03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar con su agenda antiinmigrante

Washington, 30 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en Estados Unidos, a "sacar" con el voto al actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, para acabar con su "cruel" agenda antiinmigrante.

 El candidato presidencial demócrata Joe Biden. EFE/EPA/SHAWN THEW/Archivo

El candidato presidencial demócrata Joe Biden. EFE/EPA/SHAWN THEW/Archivo

Washington, 30 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en Estados Unidos, a "sacar" con el voto al actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, para acabar con su "cruel" agenda antiinmigrante.

"Todo lo que tienen que ofrecer son cuatro años más de retórica de odio y división, y políticas que terminarán con el papel histórico de Estados Unidos como símbolo de libertad y prosperidad y como un faro de esperanza para quienes huyen de la violencia y la opresión en cualquier parte del mundo", afirmó Biden en un comunicado.

A su juicio, la "agenda antiinmigrante" de Trump no representa los valores estadounidenses y criticó que este Gobierno elige "la crueldad y la exclusión en todo momento", sin importar si se trata de quienes huyen "del brutal régimen socialista de (el presidente Nicolás) Maduro en Venezuela".

Entre las víctimas de la política antiimnigrante de Trump, el candidato demócrata citó a los “soñadores", los jóvenes que llegaron como indocumentados en la infancia y "que nunca han conocido otro país que no sea Estados Unidos”, o “los miles de niños que fueron arrancados de los brazos de sus padres en nuestra frontera sur".

Para Biden, quien fue vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), la agenda migratoria de Trump "está diseñada para hacer una sola cosa: dividir nuestras comunidades con retórica barata y xenófoba, y demonizar a aquellos que buscan hacer solicitudes legítimas de asilo en Estados Unidos".

"El único Estados Unidos en el que cree Donald Trump es un Estados Unidos dividido. Yo creo en Estados Unidos de América, un Estados Unidos que se fortalece por su diversidad, orgulloso de nuestra herencia como nación de inmigrantes y donde las familias son inseparables", agregó.

El plan "Batalla por la nación", como Biden ha bautizado su conjunto de propuestas para llegar a la Presidencia, incluye un apartado dedicado a asegurar los valores de EE.UU. "como nación de inmigrantes".

Biden asegura que en sus primeros 100 días frenará una serie de decisiones vigentes, entre ellas las anunciadas contra el asilo, la referida a la "carga pública" -que permite denegar visados o permisos de residencia a migrantes ante la posibilidad de que recurran a programas oficiales de ayuda- o la que tiene que ver con prohibiciones de viaje o vetos migratorios.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, el principal consejero en inmigración de Trump, Stephen Miller, aseguró hoy que de ser reelegido para un segundo mandato, el gobernante republicano aplicará una política migratoria aun más dura que la de sus primeros cuatro años en la Casa Blanca.

Miller señaló cuatro prioridades en la futura política migratoria de Trump: límites al asilo, penalizar a las ciudades que amparen a los inmigrantes indocumentados, seguir recortando las visas para ciertos viajeros, y nuevas restricciones a las visas de trabajo.

Contenido relacionado

Empresarios hispanos apoyan a Biden y rechazan "falsa" narrativa socialista

Miami, 30 oct (EFE News).- Líderes empresariales hispanos de Florida señalaron este viernes que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es el más calificado para impulsar los negocios y tildaron de falso y sin sustento que el exvicepresidente sea asociado con el socialismo por los republicanos y el presidente Donald Trump.

Durante una mesa redonda, los empresarios mostraron su apoyo a Biden y expresaron su confianza en "la compasión, la empatía y la integridad" del demócrata para reemplazar al republicano Trump.

Mike Fernández, presidente de MBF Healthcare Partners, expresó a sus compatriotas cubano-estadounidenses que se deben cuidar de Trump y no de Biden.

"No hay pruebas sobre la desinformación y la narrativa del socialismo. De hecho, es todo lo contrario, si vemos a un hombre fuerte tratando de ser un líder unipersonal, tratando de consolidar el poder, solo hay una persona que lo hace y es Donald Trump, y eso lo vuelve muy peligroso", agregó Fernández.

Por otro lado, dijo que los "impulsores económicos" y los "intangibles en los líderes, como la compasión, la empatía y la integridad" de Biden son los que "ayudarán a acelerar los negocios".

Fernández y el empresario inmobiliario Jorge Pérez, que también participó en la mesa redonda, hacen parte de una treintena de empresarios hispanos que sumaron hoy su apoyo a Biden a través de una columna de opinión en el diario Miami Herald.

Pérez lamentó que la industria de la vivienda asequible para personas de bajos ingresos se ha "diezmado" bajo el Gobierno de Trump, que busca la reelección, y ha "visto sufrir mucho a las pequeñas empresas".

El presidente y director ejecutivo de Related Group of Florida aseguró que es el Partido Demócrata el que "hace inversiones en seres humanos y pequeñas empresas, y que va a pasar a la siguiente fase de expansión estadounidense con inversiones en mejora de infraestructura y energía renovable".

Entre tanto, el chef español José Andrés destacó el liderazgo y el compromiso del demócrata de poner "al país por encima del partido".

