25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático, según la acusación de la Fiscalía estadounidense.

 El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático. EFE/Esteban Biba/Archivo

El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático. EFE/Esteban Biba/Archivo

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático, según la acusación de la Fiscalía estadounidense.

"El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres", detalla el Ministerio Público en un documento presentado ante la Corte Sur del Distrito de California.

Raymond, que trabajaba para una agencia del Gobierno estadounidense en la Embajada, está acusado de "coerción y seducción" y entre las pruebas en su contra hay 25 vídeos de hallados en su teléfono móvil que muestran a "mujeres desnudas e inconscientes".

"La investigación del Gobierno ha revelado 22 supuestas víctimas hasta la fecha", tanto en México como en Estados Unidos, nueve de las cuales en el apartamento que le facilitó la Embajada en la Ciudad de México.

Durante su periodo en México, entre agosto de 2018 y el 1 de junio de 2020, el acusado "usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal (...) desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes", detalla el auto.

El indicio que desencadenó la investigación sucedió el pasado 31 de mayo cuando los vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad de México porque "una mujer desnuda e histérica gritaba desesperada en busca de ayuda desde el balcón del acusado".

Según denunció la víctima, tuvieron una cita tras contactar por la aplicación de Tinder y fueron al apartamento de Raymond, quien le ofreció una copa de vino y esta "de repente se desmayó". Además, dijo que no recordaba haber pedido ayuda desde el balcón.

"Reportó que no era consciente de haber tenido relaciones sexuales con el acusado hasta que fue examinada por médicos mexicanos que la avisaron que tenía lesiones por penetración vaginal y anal", explica el auto.

Tras el "incidente en su residencia", Raymond fue trasladado a Estados Unidos y dimitió, por lo que actualmente está "desempleado".

En ese país fue interrogado por el FBI, donde dijo que la relación sexual con la víctima fue "consensuada", y se le incautó el celular, donde se hallaron los vídeos.

Además, encontraron que el acusado había buscado en internet los efectos de mezclar con alcohol los medicamentos Ambien y Zolpidem, utilizados para dormir.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado pidió ser liberado bajo fianza debido a la pandemia de covid-19, puesto que en 2018 fue operado del corazón.

"Sin embargo, la conducta del acusado desde marzo de 2020 hasta la fecha de su arresto sugiere que no tuvo preocupación de contagiarse de covid. Por ejemplo, las fotografías y videos de su celular muestran al acusado en contacto cercano con al menos cuatro mujeres en su residencia durante varias horas", detalló.

Además, la Fiscalía ve en Raymond un riesgo de fuga por su modo de vida "extremadamente acomodado" que le ha permitido viajar a 60 países, tanto por trabajo como por placer.

Hasta el momento, la Embajada de Estados Unidos en México, dirigida por el embajador Christopher Landau desde agosto de 2019, no ha emitido información sobre los hechos.

Contenido relacionado

Acusan a hispano y su socio de fraude por dos millones en ayudas por covid-19

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Un hispano y su socio fueron acusados de obtener de manera fraudulenta cerca de dos millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Nóminas (PPP), dados por el Gobierno para ayudar a los pequeños negocios en problemas por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Raymond Magaña, de 39 años, y Steven R. Goldstein, de 36, fueron nombrados en una acusación penal federal por supuestamente hacer declaraciones falsas al Gobierno, fraude en relación con beneficios de emergencia, fraude electrónico, fraude bancario, conspiración y declaraciones falsas a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Los préstamos del PPP destinados a las pequeñas empresas hacían parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES), que fue aprobada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que se vieron afectados por la pandemia de la covid-19.

Según la acusación, el 13 de mayo y el 3 de junio, Magaña presentó dos solicitudes de préstamos PPP por un total de 1,8 millones a U.S. Bank y Customer’s Bank, en nombre de The Building Circle LLC, una empresa registrada a su nombre.

El Gobierno aprobó una de las dos solicitudes de préstamo y se financiaron 940.416 para la empresa fantasma de Magaña.

El hispano habría asegurado que su compañía tenía 40 empleados. Para comprobar la información supuestamente el latino presentó a los bancos y a la SBA documentos de salarios e impuestos falsos que informaban que gastaba 4,5 millones en salarios anuales en su nómina.

El DOJ advierte que tanto el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento de Desarrollo de Empleo de California no tenían información de que se hubieran realizado pagos a algún empleado.

Los investigadores también determinaron que la dirección dada como sede de la compañía era una casa unifamiliar que parecía ser una residencia, no un negocio.

Este no sería el único fraude por el que es acusado el hispano, pues Magaña supuestamente también solicitó y recibió un préstamo PPP de 360.415 por el negocio Forward Builders LLC, otra empresa fantasma, utilizando documentos fiscales falsos e información falsa de empleados, y reclamando falsamente 1,73 millones en salarios.

La acusación alega que tras un alerta de actividad sospechosa, un gerente de banco se puso en contacto con Magaña para decirle las razones por las que congelarían la cuenta. El hispano dijo ”Tenemos todos los documentos, nos aprobaron", y se negó a devolver los fondos de PPP obtenidos indebidamente.

Por su parte Goldstein solicitó cuatro préstamos PPP diferentes a Bank of America por un total de más de 1,2 millones en nombre de otras dos compañías, Beagle Real Estate y Antelope Valley Real Estate Development LLC, utilizando la misma estrategia.

Dos de esos préstamos finalmente fueron aprobados y las empresas de Goldstein recibieron un total de 655.000 dólares en préstamos PPP, detalla la acusación.

Los registros comerciales muestran a Magaña como director ejecutivo de Antelope Valley Real Estate Development, mientras que Goldstein figura como su gerente.

