23 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Miami, 24 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, pidió este sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

Miami, 24 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama, el mejor "refuerzo" del Partido Demócrata en la recta final de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, pidió este sábado en Miami a los estadounidenses "votar como nunca antes" para que Joe Biden y Kamala Harris puedan sacar al país de los "tiempos oscuros".

"Lo que votemos ahora va a importar en las décadas venideras", dijo Obama en un discurso intenso y entusiasta en el que aseguró que es posible una "América buena y decente" liderada por su "amigo" Biden, alguien que, según sus palabras, le hizo ser "mejor presidente".

Obama participó en un acto en apoyo del candidato demócrata, horas después de que el presidente Donald Trump votase por adelantado en West Palm Beach, ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde está empadronado.

Hace cuatro años Trump, entonces candidato republicano a la Casa Blanca, votó el día de las elecciones en Manhattan, Nueva York, donde tenía su domicilio particular, pero en 2019 cambió su residencia a Florida, un estado con una carga fiscal más baja.

Trump votó por adelantado, algo que Obama recomendó hacer en el mitin celebrado en el estacionamiento de una universidad de la ciudad Miami Norte y con los asistentes dentro de sus vehículos o fuera pero a una distancia que les permita tocarlos para evitar contagios de covid-19.

La manera de mostrar aprobación y apoyo en este mitin era tocar la bocina de los autos, pero aún así los habituales aplausos, gritos y vítores se escuchaban.

TRUMP: "RESPONSABILIDAD CERO"

En medio de bocinazos el expresidente no paró de lanzar dardos al actual inquilino de la Casa Blanca, al que acusó de atribuirse los logros económicos de su Presidencia y asumir "responsabilidad cero" en la pandemia de covid-19 que ha dejado más de 200.000 muertos y afectado a millones de personas en este país.

Trump no tiene un plan para "sacarnos de este embrollo", "ni siquiera reconoce que es un problema", "no solo no ha hecho nada sino que lo ha estropeado todo", subrayó Obama apuntando directo a una de las mayores debilidades del presidente en esta campaña.

Se preguntó cómo es que los muertos por covid-19 en Corea del Sur equivalen a un 1,3 % de los de Estados Unidos y los de Canadá, un país vecino que ha tenido "serias dificultades", un 39 %.

Asimismo mencionó que ha habido trabajadores sanitarios en primera línea de la batalla contra la pandemia sin los equipos protectores necesarios que han tenido que pedir ayuda a otros países para ilustrar los "tiempos oscuros" que vive Estados Unidos.

Obama no dejó títere con cabeza al hacer un repaso de la Administración Trump y señaló que el presidente actual no se preocupa por la gente y además no tiene una conducta "normal".

A su juicio a los únicos que les ha ido mejor en estos cuatro años de Trump es a los "multimillonarios que se han beneficiado de sus recortes fiscales".

FIN DE LA COMPLACENCIA

También se preguntó por qué los estadounidenses han aceptado cosas de Trump, como haber pagado solo 750 dólares de impuestos en su primer año en la Casa Blanca -"menos que una secretaria o un albañil"- que no tolerarían ni a un miembro de sus propias familias y les instó a no ser "complacientes" y cumplir con su cometido de votar para "cambiar la dirección del país".

En su discurso habló elogiosamente de Biden y pidió a la gente que no crea "mentiras" de Trump como la "basura" de presentarlo como "más comunista que los Castro" en Cuba y sí en "verdades" como la de que el ex vicepresidente está "con los trabajadores" y va a luchar contra la desigualdad y el racismo.

También afirmó que la Ley de Cuidado Asequible de la Salud conocida como "Obamare", corre peligro si Trump sigue cuatro años más en la Casa Blanca.

Biden garantizará que los que tienen condiciones preexistentes de salud estén cubiertos por los seguros médicos y que cuando haya una vacuna contra la covid-19 se distribuya "gratuitamente" a los estadounidenses, aseveró.

Por último pidió a los floridanos que imaginen que podría pasar si todos los estadounidenses votasen y les instó a participar en esas elecciones como "nunca antes".

Antes de Obama hablaron distintas figuras femeninas del Partido Demócrata de Florida, como la congresista nacida en Ecuador Debbie Mucarsel-Powell, primera mujer de origen sudamericano en llegar al Congreso de EE.UU.

La congresista definió la presidencia de Trump como una "administración que le ha fallado a la gente".

Antes de dirigirse a los participantes en el mitin, Obama hizo una visita por sorpresa a un centro de apoyo de la campaña del Partido Demócrata en Miami Springs, una ciudad de población mayoritariamente latina en la misma zona norte del condado de Miami-Dade.

Allí dirigió unas palabras a los voluntarios para agradecerles su trabajo.

VOTAR PARA QUE FLORIDA "VUELVA A CASA"

"Si hacéis que Florida vuelva a casa (el Partido Demócrata), esto se acaba", dijo Obama, quien hizo votos para que los resultados de estas elecciones se conozcan pronto y todos puedan irse a dormir "sabiendo que va a haber un presidente que lucha por nosotros".

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de EE.UU. por ser un de los más poblados el país y por tanto con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más votado en este territorio.

