25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Un hombre se cuelga de Torre Trump en Chicago y pide hablar con el presidente

Chicago (IL), 19 oct (EFE News).- Negociadores de la policía lograron convencer este lunes a un joven de unos 20 años, aparentemente extranjero, de que depusiera su actitud después de permanecer más de 13 horas colgado de un arnés del piso 16 de la Torre Trump de Chicago, Illinois.

Chicago (IL), 19 oct (EFE News).- Negociadores de la policía lograron convencer este lunes a un joven de unos 20 años, aparentemente extranjero, de que depusiera su actitud después de permanecer más de 13 horas colgado de un arnés del piso 16 de la Torre Trump de Chicago, Illinois.

El hombre habría amenazado con matarse si no le permitían hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o con periodistas.

“La situación fue resuelta pacíficamente por los negociadores. El sospechoso está en custodia y no hubo heridos”, informó Tom Ahern, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, en un mensaje por la red Twitter.

En determinado momento de las negociaciones fue llamado al lugar un intérprete de la lengua rusa, pero las autoridades no dieron detalles del protagonista del incidente, que se desarrolló entre las 17:30 de la tarde del domingo y las 07:00 de la mañana de este lunes.

La torre International Hotel & Tower, de 98 pisos, está ubicada en el centro de la ciudad, en la Avenida Wabash a orillas del río Chicago.

El hombre quedó colgado a la altura del cartel “Trump” que identifica al edificio, y hasta ahora se ignora cómo llegó a este lugar. En imágenes divulgadas por las redes sociales se ve que el individuo tenía un cuchillo, con el que amenazaba cortar el arnés si la policía intentaba retirarlo por la fuerza.

No se informó si el presidente fue informado de la emergencia en la torre, que durante el fin de semana también fue noticia al ser usada como pantalla por el Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos para proyectar el logotipo Biden/Harris, como apoyo a la campaña del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Contenido relacionado

Policía pide ayuda para dar con el asesino de niño un latino en brutal crimen

Atlanta (GA), 19 oct (EFE News).- Autoridades en Georgia pidieron este lunes ayuda a la comunidad para dar con el asesino de un niño hispano a quien le dispararon a quemarropa frente a su casa en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta, en un violento crimen que ha causado conmoción en el estado.

Brayan Zavala, de 12 años, estaba arreglando una cortadora de césped, junto con su padre y hermano, cuando apareció un sujeto enmascarado y le disparó con una escopeta, según informó el Departamento de Policía del condado de Clayton.

De acuerdo con las autoridades, el asesino le disparó una vez y luego huyó en un vehículo Chevy HHR sin placas.

La policía desconoce el móvil del crimen, ocurrido la noche del pasado jueves, o si el sujeto conocía a la familia del pequeño, que iba a cumplir años el próximo mes de noviembre.

"El Departamento de Policía del Condado de Clayton está pidiendo humildemente a la comunidad y a cualquier persona que tenga conocimiento de este crimen que se comuniquen con el departamento de policía o con Crime Stoppers para obtener información sobre este caso", indicaron las autoridades.

De acuerdo con Jesús Zavala, de 16 años y hermano mayor de la víctima, el sujeto enmascarado no pidió dinero, ni tampoco dijo que fuera un asalto: "Simplemente llegó, se quedó allí en silencio y le disparó a mi hermano", relató el joven en declaraciones al Atlanta Journal-Constitution.

"Le disparó a mi hermano en la cara", dijo Jesús, que agregó que junto con su padre intentó evitar infructuosamente que el niño se desangrara mientras llegaba la ambulancia. "Mi padre está realmente devastado".

La familia de Brayan ha creado una página de GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/brayan-zavala-memorial-fund) para recaudar fondos y pagar los gastos del funeral, y hasta el lunes al mediodía había recaudado casi 25.000 dólares.

"Nos lo han quitado sin ningún motivo. En este momento, la Policía del condado de Clayton está trabajando para ayudar a mi familia a localizar al atacante. No tenemos respuestas", escribió el hermano mayor de Brayan en la petición de ayuda.

La Policía de Clayton urgió a la comunidad que llame al 770 477-4479 si tiene alguna pista o información sobre el crimen.

Arrestan a siete hombres en EE.UU. por contrabando de ardillas voladoras

Miami, 19 oct (EFE News).- Las autoridades del estado de Florida desarticularon una red de contrabandistas de ardillas voladoras, una operación que concluyó con el arresto de siete hombres, informó este lunes la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

La agencia estatal señaló que durante un periodo de tres años un grupo de cazadores furtivos colocaron unas 10.000 trampas en una zona del centro del estado y capturaron hasta unas 3.600 de estas ardillas.

