29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Rays van a la Serie Mundial; los Dodgers empatan la serie a los Bravos

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en pasar a la Serie Mundial 2020, luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston.

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en pasar a la Serie Mundial 2020, luego de derrotar en el séptimo y definitivo juego a los Astros de Houston.

Mientras que los Dodgers de Los Ángeles mostraron nuevamente la solidez como equipo y empataron la serie por el título de la Liga Nacional, obligando a un séptimo y decisivo juego.

En San Diego, el guardabosques cubano Randy Arozarena pegó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras y el abridor Charlie Morton trabajó poco más de cinco episodios en la victoria de los Rays por 4-2 sobre los Astros, ganando el boleto a la Serie Mundial.

Con su triunfo, los Rays pusieron la serie por el título de la Liga Americana a su favor 4-3, consiguiendo el pasaporte al Clásico de Otoño, y eliminando a los Astros, que pudieron remontar después de ir perdieron la serie 0-3, pero que se quedaron cortos en el séptimo y último juego.

Los Astros, el club del piloto Dusty Baker, estuvo cerca de igualar el mayor regreso a los playoffs en la historia del béisbol, luego de ir abajo 0-3 en la serie.

Aunque no pudieron conjurar una hazaña más increíble de postemporada, esta carrera de playoffs debería ser un motivo de orgullo para estos Astros mucho después de que terminen los abucheos.

Houston se quedó atrás temprano y no pudo remontar una ventaja temprana de los Rays en el séptimo juego, quedando lejos de una sorprendente remontada en la serie después de tres victorias consecutivas.

Después de ganar dos de los tres banderines anteriores de la Liga Americana y el campeonato de la Serie Mundial 2017, los Astros jugaron toda la temporada bajo una nube oscura creada por las revelaciones de las tácticas de robo de señales de la franquicia durante 2017 y 2018.

El año salvaje de los Astros comenzó en enero con el despido del manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Pero varios veteranos de los Astros de esas temporadas contaminadas permanecen en el equipo y los jugadores no fueron sancionados.

Los Astros fueron destrozados por sus oponentes y castigados en línea desde el entrenamiento de primavera en adelante. Fueron abucheados y recibieron "serenatas" con los golpes de los botes de basura cada vez que los aficionados de los oponentes podían estar cerca de ellos durante esta temporada acortada por el coronavirus.

Un aficionado incluso recibió un megáfono y transmitió su condena de los Astros 2017 en Petco Park desde el balcón de un apartamento más allá de la valla del jardín en el Juego 4 de esta Serie de Campeonato de la Liga Americana, llamándolos individualmente por su nombre a cada jugador como tramposos.

En el duelo que se llevó a cabo en Arlington, el abridor Walker Buehler lanzó seis entradas, el antesalista Justin Turner y el parador en corto Corey Seager pegaron sendos jonrones y los Dodgers empataron la serie y forzaron la disputa de un séptimo y definitivo juego, al derrotar 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers pusieron marca de 3-3 en la serie de liga de la Liga Nacional y deberán jugar un séptimo partido para determinar al campeón que gane el derecho de viajar a la Serie Mundial, a partir del martes.

Los Dodgers llegan a un séptimo juego por tercera vez en cuatro temporadas.

La novena de Los Ángeles venció a los Cerveceros de Milwaukee por 5-1 en el juego decisivo de la liga en 2018 después de perder 1-5 contra los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017.

El siguiente partido es para tener la oportunidad de enfrentar a los Rays de Tampa Bay o los Astros en el Clásico de Otoño, y es sólo la segunda Serie de Campeonato de la Liga Nacional en llegar a la distancia de los siete juegos en 15 temporadas y la primera vez desde 2004.

Los Bravos están tratando de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, mientras que los Dodgers están en su séptima serie de liga en las mayores desde 2008, pero aún buscan su primer campeonato en 32 años.

El último juego número siete de Atlanta fue una victoria por paliza de 15-0 sobre los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1996, antes de perder la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis juegos.

