una cinta de Netflix que, en tono mitad parodia y mitad admiración, recrea el histórico programa.

La banda sonora de la cinta está nominada a la mejor compilación de canciones para una película, aunque compite contra el poder de "Frozen II".

En el apartado de música para cine hay más sorpresas, como el hecho de que Billie Eilish compita por la banda sonora de la próxima película de James Bond, "No Time to Die", que aún no se ha estrenado: La canción se lanzó apenas una semana antes de que estallara la pandemia mundial y el estreno en cines se aplazó a última hora.

Paradojas de la vida, contra Eilish, absoluta ganadora de la pasada edición, competirá por la banda sonora del musical "Cats" Taylor Swift, gran favorita en la siguiente edición.

Beyoncé, por su parte, compite por la mejor película sobre música -diferente de un musical- gracias a su "Black Is King", estrenada con Disney.

La candidatura del álbum póstumo de Leonard Cohen, "Thanks for the Dance", en mejor álbum folk completa las anécdotas de los nominados a la 63 edición de los Grammy.

Histórico de noticias
Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

Nueva York, 27 ene (EFE News).- Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante la investidura presidencial ha sido...

Grupos hispanos apoyan decretos de Biden sobre concesiones petroleras

Washington, 27 ene (EFE News).- Los decretos del presidente Joe Biden que suspenden algunas nuevas concesiones de exploración de hidrocarburos en áreas...

La violencia machista en Puerto Rico se convierte en cuestión de gobierno

San Juan, 27 ene (EFE News).- La entrada en vigor de la declaración del estado de emergencia por la violencia machista en Puerto Rico supone atender un...

El gobierno de Trump apuró la deportación de miles de solicitantes de asilo

Washington, 27 ene (EFE News).- El gobierno del expresidente Donald Trump aceleró la deportación de decenas de miles de migrantes centroamericanos sin...

Muertos por covid son 56 % más a reportados en enero-agosto de 2020 en México

México, 27 ene (EFE News).- México tuvo 108.658 muertes por la covid-19 en los primeros 8 meses de 2020, una cifra un 55,56 % superior a los 69.849 casos...

Carin León colaborará con C. Tangana buscando renovar el regional mexicano

México, 27 ene (EFE News).- Carin León, el artista de regional mexicano que marcó un punto y a parte con su versión de la canción "Tú", popularizada por la...

Maestros de Chicago desafían el retorno a las clases por miedo a la covid-19

Chicago (IL), 27 ene (EFE News).- Aunque se esperaba que este miércoles un buen número de maestros de las escuelas públicas de Chicago (CTS) retomase las...

Más personas quieren la vacuna de la covid pero persiste la disparidad racial

Por Phil Galewitz

Biden suspende las concesiones petroleras y de gas en áreas federales

Washington, 27 ene (EFE News).- El presidente Joe Biden se dispone a ordenar este miércoles la suspensión "en la medida de lo posible", de nuevas...

AT&T pierde 5.176 millones en 2020 por su negocio de televisión de pago

Nueva York, 27 ene (EFE News).- El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T cerró 2020 con unas pérdidas de 5.176 millones de dólares,...

Astronautas salen de la estación internacional para tareas en "Bartolomeo"

Washington, 27 ene (EFE News).- Los astronautas estadounidenses Michael Hopkins y Victor Glover salieron este miércoles de la Estación Espacial...

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,06 %, hasta 52,58 dólares

Nueva York, 27 ene (EFE News).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un ligero descenso del 0,06 %, hasta los 52,58...

El FMI advierte de "complacencia" en los mercados por masivo apoyo monetario

Washington, 27 ene (EFE News).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles de la creciente "complacencia" por parte de los mercados,...

Boeing multiplica por 19 sus pérdidas en 2020 por la covid y los 737-MAX

Nueva York, 27 ene (EFE News).- Boeing anunció este miércoles que tuvo unas pérdidas netas de 11.873 millones de dólares en el ejercicio 2020, muy por...

Jazz, noveno triunfo seguido; pierden Clippers; Wall gana el duelo a Westbrook

Houston (EE.UU.), 27 ene (EFE).- La jornada de la NBA, que quedó reducida a solo tres partidos, tuvo al Utah Jazz como protagonista al ampliar su racha...

El mundo del baloncesto reacciona ante el aniversario luctuoso de Bryant

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- En el primer aniversario de la trágica muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años, Gianna y otras siete personas en un...

108-94. Gobert se erige en el líder ante Knicks y da a los Jazz el noveno triunfo seguido

Salt Lake City (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El pívot francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y...

107-88. Los nuevos Rockets, de Wall, reciben a los Wizards de Westbrook con derrota

Houston (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Noche de reencuentros, emociones altas, y dureza la que se vivió este martes en el Toyota Center de Houston, donde el...

108-99. Young y Hawks cortan racha ganadora de Clippers, sin Leonard y George

Atlanta (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El base Trae Young mostró su mejor inspiración encestadora y, con 38 puntos, guió a los Hawks de Atlanta al triunfo por...

Los "Blue Angels" suspenden exhibiciones aéreas en Florida por la covid-19

Miami, 26 ene (EFE).- Los "Blue Angels", el afamado escuadrón aéreo de la Aviación estadounidense, anunció este martes la cancelación de sus próximas...

Lenín Moreno busca blindar alianza con multilaterales antes de dejar el poder

Washington, 26 ene (EFE News).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmó este martes en Washington la alianza con organismos multilaterales como el...

EE.UU. suma otras 4.206 muertes por covid-19 y acumula 425.036

Washington, 26 ene (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes 25.433.812 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 425.036 fallecidos por la...

El hambre ya afecta a más de la mitad de la población latina de Colorado

Denver (CO), 26 ene (EFE News).- Debido a la pandemia de covid-19 y a sus consecuencias económicas y sociales, el hambre ya afecta a más de la mitad de la...

Mexicano suplica a Biden visa humanitaria para asistir a funeral de su esposa

Los Ángeles, 26 ene (EFE News).- El mexicano Ubaldo Clemente hizo este martes una última suplica a la Administración del presidente Joe Biden y a los...