El mismo día en que los bancos emitieron esos fondos de préstamos PPP a las empresas de Goldstein, el acusado transfirió más de la mitad del dinero (355.000 dólares) a su cuenta bancaria personal.

En total, Magaña y Goldstein solicitaron más de cinco préstamos comerciales PPP separados por un total de más de 2,5 millones de varios bancos, de los cuales se emitieron más de 1,95 millones.

Si son declarados culpables de estos cargos, Magaña y Goldstein enfrentarían cada uno una sentencia máxima legal de 127 años en una prisión federal.

Histórico de noticias
Erosión causada por tormenta Eta descubre navío del siglo XIX en Florida

Miami, 25 nov (EFE News).- La erosión que causó la tormenta Eta a su paso por Florida desveló en las costas del noreste de este estado los restos de un...

Rosie Pérez: "Rechacé proyectos bien pagados en Hollywood por ser racistas"

Los Ángeles, 25 nov (EFE News).- La actriz y activista Rosie Pérez, de origen puertorriqueño, estrena en HBO el thriller "The Flight Attendant", un papel...

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

Washington, 25 nov (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, anunció hoy la concesión del perdón al general Michael T. Flynn, su primer asesor de...

Condado de Nueva Jersey renueva acuerdo con ICE y activistas lo rechazan

Nueva York, 25 nov (EFE News).- Varias organizaciones civiles han criticado este miércoles la decisión del condado de Hudson, en Nueva Jersey, de renovar...

Ayudas millonarias a familias y empresas de Nuevo México afectadas por covid

Tucson (AZ), 25 de nov (EFE News).- La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, firmó este miércoles un paquete de 330 millones de dólares de...

El peso mexicano baja de 20 unidades por dólar por primera vez desde marzo

México, 25 nov (EFE News).- El peso mexicano cerró este miércoles cotizándose en 19,99 unidades por dólar estadounidense, la primera vez que al cierre de...

Nicky Jam actuará en un concierto virtual de la serie "LAMUSICA LIVE"

San Juan, 25 nov (EFE News).- El artista puertorriqueño Nicky Jam actuará este próximo domingo en un concierto virtual como parte de la iniciativa "LAMUSICA...

Evan Osnos, biógrafo de Biden: "Vamos a ver una era de política seria"

Nueva York, 25 nov (EFE News).- El laureado periodista Evan Osnos ha pasado los últimos años siguiendo los pasos del presidente electo Joe Biden, y...

Biden pide a estadounidenses que extremen precauciones por Acción de Gracias

Washington, 25 nov. (EFE News).- El presidente electo, el demócrata Joe Biden, pronunció este miércoles un discurso en tono presidencial en el que pidió a...

Inmigrantes que aprenden inglés mejoran situación económica, señala estudio

Chicago (IL), 25 nov (EFE News).- Los inmigrantes que estudian inglés pueden aumentar sus ingresos en un promedio de 7.100 dólares anuales, según un estudio...

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

México, 25 nov (EFE News).- Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90...

La Fed contempla aumentar la compra de deuda para apoyar la economía

Washington, 25 nov (EFE News).- La Reserva Federal (Fed) analiza la posibilidad de aumentar el estímulo monetario con mayores compras de deuda para...

Amazon Web Services cae y deja sin servicio a miles de webs y plataformas

San Francisco, 25 nov. (EFE News).- El servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), el más usado de la industria, se vio interrumpido por...

CBP cierra un centro en el que detuvo en jaulas a niños migrantes

Los Ángeles, 25 nov. (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) cerró este miércoles un centro de detención...

Autoridades de Puerto Rico apelan a la responsabilidad para atajar covid-19

San Juan, 25 nov (EFE News).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, apeló a la responsabilidad personal de cara al día de Acción de...

Detienen a sospechosos de la masacre de la familia mormona LeBarón en México

México, 25 nov (EFE News).- Tres presuntos integrantes de un grupo criminal fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el norteño estado de...

Los casos globales superan los 59 millones, con casi 1,4 millones de muertes

Ginebra, 25 nov (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 59,2 millones, después de que se registraran 463.000 nuevos contagios en la última...

Ana de la Reguera: "La gente ahora me ve un poco diferente"

México, 25 nov (EFE News).- La actriz mexicana Ana de la Reguera tuvo una Nochebuena adelantada para la producción "Celebremos: Eterna Navidad", donde...

La Liga de Béisbol de Puerto Rico comenzará el 8 de diciembre con solo cuatro equipos

San Juan, 25 nov (EFE).- La temporada invernal 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) arrancará oficialmente el...

Millones ignoran una pandemia fuera de control y viajan por Acción de Gracias

Nueva York, 25 nov (EFE News).- Millones de viajeros han ignorado las advertencias de las autoridades sanitarias de no desplazarse antes de las festividades...

El Gobierno suspende las deportaciones de mujeres que denunciaron abusos

Atlanta (GA), 25 nov (EFE News).- El Gobierno federal acordó suspender de manera temporal las deportaciones de inmigrantes presas en un centro de detención...

El pequeño mariachi de 13 años que ya estudia neurocirugía en la universidad

Phoenix (AZ), 25 nov (EFE News).- Christian Armanti acaba de cumplir 13 años y está por concluir su licenciatura y maestría como neurocirujano. A pesar de...

Constructoras aceleran obras del muro de Trump antes que Biden les ponga alto

Tucson (AZ), 25 nov (EFE News).- A toda marcha y tratando de ganarle tiempo al tiempo, empresas constructoras aceleran las obras del muro fronterizo antes...

Aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo hasta las 778.000

Washington, 25 nov (EFE News).- Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva hasta las 778.000, una...