25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Trump y Biden se lanzan a la conquista del Medio Oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en un frenesí de mítines y actos en estados del Medio Oeste de país, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

 US President Donald J. Trump waves to the crowd after speaking to supporters during a campaign rally at the Rochester International Airport in Rochester, Minnesota, USA, 30 October 2020. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

US President Donald J. Trump waves to the crowd after speaking to supporters during a campaign rally at the Rochester International Airport in Rochester, Minnesota, USA, 30 October 2020. EFE/EPA/CRAIG LASSIG

Washington, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos este viernes en un frenesí de mítines y actos en estados del Medio Oeste de país, vitales de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

El mandatario tiene durante esta jornada mítines en Waterford Township, en Michigan; Green Bay, Wisconsin, y Rochester, Minnesota; mientras Biden tiene actos en Iowa, Minnesota y Wisconsin.

A cuatro días de la votación, ambos intensificaron los ataques mutuos, con la pandemia de covid-19 de trasfondo, ya que este viernes EE.UU. superó los nueve millones de casos y alcanzó las 229.347 muertes, en medio de un nuevo repunte de las cifras diarias de contagios.

En Michigan, Trump aprovechó para meterse no solo con Biden sino también con la gobernadora demócrata de este estado, Gretchen Whitmer, que en octubre fue objetivo de un supuesto plan para secuestrarla o asesinarla por parte de una milicia de ultraderecha tras haber sido blanco frecuente de las críticas de Trump por su gestión de la pandemia.

BIDEN "DESTROZA" LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA, SEGÚN TRUMP

Dirigiéndose a los trabajadores de un sector clave en Michigan, la industria automovilística, el presidente acusó a Biden de haberles perjudicado cuando fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Biden "está destrozando vuestra industria, pero yo la he traído de nuevo y lo estáis haciendo muy bien, y ahora, sorprendentemente todavía no sé cómo lo he hecho, la producción de automóviles está siendo más alta que antes de la pandemia. ¿Podría alguien en el negocio automovilístico explicármelo? Porque lo atribuyo completamente a mí", se vanaglorió Trump.

Destacó que el sector "lo está haciendo bien", pese a la pandemia y las medidas ordenadas por Whitmer para frenar la expansión del coronavirus.

"Deben conseguir que esta gobernadora abra (el estado). Estoy tan cansado de ver a su marido navegando; él quiere salir a navegar. Él dice 'Cariño, tienes que abrir este estado, quiero salir', y él lo hacía antes de que desafortunadamente fuera pillado", se burló Trump, mientras los asistentes al mitin abucheaban a la gobernadora.

Y siguió: "No creo que yo le guste (a la gobernadora), y he hecho una gran labor para ella, saben, sobre la covid, el virus chino; lo he hecho fenomenal en todo y Biden ha acuchillado por la espalda a los trabajadores de Michigan y en todo el país".

Trump ha criticado en varias ocasiones a Whitmer por considerar demasiado estrictas las restricciones que la gobernadora ha aplicado para contener la pandemia, e incluso ha instado a sus partidarios a "liberar Michigann".

A mediados de octubre, 13 personas fueron imputadas, entre ellas siete miembros de la milicia de ultraderecha "Wolverine Watchman", por supuestamente planear el secuestro o asesinato de la gobernadora y otros funcionarios.

El FIN DE LA PANDEMIA "A LA VUELTA DE LA ESQUINA"

Trump aseguró además en su mitin que el fin de la pandemia "está a la vuelta de la esquina".

"Está a la vuelta de la esquina (...) y tendremos disponible de forma gratuita una vacuna, y el motivo es que esto no fue vuestra culpa. No fue culpa de nadie. Fue culpa de China", subrayó el mandatario, quien auguró que EE.UU. regresará a la normalidad en siete meses.

Horas más tarde, en su siguiente mitin en Wisconsin, Trump insistió en que el final de la covid-19 "está a la vuelta de la esquina", pese a que este estado ha sufrido un repunte de casos de 41 % en los últimos 14 días, de acuerdo al diario The New York Times.

Ahí, el mandatario volvió a hacer hincapié en sus promesas sobre la vacuna y ridiculizó a Biden por respaldar las restricciones para evitar la expansión de la pandemia.

Biden "está listo para un confinamiento, es decir, ustedes ya están en un confinamiento. Puede que no lo noten tanto. Hey, gobernador, debe abrir su estado aquí", dijo Trump en referencia al gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers.

El presidente se mofó, asimismo, de su rival en las elecciones por centrar gran parte de su campaña en las críticas a la gestión de la crisis sanitaria.

"Lo cierto es que hemos hecho un trabajo increíble -aseguró Trump-, con nuestros respiradores, las vacunas, los tratamientos. Y todo lo que él hace (Biden), porque no tiene nada más sobre qué hablar porque ninguna Administración en la historia de nuestro país ha hecho lo que hemos hecho nosotros".