De acuerdo a las autoridades, por esta venta ilegal los vendedores recibieron unos 218.800 dólares

Las ardillas voladoras (Pteromyini o Petauristini) son un roedor oriundo de América del Norte, que no vuela como los pájaros o los murciélagos, sino que planea de un árbol a otro.

Según los expertos, hay una gran demanda de estos animales en Asia, donde un cargamento similar puede llegar a costar hasta un millón de dólares.

La Comisión explicó que "compradores procedentes de Corea del Sur viajan a Estados Unidos y compraron las ardillas voladoras del vendedor de animales silvestres. Luego las llevaron en autos alquilados hasta Chicago (Illinois), donde se escondió el origen de los animales y luego fueron exportados a Asia por un exportador de animales silvestres".

En los países del sureste asiático estos animales son mascotas populares. En Corea del Sur, específicamente, las ardillas voladoras están presentes con regularidad en las historias de anime y en cafés de mascotas, donde los clientes pueden jugar con los animales.

Además, existe una serie llamada "4inchers", en la que una ardilla voladora llamada Moong, un hamster, un erizo y un pajaro viven todo tipo de aventuras, mientras escapan de un gato, que quiere acabar con ellos.

Grant Burton, quien encabeza el departamento de investigación de la FWC, aprovechó el anuncio para desaconsejar a las familias la compra de animales silvestres como mascotas.

"Esos cazadores furtivos pudieron perjudicar severamente las poblaciones de animales silvestres", dijo.

Histórico de noticias
3-1. Sounders, con goles de Lodeiro y Ruidíaz, golean y eliminan a LAFC

Seattle (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

Bam Adebayo recibe de los Heat la extensión máxima de cinco años y hasta 195 millones de dólares

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El pívot Bam Adebayo y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo este martes para firmar una extensión máxima de...

Pelicans dan a Ingram la extensión máxima de contrato por 5 años y 158 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans y el alero estrella Brandon Ingram acordaron este martes la firma de un contrato de...

Morton firma con los Bravos por 15 millones y una temporada

Atlanta (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El lanzador derecho Charlie Morton firmó el martes un contrato por una temporada y 15 millones de dólares con los Bravos de...

Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Renuncia de funcionaria escolar latina genera fuertes fricciones en Colorado

Denver (CO), 24 nov (EFE News).- La reciente e inesperada renuncia de Susana Cordova, la primera persona hispana en ser superintendente de las Escuelas...

Latinos en California reciben menos préstamos para vivienda, revela estudio

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Los prestatarios latinos y afroamericanos en California reciben menos créditos para la compra de vivienda que los...

The Weeknd acusa de "corrupción" los Grammy tras no recibir nominaciones

Los Ángeles (EE.UU.), 24 nov. (EFE News).- El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un proceso que no es...

Junta de Supervisores de Los Ángeles confirma restricciones a restaurantes

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La Junta de Supervisores de Los Ángeles confirmó este martes la orden del Departamento de Salud del condado para que...

EE.UU. registra 259.641 fallecidos y 12.563.201 contagios por covid-19

Washington, 24 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 12.563.201 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 259.641...

Excanciller mexicano rechaza acusaciones de complicidad de exministra presa

México, 24 nov (EFE News).- El excanciller mexicano Luis Videgaray rechazó este martes las acusaciones de complicidad de la exsecretaria Rosario Robles,...

Piden a líderes mundiales mediar por opositores cubanos en huelga de hambre

Miami, 24 nov (EFE News).- El Centro para una Cuba Libre solicitó este martes a organizaciones internacionales y líderes mundiales interceder ante el...

Aumenta presión al ICE para liberar detenidos ante nueva ola de covid-19

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Activistas urgieron este martes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a que libere a los extranjeros...

YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE News).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Florida suma 8.555 nuevos casos y 72 muertes por coronavirus

Miami, 24 nov (EFE News).- El estado de Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 72 muertos por la covid-19, una cifra que...

Google rinde homenaje al mariachi en aniversario de inscripción en la Unesco

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La firma tecnológica Google rinde homenaje este martes a la música de mariachi con un vídeo animado que celebra ese...

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

México, 24 nov (EFE News).- La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical...

La cadena estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy abandona México

México, 24 nov (EFE News).- La multinacional estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes su salida del mercado mexicano a finales...

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Miami, 24 nov (EFE News).- Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por...

Iglesia mexicana propone festejos alternativos para la Virgen de Guadalupe

México, 24 nov (EFE News).- Las autoridades de la Iglesia Católica mexicana llamaron este martes a los feligreses a llevar a cabo una celebración extensiva...