Ahora los Bravos están tratando de evitar perder el banderín de la Liga Nacional por primera vez después de ganar los primeros dos juegos de una serie de campeonato de siete juegos, en su primera aparición en la serie de liga desde 2001.

La franquicia ha perdido una ventaja de 3-1 en la serie sólo una vez, en 1958, cuando los Bravos de Milwaukee perdieron la Serie Mundial ante los Yanquis.

Contenido relacionado

El novato cubano Arozarena establece nueva marca de jonrones en playoffs

San Diego (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena, que este sábado ayudó a los Rays de Tampa Bay a conseguir el boleto a la Serie Mundial al proclamarse campeones de la Serie de la Liga Americana tras ganar 4-2 a los Astros de Houston, en el decisivo séptimo partido, estableció una nueva marca de cuadrangulares para un novato en los playoffs.

Arozarena, de 25 años, escribió otra capítulo brillante en el béisbol de las Grandes Ligas gracias al poder mostrado con su bate, clave en la clasificación de los Rays, que llegan a la Serie Mundial por primera vez desde el 2008 cuando la perdieron frente a los Filis de Filadelfia.

El toletero cubano conectó su séptimo cuadrangular de esta postemporada y su cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el séptimo partido que se disputó esta noche en la sede burbuja del Petco Park, de San Diego.

De paso, Arozarena se convirtió en el novato que más cuadrangulares ha dado en una sola postemporada en las Mayores, rompiendo la marca de seis que tenía Evan Longoria cuando en el 2008 también estaba con los Rays.

Arozarena también ha establecido un récord del equipo de Tampa Bay de extrabases en playoffs/Serie Mundial con 11.

Además, el joven toletero estelar de los Rays amplió su propia marca entre los ligamayoristas cubanos de bambinazos conectados en un año de playoffs/Serie Mundial.

El batazo de Arozarena el sábado fue en la primera entrada del partido y que fue todo lo que necesitó el abridor Charlie Morton para llevar a los Rays a la victoria final.

Arozarena le hizo contacto a la pelota a pesar que McCullers Jr. le había enviado un sinker de más de 157 kilómetros por hora y salió del bate del toletero cubano a 173 kilómetros por hora para colocarse en las gradas del jardín central derecho a 127 metros de distancia del plato.

Arozarena cobra protagonismo oportuno con el poder de su bate

Houston (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El cubano Randy Arozarena volvió a tener su papel de protagonista en la postemporada y con batazo de cuatro esquinas dirigió el ataque de los Rays de Tampa Bay, otorgándoles un boleto para su viaje a la Serie Mundial.

Arozarena pegó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras y los Rays derrotaron 4-2 a los Astros de Houston, ganando el boleto a la Serie Mundial.

Arozarena (4) volvió a jugar con un bate explosivo y oportuno y sacó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un corredor por delante.

El cubano encontró los lanzamientos del abridor Lance McCullers y le conectó por todo lo alto entre los jardines derecho y central, haciendo volar la pelota 416 pies.

Con su toletazo Arozarena llevó a la registradora al jardinero dominicano Manue Margot, cuando no había outs en el episodio.

El ataque de los Astros lo representó el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa.

En la parte alta de la octava entrada, el paracorto boricua conectó sencillo al jardín derecho llevando por delante al primera base venezolano José Altuve y al bateador emergente cubano Aldemys Díaz.

En el juego celebrado en Arlington, el guardabosques venezolano Ronald Acuna Jr., remolcó la única carrera de los Bravos de Atlanta, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 1-3 contra los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano viajó a la caja de bateo y al cazar la serpentina que le mandaban desde lo alto de la lomita, pegó doble en el séptimo episodio, y empujó la única carrera de los Bravos.

Histórico de noticias
Madre e hijo caminan desde Honduras para estar con su familia y les abandonan

Denver (CO), 29 oct (EFE News).- Incluso para huir de pobreza y violencia, pocos se atreven a caminar desde Tegucigalpa a Denver (Colorado) y menos aun...

