24 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Nueva York ve mejora en focos de covid-19 y reta a Trump a controlar el virus

Nueva York, 25 oct (EFE News).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que la tasa de positividad en los focos de covid-19 está bajando gracias a las restricciones impuestas y retó a la Casa Blanca a seguir su ejemplo para "aplanar la curva y controlar el virus" en EE.UU., que ha registrado récords de casos en los últimos días.

 Parents with their children in Central Park in New York, New York, USA. EFE/EPA/Peter Foley/File

Parents with their children in Central Park in New York, New York, USA. EFE/EPA/Peter Foley/File

Nueva York, 25 oct (EFE News).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que la tasa de positividad en los focos de covid-19 está bajando gracias a las restricciones impuestas y retó a la Casa Blanca a seguir su ejemplo para "aplanar la curva y controlar el virus" en EE.UU., que ha registrado récords de casos en los últimos días.

En una conferencia telefónica, Cuomo dijo que en la última jornada se realizaron unas 120.000 pruebas de coronavirus en el estado y la proporción de positivos sobre testados es del 1,3 %, con una tasa del 3,1 % en el conjunto de los "micro focos" en áreas de la ciudad de Nueva York y fuera de ella, que están sometidos a estrictos parones de actividad.

El gobernador demócrata destacó que en la última semana, la tasa de positividad en las consideradas "zonas rojas" -con cierres de negocios no esenciales y escuelas- del área de Brooklyn ha bajado del 5,3 % al 4,4 %; en el condado de Rockland del 4,5 % al 3,6 % y en el condado de Orange del 4,6 % al 2,6 %.

"Es una buena noticia, muestra que podemos mantener la positividad bajo control. Cuando bajen los números, podemos abrir las áreas. En todo el estado, sin contar esos microfocos, estamos en el 1,06 %", agregó.

En cuanto a los datos de las últimas 24 horas, en todo el estado han fallecido 12 personas, una más que el día anterior, y están hospitalizadas 1.015, 30 menos.

Según la Universidad Johns Hopkins, con unos datos más completos que los oficiales, esta región hasta este domingo casi 494.000 casos de los 8,59 millones en EE.UU, y 79.000 fallecidos del total de casi 225.000.

En EE.UU. las cifras de contagio se están elevando y este viernes se registró un récord nacional, con más de 85.000 casos en una jornada, a lo que el gobernador advirtió que "sigue llegando gente de todo el país a Nueva York" y no hay que bajar la guardia.

En ese sentido, respondió a unos comentarios del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien hoy dijo que Estados Unidos "no puede controlar el virus", para criticar que la Administración de Donald Trump se "rinda sin intentarlo" y lo tachó como "la gran capitulación estadounidense".

"Nueva York ha probado que se puede controlar el virus. Teníamos una alta tasa de infección, pusimos medidas y la redujimos (...). Controlar es una palabra diferente respecto a eliminar. Meadows está equivocado, pero es lo que creen y la razón por la que nunca han intentado controlar el virus", arremetió.

Cuomo firmó este domingo un artículo de opinión en el diario local Daily News en el que explicó su estrategia para atacar los "micro focos" con testeo a gran escala, seguimiento de contactos y reducción de la actividad que implique grandes reuniones, incluida la de restaurantes y baris así como un incremento de las fuerzas del orden.

Contenido relacionado

Florida baja drásticamente casos de covid-19 en medio de un repunte en EEUU

Miami, 25 oct (EFE News).- El estado de Florida bajó drásticamente en 24 horas los nuevos casos confirmados de covid-19 con el reporte este domingo de 2.385 positivos, en comparación con los 4.471 del sábado y en medio de un repunte en el país, además de que las nuevas muertes también bajaron de 77 a 12 en un día, según el Departamento de Salud.

El estado totaliza desde el 1 de marzo 778.636 casos confirmados y 16.429 muertes de residentes, más otros 203 fallecimientos que ocurrieron en Florida de personas no residentes.

No se reportaron decesos de no residentes en las últimas 24 horas. El condado Miami-Dade, considerado epicentro de la pandemia en el estado, reportó siete muertes de residentes.

En los condados de Broward, Palm Beach y Monroe, ubicados en el sur, donde más casos hay, no se informaron sobre nuevas muertes.

La tasa de positividad en todo el estado basada en las 57.374 pruebas de ayer fue del 4,71 %, mientras el promedio de esta tasa en una semana es de 5,08 % y en 14 días de 4,97 %.

De los tres gráficos comparativos -nuevos casos, muertes y tasa diarios- que muestra la web del Departamento de Salud, el de la tasa de positividad es la que más estable se mantiene en el último mes, cuyo valor más alto fue el del 9 de octubre con un 7,89 % de nuevos positivos.

La bajada abrupta de hoy en Florida, el tercer estado en cantidad de casos confirmados detrás de Texas y California, coincide sin embargo con el repunte de casos en Estados Unidos con nuevo récord de contagios en el país.

A lo largo de la pandemia, un menor volcado de datos de laboratorio los fines de semana resulta en que los informes dominicales en Florida tengan cifras más bajas de casos y de muertes que el resto de la semana.

El repunte en el país afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que atraviesan las Montañas Rocosas.

Estados Unidos alcanzó el sábado la cifra de 8.568.625 casos confirmados del coronavirus y 224.751 fallecidos por la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 88.973 contagios más que el viernes y de 906 muertes más.

