04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Biden se compromete a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Washington, 29 oct (EFE News).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se comprometió este jueves a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y específicamente prometió que luchará por las latinas, quienes de media ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco.

 Democratic candidate for United States President, Former Vice President Joe Biden (L), poses with a supporter at a campaign event in Concord, New Hampshire, USA. EFE/EPA/CJ Gunther/File

Democratic candidate for United States President, Former Vice President Joe Biden (L), poses with a supporter at a campaign event in Concord, New Hampshire, USA. EFE/EPA/CJ Gunther/File

Washington, 29 oct (EFE News).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se comprometió este jueves a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y específicamente prometió que luchará por las latinas, quienes de media ganan 54 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco.

Biden formuló esa promesa en un comunicado cuando se conmemora el "Día de Igualdad Salarial para Latinas", las mujeres más perjudicadas por la discriminación en sueldos.

Además, el exvicepresidente reconoció el efecto desigual que ha tenido la pandemia en las mujeres, que han sido expulsadas de la fuerza laboral más frecuentemente que los hombres; y lamentó que haya afectado más a las hispanas, que trabajan en mayor proporción en sectores golpeados por la pandemia, como la restauración.

"Como presidente, trabajaré por ellas cada día. Eso comenzará con la contención del virus, que ha afectado de manera tan desproporcionada a la comunidad latina", prometió Biden.

"Y - añadió - me aseguraré de que no solo reconstruyamos esto, sino que reconstruyamos algo mejor, cerrando la brecha salarial de género y luchando contra la discriminación salarial, para que las latinas, y todas las mujeres, reciban el mismo salario por el mismo trabajo".

Asimismo, el líder demócrata apuntó directamente al actual mandatario, Donald Trump, su rival en los comicios, y le acusó de haber "empeorado" los desafíos económicos a los que ya se enfrentaban las mujeres de origen latinoamericano.

"Las latinas son el corazón de sus familias y sus comunidades. Muy a menudo son las que proveen de ingresos y cuidados a la familia. Nuestra economía no funciona sin ellas, pero durante demasiado tiempo han estado mal pagadas e infravaloradas", subrayó Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

De media, en EE.UU., las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que obtienen los hombres en sus empleos, según el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer (IWPR, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington.

La discriminación es mayor entre las mujeres que pertenecen a una minoría racial: las afroamericanas ganan 63 centavos por cada dólar que obtienen los hombres y las hispanas, 54.

De esa forma, el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer estima que, si el progreso sigue siendo tan lento como hasta ahora, las mujeres no lograrán igualdad salarial hasta 2059, aunque las afroamericanas tendrán que esperar hasta 2130 y las hispanas casi 200 años, hasta 2224.

Además, la pandemia ha provocado el éxodo de las mujeres de la fuerza laboral y, actualmente, el número de mujeres trabajando es similar al de 1988.

Solo en septiembre 865.000 mujeres dejaron sus empleos, lo que supone cuatro veces más que los hombres, según datos del Departamento de Trabajo. EFE News

bpm/jgb

Contenido relacionado

Ventaja de 4 puntos para Biden en Florida, pero entra en margen de error

Miami, 29 oct (EFE News).- Un sondeo difundido este jueves muestra una ventaja de 4 puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente y aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4,4 puntos.

A cinco días para las elecciones presidenciales, una encuesta de NBC News/Marist College muestra al exvicepresidente (2009-2017) con un 51 % de intención de voto frente al 47 % que suma Trump en este crucial estado, en el que ambos tienen previsto actos de campaña para hoy.

El sondeo indica que entre los mayores de 65 años, el exvicepresidente aventaja a Trump por 7 puntos porcentuales (53 % frente a 46 %), un aspecto a favor del demócrata debido a que en septiembre esta encuesta mostraba un empate en este grupo de votantes, que en Florida tienen un peso importante.

Las mujeres se inclinan más por el demócrata (57 % contra 41 %) al igual que los registrados como independientes (55 % ante el 41%), según esta encuesta realizada por teléfono a 743 votantes registrados entre el 25 y 27 de octubre.

Los afroamericanos le dan un apoyo mayoritario (84 %) a Biden, mientras que el presidente sólo llega al 14 %.

El 50 % de los votantes habilitados en Florida dijo que desaprueba el trabajo de Trump como presidente, mientras que el 47 % lo aprueba, según la encuesta.