EL MISMO "TIPO" QUE QUERÍA ARROJAR UNA ARMA NUCLEAR AL AGUA

Por su parte, Biden aprovechó sus intervenciones en actos electorales este viernes para dudar de la estabilidad intelectual de Trump, e hizo alusión a la afirmación del mandatario, cuando en 2018 dijo que era "un genio muy estable".

"Es el mismo tipo que dijo, por cierto, piensan que me lo estoy inventando, cuando fue aconsejado sobre el aumento de los huracanes que llegan por el Atlántico debido a las aguas templadas, él dijo 'A lo mejor deberíamos arrojar una arma nuclear sobre ellos", ironizó Biden, quien apostilló "Dios mío".

El demócrata reiteró sus críticas al presidente por el manejo de la crisis sanitaria, en concreto por el impacto que ha tenido en Iowa: "La feria del estado de Iowa tuvo que ser cancelada por primera vez desde la II Guerra Mundial, y Donald Trump se ha rendido", lamentó.

Por otro lado, se quejó de que su oponente "esté haciendo todo para desanimar" a la gente de votar.

"Está haciendo todo para intentar desanimarnos, intentar convencernos de que votar no importa", alertó. Pese a esos esfuerzos, "no nos callarán, 85 millones de personas han votado hasta ahora".

De acuerdo con datos de la cadena CNN, más de seis millones de personas han sufragado en la votación anticipada en los estados clave de Iowa, Michigan, Minnesota y Winsconsin. En todos esos lugares, la diferencia entre ambos aspirantes es mínima.

Según el promedio de sondeos RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 1,2 puntos en Iowa, 6,6 en Michigan, 6,4 en Wisconsin y 4,7 en Minnesota.

Histórico de noticias
3-1. Sounders, con goles de Lodeiro y Ruidíaz, golean y eliminan a LAFC

Seattle (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

Bam Adebayo recibe de los Heat la extensión máxima de cinco años y hasta 195 millones de dólares

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El pívot Bam Adebayo y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo este martes para firmar una extensión máxima de...

Pelicans dan a Ingram la extensión máxima de contrato por 5 años y 158 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans y el alero estrella Brandon Ingram acordaron este martes la firma de un contrato de...

Morton firma con los Bravos por 15 millones y una temporada

Atlanta (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El lanzador derecho Charlie Morton firmó el martes un contrato por una temporada y 15 millones de dólares con los Bravos de...

Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Renuncia de funcionaria escolar latina genera fuertes fricciones en Colorado

Denver (CO), 24 nov (EFE News).- La reciente e inesperada renuncia de Susana Cordova, la primera persona hispana en ser superintendente de las Escuelas...

Latinos en California reciben menos préstamos para vivienda, revela estudio

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Los prestatarios latinos y afroamericanos en California reciben menos créditos para la compra de vivienda que los...

The Weeknd acusa de "corrupción" los Grammy tras no recibir nominaciones

Los Ángeles (EE.UU.), 24 nov. (EFE News).- El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un proceso que no es...

Junta de Supervisores de Los Ángeles confirma restricciones a restaurantes

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La Junta de Supervisores de Los Ángeles confirmó este martes la orden del Departamento de Salud del condado para que...

EE.UU. registra 259.641 fallecidos y 12.563.201 contagios por covid-19

Washington, 24 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 12.563.201 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 259.641...

Excanciller mexicano rechaza acusaciones de complicidad de exministra presa

México, 24 nov (EFE News).- El excanciller mexicano Luis Videgaray rechazó este martes las acusaciones de complicidad de la exsecretaria Rosario Robles,...

Piden a líderes mundiales mediar por opositores cubanos en huelga de hambre

Miami, 24 nov (EFE News).- El Centro para una Cuba Libre solicitó este martes a organizaciones internacionales y líderes mundiales interceder ante el...

Aumenta presión al ICE para liberar detenidos ante nueva ola de covid-19

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Activistas urgieron este martes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a que libere a los extranjeros...

YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE News).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Florida suma 8.555 nuevos casos y 72 muertes por coronavirus

Miami, 24 nov (EFE News).- El estado de Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 72 muertos por la covid-19, una cifra que...

Google rinde homenaje al mariachi en aniversario de inscripción en la Unesco

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La firma tecnológica Google rinde homenaje este martes a la música de mariachi con un vídeo animado que celebra ese...

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

México, 24 nov (EFE News).- La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical...

La cadena estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy abandona México

México, 24 nov (EFE News).- La multinacional estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes su salida del mercado mexicano a finales...

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Miami, 24 nov (EFE News).- Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por...

Iglesia mexicana propone festejos alternativos para la Virgen de Guadalupe

México, 24 nov (EFE News).- Las autoridades de la Iglesia Católica mexicana llamaron este martes a los feligreses a llevar a cabo una celebración extensiva...