La barrera de los 8,5 millones de contagios se superó en Estados Unidos un día después de que el país registrara un nuevo récord diario de contagios, con más de 85.000 nuevos casos contabilizados el viernes.

La Casa Blanca admitió este domingo que Estados Unidos no podrá "controlar la pandemia" por lo "contagiosa" que es la covid-19.

Histórico de noticias
México podría comenzar a vacunar contra la covid-19 en diciembre

México, 24 nov (EFE News).- El Gobierno de México informó este lunes que podría iniciar la vacunación contra la covid-19 en el país el próximo mes de...

Sanguinetti: "Trump parece de las peores republiquetas impugnando elecciones"

Montevideo, 24 nov (EFE).- El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti califica de "populista" al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al que...

El petróleo de Texas abre con un alza del 1,60 %, hasta 43,75 dólares

Nueva York, 24 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1,60 %, hasta 43,75 dólares el barril,...

Santos confía en que con Biden EE.UU. dedicará más atención a América Latina

Bogotá, 24 nov (EFE).- El exmandatario colombiano Juan Manuel Santos cree que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dedicará más atención a América...

Tesla supera los 500.000 millones de dólares en bolsa

Nueva York, 24 nov (EFE).- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla alcanzó este martes por primera vez una capitalización de mercado de 500.000...

Los casos globales son ya 58,7 millones pero la curva global comienza a bajar

Ginebra, 24 nov (EFE).- El mundo registró en la última jornada 542.000 nuevos casos de COVID-19 que elevaron el total de la pandemia a 58,7 millones, aunque...

Hospitalizaciones alcanzan nuevo máximo y comienzan a racionar camas

Nueva York, 24 nov (EFE News).- Las hospitalizaciones en el país por la covid-19 alcanzaron en las últimas horas el nuevo récord de más de 85.800, con...

Nevada entra en pausa forzada tras el dramático aumento de casos de la covid

Las Vegas (NV), 24 nov (EFE News).- Este martes entraron en vigencia las nuevas restricciones ordenadas por el gobernador de Nevada, Steve Sisolak,...

Exministra mexicana acusada de corrupción colaborará con la Fiscalía

México, 24 nov (EFE News).- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y que lleva más de un año en prisión...

Consejos para inscribirse bien en Medicare en la compleja inscripción abierta

Los Ángeles, 24 nov (KHN vía EFE News).- Puede que hayas visto al actor Danny Glover o a Joe Namath, la leyenda de la NFL de 77 años, en comerciales de...

Fallece David Dinkins, el primer y único alcalde negro de Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFENews).- David Dinkins, el que fuera el primer y único alcalde hasta el momento de origen afroamericano que ha tenido la ciudad de...

Medias Blancas y Yanquis jugarán el 12 de agosto en el "Field of Dreams"

Nueva York, 23 nov (EFE).- La oficina de las Grandes Ligas informó este lunes que los Medias Blancas de Chicago recibirán el próximo 12 de agosto, como...

Steven Adams recibe la extensión de los Pelicans, pero pierde 10 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 23 nov (EFE).- El veterano base neozelandés Steven Adams, que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City a los Pelicans de...

Resultados completos y clasificaciones

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Resultados completos de la Semana 11 de la temporada número 101 y clasificaciones de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

La NFL extrema medidas de seguridad con nuevos protocolos contra la covid-19

Nueva York, 23 nov (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sigue centrada por completo en la lucha contra los contagios del COVID-19 dentro su...

Los Rockets hacen felices a Harden y Westbrook con el fichaje de Cousins

Houston (EE.UU.), 23 nov (EFE).- Los Rockets de Houston sorprendieron este lunes con el fichaje del pívot DeMarcus Cousins, a quien le ofrecieron un...

El FMI y Ecuador acuerdan un nuevo desembolso de 2.000 millones

Washington, 23 nov (EFE News).- Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador alcanzaron un acuerdo preliminar para un...

EE.UU. registra 257.560 fallecidos y 12.396.241 contagios por la covid-19

Washington, 23 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 12.396.241 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 257.560...

"Greatest Hits" de Queen en el Top 10 de Billboard, a casi 40 años de salir

Miami, 23 nov (EFE News).- Casi 40 años después de su lanzamiento, el álbum recopilatorio "Greatest Hits" (Grandes Éxitos) de la banda británica de rock...

Nicky Jam, El Alfa, Farruko y Camilo actuarán en los Premios Heat Latin Music

Santo Domingo, 23 nov (EFE News).- Los puertorriqueños Nicky Jam y Farruko, el dominicano El Alfa y el colombiano Camilo actuarán en la quinta entrega de...

Trump ordenó comprar 21,35 kilómetros de tierra privada para el muro

Washington, 23 nov (EFE News).- La Administración del presidente saliente, Donald Trump, ordenó desde su llegada al poder en 2017 la compra de 5.275 acres...

Militares cubanos no van a dejarse arrebatar negocio de remesas, dice experto

Miami, 23 nov (EFE News).- La Fuerzas Armadas cubanas, que tienen bajo su poder absoluto la estructura empresarial clave de la isla, "no van a dejarse...

Presidente del BID propuesto por Trump destaca "enorme" oportunidad con Biden

Washington, 23 nov. (EFE News).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, que fue propuesto para el cargo por el...

Acusan de homicidio involuntario a policía novato de San Francisco

Los Ángeles, 23 nov (EFE News).- Un exoficial de policía de San Francisco, que en su cuarto día de trabajo disparó y mató a un sospechoso de robo al que...