Un sondeo de la cadena hispana Telemundo dado a conocer hoy refleja una ventaja para Biden de 5 puntos entre los latinos registrados para votar en Florida, al contar con el 48 % de las intenciones de voto, mientras que Trump tiene un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los votantes cubano-estadounidenses de Florida, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %), según la encuesta de Telemundo.

El sondeo de la cadena televisiva refleja que entre los hispanos de Arizona, Nevada y Texas, el candidato demócrata a la Casa Blanca arrasa, al registrar ventajas de 36, 33 y 24 puntos porcentuales, respectivamente.

Florida es el epicentro de la campaña para las elecciones presidenciales con el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden peleando este jueves sobre el terreno por conquistar al voluble electorado de un estado crucial para ganar.

Biden tiene previsto un mitin en el sureño condado de Broward, para luego desplazarse a la ciudad de Tampa, en el oeste del estado, donde horas antes habrá llevado a cabo un acto de campaña el presidente estadounidense.

Amplia ventaja de Biden entre latinos de Arizona, Nevada y Texas

Miami, 29 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, le saca 36 puntos de ventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, en las intenciones de voto de los latinos registrados para votar en Arizona, 33 puntos en Nevada, 24 en Texas y 5 en Florida, según encuestas publicadas este jueves por Telemundo.

En la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Biden, que lleva la delantera también en el conjunto de la población, aunque no por tanta diferencia, es el favorito de los latinos.

Según las encuestas de Telemundo, el demócrata cuenta con una ventaja sustancial respecto a Trump salvo en Florida, donde los electores cubanos favorables al presidente estrechan la brecha entre ambos a solo cinco puntos.

Ambos candidatos coinciden este jueves en Florida, uno de los estados donde todavía no hay un resultado definido, según las encuestas.

En Arizona, un 64 % de los latinos tiene intención de votar por Biden, un 28 % se inclinará por Trump, un 6% está indeciso y un 2 % eligió a otro candidato.

Biden tiene una ventaja de 71 % frente a 20 % entre las latinas del estado y una ventaja de 57 % ante 36% entre los latinos.

En Florida, Biden cuenta con un 48 % de las intenciones de voto, Trump con un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los votantes cubano-estadounidenses, Trump tiene una ventaja de 48 puntos (71 % ante 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente a 23 %).

En Nevada, Biden supera a Trump por 62 % frente a 29 % entre los votantes latinos, un 7 % está indeciso y un 2% eligió a otro candidato.

También en este estado, Biden es el preferido de las mujeres latinas, de las cuales un 65 % votará por él frente a un 25 % que lo hará por Trump.

En Texas, un estado tradicionalmente republicano pero que este año parece empatado en las encuestas, un 58 % de los latinos le dará su voto a Biden, un 34 % a Trump, un 7 % está indeciso y un 1 % eligió a otro candidato.

Biden tiene un 63 % de apoyo y Trump un 27 % entre las votantes femeninas latinas en Texas y una ventaja de 52 % ante 42 % entre los votantes masculinos latinos.

Entre los votantes menores de 50 años, la ventaja del demócrata crece (62 % frente a un 31 % de Trump).

Las encuestas fueron realizadas por Mason-Dixon Polling & Strategy y tienen un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.

La encuesta de Arizona se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre y las de Florida, Nevada y Texas del 23 al 26 de octubre.

En cada estado se entrevistó a un total de 500 votantes hispanos registrados por teléfono fijo o celular.

Histórico de noticias
Obama hace campaña en Georgia para evitar mayoría republicana en el Senado

Nueva York, 4 dic (EFE News).- El expresidente Barack Obama hizo campaña este viernes a favor de los dos candidatos demócratas al Senado que aún deben...

Voto latino será vital en la elección a Senado por Georgia, dicen ecologistas

Atlanta (GA), 4 dic (EFE News).- El voto de los latinos jóvenes, será crucial en los comicios de segunda ronda del 5 de enero para elegir a los dos...

López Obrador pide evitar las fiestas navideñas, pero no decretará medidas

México, 4 dic (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes a los mexicanos a evitar fiestas navideñas para frenar...

Christian Serratos da vida a Selena Quintanilla: "Ella rompió barreras"

Los Ángeles, 4 dic (EFE News).- Cuando la actriz Christian Serratos supo que encarnaría a Selena Quintanilla en la nueva serie de Netflix sobre su vida...

Biden clama por un nuevo rescate: Los estadounidenses necesitan "ayuda ahora"

Washington, 4 dic (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, aseguró este viernes que los estadounidenses necesitan ayuda "ahora" ya que de lo contrario...