"Necesitamos un presidente que vea al país como uno, y que se concentre en ayudar a las minorías y las pequeñas empresas como la mía a recuperarse" de la pandemia, subrayó Pilar Guzmán Zavala, presidenta de Half Moon Empanadas.

"Necesitamos un presidente que nos lleve a la recuperación, pero la recuperación para todos, no solo para Wall Street", añadió.

Biden "es el líder más decente" y el candidato para "restaurar el alma de nuestra nación", dijo por su parte Felice Gorordo, presidente de eMerge Americas.

"Dada la pandemia que enfrentamos, agravada por las crisis económicas y de salud pública que ha creado Trump y su total incompetencia, tenemos una clara elección que tomar en esta elección", manifestó el líder tecnológico.

Florida es uno de los estados más reñidos en el país y ha centrado en las últimas semanas antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre las campañas del presidente Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden.

Ambos candidatos están virtualmente empatados en Florida, un estado crucial para la reelección de Trump, que aporta 29 votos del Colegio Electoral de los 270 necesarios para ganar la Presidencia.

Histórico de noticias
Los Cerveceros traspasan a Knebel a los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El relevo de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel, fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles momentos antes de...

Los Yanquis contemplan ofrecer un contrato al dominicano Gary Sánchez

Nueva York, 2 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York comenzaron este miércoles a plantearse la posibilidad de ofrecer un contrato al receptor dominicano Gary...

Ibaka busca la titularidad, Marc y Pau Gasol, más títulos y Rubio, reivindicarse

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los campos de entrenamiento de la NBA abrieron sus puertas y cinco jugadores españoles vieron acción. Cuatro de ellos...

Schwarber no llega a un acuerdo con los Cachorros y se convierte en agente libre

Chicago (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El jardinero Kyle Schwarber se convirtió este miércoles en agente libre, luego de que no acordó ningún contrato con los...

Un total de 48 jugadores dan positivo al coronavirus en seis días

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- Nueva York, La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron este miércoles por la noche que hubo 48 pruebas positivas al...

19-14. Roethlisberger mantiene invictos a los Steelers

Pittsburgh (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó un pase de anotación a principios del último cuarto, que dio la ventaja...

Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Mellizos no ofrecen contrato a Edwin Rosario

Minneapolis (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Mellizos de Minnesota declinaron ofrecer un contrato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien se ha desempeñado como...

Los Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y a Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a...

Nueva York inaugura la época navideña con el encendido del árbol de Rockefeller

Nueva York, 2 dic (EFE).- La ciudad de Nueva York inauguró este miércoles la época navideña con el tradicional encendido de luces del gigantesco árbol del...

Britney Spears publica una canción inédita por su 39 cumpleaños

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Britney Spears ha estrenado este miércoles por sorpresa una canción inédita, titulada "Swimming In the Stars", para...

Rita Wilson asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 02 dic (EFE).- Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por...

EE.UU. suma 2.731 muertos y 195.121 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 13.901.477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273.181 fallecidos por la...

Director de los CDC augura el peor invierno para el sistema sanitario

Washington, 2 dic (EFE News).- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, auguró este...

Texas recibirá este mes 1,4 millones de dosis de vacuna, afirma gobernador

Houston (TX), 2 dic (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tendrán disponibles 1,4 millones de dosis de la vacuna...

Proyecto para dar carné de conducir a inmigrantes languidece en Massachusetts

Nueva York, 2 dic (EFE News).- La comunidad inmigrante de Massachusetts se acerca a terminar un año sin que el Senado o la Asamblea estatales hayan votado...

Trump no desiste de sus acusaciones de fraude pese a la "traición" de Barr

Washington, 2 dic (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, se reafirmó este miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los...

Florida agrega casi 10.000 casos nuevos de la covid-19 y 97 muertes

Miami, 2 dic (EFE News).- Florida (EE.UU.) sumó este miércoles 9.994 nuevos casos de la covid-19 y alcanzó el total de 19.012 decesos, 236 de ellos...

Aubrey Plaza se pasa a la acción en la nueva película de Guy Ritchie

Los Ángeles (EEUU), 2 dic (EFE).- La actriz de origen puertorriqueño Aubrey Plaza, que alcanzó la fama con la comedia televisiva "Parks and Recreation"...

Un 13 % de campesinos latinos en “ensaladera de la nación” positivos a covid

Los Ángeles, 2 dic (EFE News).- Un 13 % de los trabajadores latinos del Valle de Salinas en California, conocido como “la ensaladera de la nación”, han...

Cinco millones de indocumentados son trabajadores "esenciales"

Washington, 2 dic (EFE News).- Cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, casi 3 de cada 4 inmigrantes irregulares en la fuerza laboral de los...

Los juegos Nets-Warriors y Lakers-Clippers abrirán la temporada 2020-21

Nueva York, 2 dic (EFE).- La NBA informó este miércoles los duelos entre los Nets de Brooklyn frente a los Warriors de Golden State y los Angeles Lakers...

Renuncias y suicidios: el personal sanitario sucumbe al miedo a la covid-19

Cleveland (OH), 2 dic (EFE News).- La enorme fatiga, ansiedad y miedo ha llevado a muchos profesionales de la salud a renunciar, e incluso algunos no...