Cambio total: latinos republicanos votan a Biden y demócratas apoyan a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Marcadas por una inusitada polarización política, las elecciones del próximo 3 de noviembre están alentando a latinos a...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE News).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

México rechaza pagar defensa legal del exjefe del Ejército detenido en EEUU

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano no pagará la defensa legal de Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército detenido en Estados Unidos por...

El petróleo de Texas abre con una fuerte caída del 5,40%, hasta 35,37 dólares

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una fuerte caída del 5,40 %, hasta los 35,37 dólares el...

Wall Street se recupera en la apertura de cuatro jornadas en negativo

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street abrió con leves avances este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,05 % tras...

El incendio cerca de Los Ángeles baja intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles, 29 oct. (EFE News).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en las...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...

México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE News).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

Legisladores hispanos piden una pausa en las deportaciones expeditas

Washington, 29 oct (EFE News).- El Caucus Hispano en el Congreso (CHC) demandó hoy al Gobierno del presidente Donald Trump que detenga las deportaciones...

Por tercer día consecutivo casos nuevos superan los 4.000 en Florida

Miami, 29 oct (EFE News).- Por tercer día consecutivo Florida sumó más de 4.000 nuevos casos de covid-19 a su cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que está...

Pedro Capó recibe reconocimientos por su nuevo disco, "Munay"

San Juan, 29 oct (EFE News).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó recibió sendos reconocimientos por su reciente disco "Munay", al conseguir ser disco...

Escultura de César Chávez en Tucson verá la luz tras derrotar al "racismo"

Tucson (AZ), 29 oct (EFE News).- La primera estatua de César Chávez en Tucson (Arizona) por fin verá la luz después de que su creador, el artista Luis Mena,...

Silvina Moschini, fundadora de startup "unicornio", pide internet para todos

Miami, 29 oct (EFE News).- La argentina Silvina Moschini, única emprendedora latinoamericana fundadora de una startup "unicornio" (más de 1.000 millones de...

Artistas puertorriqueños dan la cara y expresan sus preferencias políticas

San Juan, 29 oct (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente, su hermano, el músico y productor musical Eduardo Cabra, y el artista urbano Brray se han...

Farruko lanza un adelanto de la compilación de artistas "Esto es Puerto Rico"

San Juan, 29 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Farruko lanzará el viernes "Los R", el primer sencillo del disco de compilación de artistas,...

El plan de Biden para Latinoamérica es tan "urgente" que no cabe "ideología"

Washington, 29 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, promete tratar a los países de Latinoamérica como "iguales" para juntos...

Biden se compromete a acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Washington, 29 oct (EFE News).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se comprometió este jueves a acabar con la brecha salarial entre hombres y...

Al menos tres muertos por el azote del huracán Zeta en el sur de EE.UU.

Washington, 29 oct (EFE News).- Al menos tres personas han muerto en Louisiana, Mississippi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles...

Bajan a 751.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU

Washingon, 29 oct (EFE News).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio convencional por desempleo disminuyó por segunda semana consecutiva a 751.000,...

La economía rebota un histórico 7,4 % a días de las elecciones

Washington, 29 oct (EFE News).- La economía de Estados Unidos creció el 7,4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que...

El Maratón de Boston se pospone de abril a otoño de 2021

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El Maratón de Boston no celebrará su edición 125 en abril de 2021, como estaba previsto, y se pospone hasta, "al menos",...

Los Nacionales declinan las opciones de Sánchez y de Eaton

Washington (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Los Nacionales de Washington declinaron el miércoles sus opciones de club para la temporada 2021 sobre el lanzador...

Philadelphia Union y Sporting Kansas City siguen líderes en la MLS

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El Union de Filadelfia y el Sporting Kansas City, con sendos triunfos, encabezaron este miércoles a los equipos ganadores...