Residente apadrina la carrera del joven rapero venezolano Emblema MC

San Juan, 4 dic (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente se ha convertido en un auténtico padrino para el joven venezolano Edward Madera, conocido en...

Vicente Fernández celebra su vida y trayectoria con disco "A mis 80's"

México, 4 dic (EFE News).- El cantante mexicano Vicente Fernández sacó a la luz su nuevo material discográfico "A mis 80's", un álbum con el que además de...

Alertan de cientos de nuevos contagios de covid-19 en frigorífico de Colorado

Denver (CO), 4 dic (EFE News).- Más de 200 empleados del frigorífico JBS en Greeley, en el norte de Colorado, fueron removidos de sus puestos de trabajo y...

Florida registra más de 10.000 casos diarios por segundo dia consecutivo

Miami, 4 dic (EFE News).- Los casos nuevos de covid-19 sumaron este viernes más de 10.000 por segundo día consecutivo en Florida, uno de los tres estados de...

Benadryl y otros dos antihistamínicos pueden ser efectivos contra la covid-19

Miami, 4 dic (EFE News).- Tres antihistamínicos, entre ellos el benadryl (difenhidramina), han mostrado alguna efectividad a la hora de inhibir la infección...

Alertan de cientos de nuevos contagios de covid-19 en frigorífico de Colorado

Denver (CO), 4 dic (EFE News).- Más de 200 empleados del frigorífico JBS en Greeley, en el norte de Colorado, fueron removidos de sus puestos de trabajo y...

Shakira se convierte en una "skater" para "Girl Like Me" con Black Eyed Peas

Los Ángeles, 4 dic (EFE News).- Shakira y Black Eyed Peas presentaron este viernes el videoclip de "Girl Like Me", en el que la estrella colombiana...

Los CDC cambian de postura y piden a EE.UU. llevar mascarilla todo el tiempo

Washington, 4 dic (EFE News).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos cambiaron de postura este viernes...

Óscar Isaac será Solid Snake en la película de "Metal Gear Solid"

Los Ángeles, 4 dic (EFE News).- El actor guatemalteco Óscar Isaac interpretará al emblemático soldado Solid Snake en la adaptación al cine del videojuego...

Illinois da seguro médico a creciente segmento de adultos mayores sin papeles

Chicago (IL), 4 dic (EFE News).- La población indocumentada de Illinois está envejeciendo y en los próximos 10 años aumentará más de 12 veces, según un...

Paulina Rubio regresa a las series con "La suerte de Loli"

Miami, 4 dic (EFE News).- La cantante mexicana Paulina Rubio debutará en 2021 en las series de la cadena estadounidense de televisión en español Telemundo,...

Rafael Amaya: "Me sumergí en el fango oscuro del alcohol y las drogas"

Los Ángeles, 4 dic (EFE News).- El actor mexicano Rafael Amaya, quien adquirió fama internacional como el narcotraficante Aurelio Casillas en la serie...

Consejos para prepararse mentalmente para el largo invierno de la covid-19

Cleveland (OH), 4 dic (EFE News).- La temporada navideña representa un tiempo de unión y reencuentro con amigos y familiares, pero no necesariamente es así...

Biden anunciará su equipo de Sanidad para la Casa Blanca la próxima semana

Washington, 4 dic. (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, anunciará "a comienzos de la próxima semana" a los responsables de Sanidad para la Casa...

Puerto Rico ve "luz al final del túnel" con la esperada llegada de vacuna

San Juan, 4 dic (EFE News).- Las cifras de personas hospitalizadas y conectadas a respirador por la covid-19 siguen subiendo en Puerto Rico, mientras se...

Snoop Dogg canta un corrido tumbado de Natanael Cano y Ovi de Rancho Humilde

Miami, 4 dic (EFE News).- El rapero estadounidense Snoop Dogg dio este viernes un paso más dentro del género musical del regional mexicano con el...

Fiscales instan al Congreso a garantizar una vacuna de covid gratuita

Nueva York, 4 dic (EFE News).- Un grupo de fiscales generales liderados por la neoyorquina Letitia James, instaron este viernes al Congreso a que aparte...

Alcaldes instan al Congreso a aprobar ayudas económicas antes de Navidad

Washington, 4 dic (EFE News).- Los alcaldes de Estados Unidos instaron este jueves al Congreso a que no vaya al receso tradicional por las fiestas de fin de...

Pelosi cree que se ha dado impulso a un acuerdo para un rescate en EE.UU.

Washington, 4 dic (EFE News).- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este viernes que se ha dado...