29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Campaña Trump-Pence se vuelca en Miami por hispanos y contra el socialismo

Miami, 15 oct (EFE News).- El tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó este jueves en Miami, cada uno con su propia agenda pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

Miami, 15 oct (EFE News).- El tándem Donald Trump-Mike Pence desembarcó este jueves en Miami, cada uno con su propia agenda pero un mismo objetivo: conquistar con un mensaje antisocialista el voto hispano en Florida, un estado que puede ser la llave para no dejar la Casa Blanca en enero y que ya ha votado masivamente por correo.

Desde temprano, la presencia de "trumpistas" ha sido evidente en la ciudad con vehículos portando la bandera estadounidense, embarcaciones con pancartas de Trump-Pence en la bahía Vizcaína y rubias ataviadas de rojo y blanco tomándose fotos al frente al Pérez Art Museum Miami, en el que Trump cerró hoy la jornada con un cabildo a cargo de la cadena NBC.

El cortejo del día en Florida ha sido a diversos bloques: el hispano, principalmente, con un récord de 2,4 millones de votantes registrados en el "estado del sol", pero también los evangélicos y los judíos.

A un Trump recuperado de la covid-19, se le adelantó hoy el vicepresidente Mike Pence en territorio del exilio cubano para reforzar su mensaje contra el socialismo, que cala mucho entre los cubanos y venezolanos.

También se anotó su hijo Eric, con un empujón al voto evangélico en la megaiglesia Segadores de Vida, en Southwest Ranches, área aledaña a la ciudad de Weston, en el condado de Broward y con gran población de venezolanos.

Eric Trump además se ha hecho eco de una flotilla de barcos que partió de la ciudad de North Miami en apoyo a la reelección del republicano y que se han vuelto muy populares durante los fines de semana en Florida, especialmente en Palm Beach, donde la familia presidencial tiene el club Mar-a-Lago.

A algunas embarcaciones que alcanzaron la ciudad de Miami, más al sur, sin embargo, se les aguó la fiesta con una de la campaña de Biden con el letrero: "Trump mintió: 215.000 murieron", en referencia a los muertos durante la pandemia, 15.000 de ellos en Florida.

El presidente "mintió al pueblo estadounidense sobre la amenaza del virus, ha tratado de fingir que la pandemia no existe, se negó a hacer un plan y continúa poniendo en peligro la seguridad del pueblo", subrayó hoy la campaña de Biden en Florida.

Trump fue preguntado especialmente sobre la pandemia en el encuentro organizado por NBC, donde muchos de los participantes fueron hispanos preocupados por su manejo de la covid-19 y el reemplazo de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), aprobada durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

El mandatario se refirió además a la Acción Diferida (DACA), el programa creado por Obama para legalizar temporalmente a los jóvenes traídos de niños por sus padres indocumentados y que su Administración ha buscado eliminar desde el comienzo de su mandato.

Al ser cuestionado sobre la imposibilidad bajo su Gobierno de realizar más inscripciones al DACA, el republicano culpó a la pandemia sin ofrecer más detalles.

En los alrededores del Pérez Art Museum Miami, además del cerco policial y el bloqueo por parte de las autoridades de una autopista que comunica a las ciudades de Miami y Miami Beach, también hubo grupos de manifestantes a favor y en contra de Trump, algunos con mensajes de "Vota al payaso".

La jornada de hoy con Trump en Florida y Biden en Filadelfia, ambos en sendos "town hall" por distintas cadenas, pero a la misma hora estelar de la noche, reemplazó el segundo debate presidencial previsto para hoy a pocos pasos de donde se presentó esta noche Trump en Miami.

CUATRO AÑOS MÁS DE SANCIONES

La promesa de Pence fue muy clara hoy pasado el mediodía: cuatro años más para mantener las sanciones a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Así como Trump ha proclamado en Miami que Estados Unidos se puede convertir en la próxima Venezuela, con el supuesto socialismo de Biden, que el demócrata ha desmentido, Pence llevó hoy la misma advertencia a los cubanos en un monumento de Miami que recuerda a las víctimas de 60 años de dictadura castrista.

En el mitin celebrado ante unas 200 personas en el Memorial Cubano del Tamiami Park, Pence recordó la promesa de Trump de no eliminar las sanciones impuestas a Cuba "hasta que la libertad sea restaurada" y los presos políticos sean liberados.

Tras el cierre del mitin ante un público de cubanos, colombianos y venezolanos, entre otros, Pence acudió a un hotel en la ciudad de Doral para encabezar la mesa redonda "Fe en Estados Unidos" con líderes judíos y después se reunió con Trump en un evento privado de recaudación de fondos.

LATINOS, EL 17 % DE ELECTORES DE FLORIDA

El virtual empate de Trump y Biden en las encuestas de opinión en Florida, un codiciado estado con 29 de los 270 voto electorales que se requieren para llegar a la Casa Blanca, los mantiene en Florida.

Trump ha estado cuatro veces en Florida desde el pasado 24 de septiembre y prevé una nueva visita este viernes a las ciudades de Ocala y Fort Myers, en el centro de Florida. Biden por su parte ha estado tres veces en Florida desde el 15 de ese mes.

Ambos han estado en busca de bloques de electores, ya sean hispanos en general, cubanos, venezolanos, puertorriqueños; evangélicos o personas de la tercera edad, entre otros.

La conquista del voto de unos 2,4 millones de hispanos registrados para votar en Florida, que a partir del lunes abre las votación anticipada, no es en vano en un estado tan reñido.

Con más de 350.000 latinos inscritos este año, estos inmigrantes son ahora el 17 % del total del padrón electoral de Florida, de un total de unos 14 millones hasta agosto pasado.

Además, a 19 días de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, Florida ya superó hoy los 2 millones de votos por correo (2.092.131), en su mayoría demócratas (1.043.514), seguidos de republicanos (623.395), independientes (401.184) y otros partidos menores (24.038).

Histórico de noticias
Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Zeta se degrada a ciclón post-tropical tras dejar 5 muertos en el sur de EEUU

Miami, 29 oct (EFE News).- Zeta, que el miércoles tocó tierra en la costa del estado de Louisiana como huracán de categoría 2, se degradó a ciclón...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Cambio total: latinos republicanos votan a Biden y demócratas apoyan a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Marcadas por una inusitada polarización política, las elecciones del próximo 3 de noviembre están alentando a latinos a...

México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE News).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

Miami, 29 oct (EFE News).- El 42 % de los participantes en una encuesta en Florida (EEUU) se mostró de acuerdo con que las empresas estadounidenses sigan...

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...

Latinas deben trabajar 22 meses para ganar lo que un blanco gana en un año

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Una mujer latina debe trabajar 22 meses para ganar lo que un hombre blanco obtiene en 12 meses, denunciaron este jueves...

Trump promete crear 2 millones de empleos para los latinos si es reelegido

Washington, 29 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su...

El mundo de la música da la espalda a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE News).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

Madre e hijo caminan desde Honduras para estar con su familia y les abandonan

Denver (CO), 29 oct (EFE News).- Incluso para huir de pobreza y violencia, pocos se atreven a caminar desde Tegucigalpa a Denver (Colorado) y menos aun...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,3 %, hasta 36,17 dólares

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una fuerte caída del 5,40 %, hasta los 35,37 dólares el...

Wall Street se recupera en la apertura de cuatro jornadas en negativo

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street abrió con leves avances este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,05 % tras...

El incendio cerca de Los Ángeles baja intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles, 29 oct. (EFE News).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en las...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...