En el Colegio Electoral es donde se decide el ganador de las elecciones presidenciales en EE.UU., que puede ser un candidato con menos votos en las urnas que su rival pero con más votos electorales, como ocurrió con Trump y Hillary Clinton en 2016.

A la vez es un estado sin patrón de voto fijo. En 2016 Trump ganó en Florida, aunque por solo unos 100.000 votos, pero en las dos elecciones en las que participó Obama el más votado fue el hoy expresidente.

Histórico de noticias
Cierran bar de hispano amonestado 3 veces en un día por incumplir protocolos

Miami, 23 nov (EFE News).- El popular bar The Wharf, en Fort Lauderdale (EE.UU.), cerró el domingo de manera indefinida luego de incumplir los protocolos de...

México niega haber pactado regreso de Cienfuegos a cambio de capturar un capo

México, 23 nov (EFE News).- El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes haber pactado con Estados Unidos el regreso del general...

Un muerto y seis heridos en un tiroteo durante una fiesta en Nueva York

Nueva York, 23 nov (EFE News).- Una joven de 20 años falleció y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche de este domingo...

Los contagios en el mundo por covid superan los 58,6 millones

Washington, 23 nov (EFE News).- El número de contagios en el mundo por la covid-19 supera este lunes los 58,6 millones, mientras que el de fallecidos rebasa...

Bad Bunny positivo por la covid-19

San Juan, 23 nov (EFE News).- El artista puertorriqueño Bad Bunny ha dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los...

El papa recibió a jugadores de la NBA y hablaron de justicia social

Ciudad del Vaticano, 23 nov (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia a una delegación de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA)...

Los Steelers siguen invictos; los Saints y los Chiefs amplían rachas ganadoras

Houston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger jugó como el líder de la máquina de victorias en que se han convertido los Steelers...

Bad Bunny triunfa en unos American Music Awards rendidos a lo latino

Los Ángeles (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Bad Bunny fue el gran triunfador de la música latina en los American Music Awards, unos premios que han sido...

31-35. Mahomes sella la victoria y los Chiefs siguen ganando

Las Vegas (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes mandó dos pases de anotación, incluido uno cuando restaban 28 segundos del tiempo...

Jayson Tatum recibe de los Celtics la extensión máxima de contrato por cinco años

Boston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Los Celtics de Boston aseguraron su futuro al darle este domingo al ala-pívot Jayson Tatum la extensión máxima de contrato...

Biden elegirá como secretario de Estado al multilateralista Antony Blinken

Washington, 22 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, nominará esta semana como secretario de Estado a Antony Blinken, un férreo defensor...

34-28. Allen y Herbert obligan a los Jets a seguir sin victorias

Inglewood (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Keenan Allen estableció récord de franquicia de los Chargers, con 16 recepciones, el mariscal de campo Justin Herbert...

20-13. Simmons intercepta y retiene la victoria de los Broncos

Denver (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El defensivo Justin Simmons interceptó un pase del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick en la zona de anotación cuando...

Los Raptors firman al pívot Aron Baynes por dos años y 14,3 millones de dólares

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Los Raptors de Toronto llegaron este domingo a un acuerdo para firmar por dos temporadas y 14,3 millones de...

EE.UU. supera los 12,2 millones de casos y 256.000 muertos por covid-19

Washington, 22 nov (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo los 12.219.446 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 256.725 fallecidos por la...

Marc Gasol, de la tanqueta a la búsqueda del anillo

Madrid, 23 nov (EFE).- Marc Gasol, bicampeón del mundo con la selección española en 2006 y 2019, y campeón de la NBA en 2019 con Toronto Raptors, quiere...

Melia salva tres penaltis y el Sporting Kansas pasa a las semifinales en el Oeste

Kandas City (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El portero Tim Melia surgió como el héroe de Sporting Kansas City al parar tres penaltis en la tanda que decidió el...

3-27. Los Steelers ganan y se mantienen como únicos invictos de la temporada

Jacksonville (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó dos pases de anotación en la victoria de los Steelers de Pittsburgh como...

Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas de la covid

Naciones Unidas, 22 nov (EFE).- Unicef ya está trabajando con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra...

27-20. Watson dirige la victoria de los Texans sobre los Patriots

Houston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El mariscal de campo Deshaun Watson lanzó para 344 yardas, J.J. Watt defendió un récord personal de cuatro pases y los...

Los Timberwolves dan a Juancho Hernangomez tres años de contrato y 21 millones de dólares

Minneapolis (EE.UU.), 22 nov (EFE).- Los Timberwolves de Minnesota y el ala-pívot español Juancho Hernangomez se encuentran en la última fase de la...

Nueva Jersey se ve obligado a extender otra vez la emergencia de salud

Nueva York, 22 nov (EFE).- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó este domingo una orden ejecutiva que extiende por novena ocasión la emergencia...

Florida confirma más de 6.500 casos nuevos de coronavirus

Miami, 22 nov (EFE News).- El estado de Florida alcanzó este domingo 938.414 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 18.214 muertes por la enfermedad...

López Obrador anuncia plan para conectar por tren Ciudad y Estado de México

México, 22 nov (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo un proyecto para conectar, mediante un tren...