23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Urshela, explosivo con el bate; ganan Alcántara, Javier, Urías y Gallegos

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- El tercera base colombiano Gio Urshela jugó con un bate oportuno y explosivo al aportar grand slam que lo dejó al frente de los peloteros latinoamericanos que destacaron en la jornada de la serie de comodines de las Mayores.

 El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó un grand slam, y dio este miércoles a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.  EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó un grand slam, y dio este miércoles a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana. EFE/EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- El tercera base colombiano Gio Urshela jugó con un bate oportuno y explosivo al aportar grand slam que lo dejó al frente de los peloteros latinoamericanos que destacaron en la jornada de la serie de comodines de las Mayores.

Sobre el montículo el dominicano Sandy Alcántara, su compatriota Cristian Javier, y los mexicanos Julio Urías y Giovanny Gallegos también acabaron todos con sendas victorias desde el montículo.

Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó grand slam, y dio a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland, que les permite pasar a la Ronda Divisional.

El pelotero colombiano dio muestra de su bate poderoso y oportuno al conectar su primer jonrón en la postemporada, un grand slam, y concluyó el partido con cuatro impulsadas y dos anotaciones.

El receptor dominicano Gary Sánchez (1) también participó en el concierto de poder y conectó cuadrangular en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Triston McKenzie.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (1-0) en trabajo de dos episodios, permitiendo un imparable y sacando a cuatro por la vía del ponche.

Los Indios respondieron con su mejor tolete de la noche, el antesalista dominicano José Ramírez, que pegó dos veces imparables en cuatro turnos y terminó con tres carreras impulsadas.

El bateador designado venezolano Jesús Aguilar pegó cuadrangular y los Marlins de Miami vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional.

Aguilar también botó la pelota fuera del parque contra el relevista Jeremy Jeffress con el jardinero central dominicano Starling Marte en circulación para completar el racimo de cinco anotaciones que tuvieron los Marlins.

El abridor dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres imparables hasta la séptima entrada, que permitió al equipo de Miami recuperar la magia ganadora que tuvieron cuando se proclamaron campeones de la Serie Mundial en el 2003.

Alcántara (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios en los que espació tres imparables con una carrera limpia, dio tres bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Su compatriota Sterling Marte, antes de abandonar el diamante lesionado, tuvo de 4-2 con una anotada, mientras que Aguilar se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y su compatriota, el campocorto Miguel Rojas pegó imparable en cuatro turnos al bate y pisó una vez la registradora.

Javier lanzó una joya de pelota como relevista y lideró a los Astros de Houston al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Astros, con su victoria, barrieron la serie (2-0) y logran por cuarto año consecutivo el pase a la disputa de la Serie Divisional.

Javier (1-0), de 23 años, un nativo de Santo Domingo, que apenas hizo su debut en las Grandes Ligas, el pasado 29 de julio, lanzó tres entradas dominantes, sin hit, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Urías consiguió la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional.

La victoria fue para Urías (1-0) en trabajo de tres entradas al permitir tres imparables y retirar a cinco por ponche.

Por los Cerveceros, el parador en corto venezolano Orlando Arcia (1) pegó cuadrangular de dos carreras.

Gallegos (1-0) tuvo una aparición sólida sobre el montículo como relevista, lanzó una entrada un tercio, y los Cardenales de San Luis vencieron 7-4 a los Padres de San Diego en el primer juego en la serie de comodines entre ambas novenas.

El jardinero dominicano Manuel Margot y el designado cubano Randy Arozarena impulsaron sendas carreras que ayudaron al triunfo de los Rays de Tampa Bay por 8-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó jonrón de dos carreras, pero su equipo de los Medias Blancas de Chicago perdió 3-5 ante los Atléticos de Oakland y empataron a 1-1 l serie de comodines de la Liga Americana.

El primera base Freddie Freeman pegó sencillo impulsador de la carrera que anotó el joven dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada para poner fin al primer partido de la serie de comodín de la Liga Nacional, que los Bravos de Atlanta ganaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Pache, de 21 años, un nativo de Santo Domingo, que salió como corredor designado, se encargó de anotar la carrera del triunfo de los Bravos.

Sonia Salazar

Contenido relacionado

10-9. Colombiano Urshela da a Yanquis el boleto a la Serie Divisional

Cleveland (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno episodio con la carrera de la diferencia, antes conectó un grand slam, y dio este miércoles a los Yanquis de Nueva York la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.

Con su victoria, los Yanquis "barrieron" 2-0 a los Indios en la serie al mejor de tres, y les da derecho de jugar la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yanquis fueron dos equipos diferentes esta temporada, ya que jugaron mucho mejor en su campo del Yankee Stadium, en el Bronx, que fuera de casa, donde tuvieron marca perdedora de 11-18.

Pero ante los Indios destacaron de visitantes y jugarán contra los Rays de Tampa Bay la Serie Divisional al mejor de cinco, en el Petco Park, de San Diego (California), a partir del próximo lunes.

Entraron en esta postemporada ampliada como quintos en la Liga Americana.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 de eliminación seguidos que se remontan a la Serie Mundial de 1997 que perdieron (3-4) ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, incluso sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la novena entrada, el segunda base D.J. LeMahieu conectó sencillo al jardín central, y Urshela aprovechó un error del guardabosques de los Indios, Delino DeShields, y llegó a la registradora con la carrera de la ventaja definitiva.

Urshela, además, fue uno de los jugadores claves en la ofensiva y victoria de los Yanquis al pegar dos imparables en cinco turnos al bate, que le permitieron eo, haciendo contacto dos , que le permitió remolcar cuatro carreras y anotar otras dos.

El pelotero colombiano dio muestra de su bate poderoso y oportuno al conectar su primer cuadrangular en la postemporada, un grand slam en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo James Karinchak, con las almohadillas congestionadas.

El bateador designado Giancarlo Stanton (2) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, solitario, contra el abridor venezolano Carlos Carrasco.

Mientras que el receptor dominicano Gary Sánchez (1) también participó en el concierto de poder y conectó cuadrangular en el sexto episodio al encontrar los lanzamientos del relevo Triston McKenzie.

Los Yanquis, que conectaron siete jonrones en los dos partidos de la serie, encontraron su swing en los momentos decisivos.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador cubano Aroldis Chapman (1-0) en trabajo de dos episodios, permitiendo un imparable y sacando a cuatro bateadores rivales por la vía del ponche.

Los Indios respondieron con su mejor tolete de la noche, el antesalista dominicano José Ramírez, que pegó dos veces en cuatro encuentros con el lanzador, y terminó con tres carreras impulsadas.

La derrota recayó en el relevo Brad Hand (0-1) en dos tercios de entrada. EFE

vmc/pdh/og

Histórico de noticias
Biden ve "criminal" la separación de familias migrantes y Trump la defiende

Nashville (EE.UU.), 22 oct (EFE News).- El candidato demócrata, Joe Biden, tachó este jueves de "criminal" la política de separación de familias migrantes,...

Trump insinúa que Biden es un "político corrupto"

Nashville, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, acusó este jueves a su rival demócrata, Joe Biden, de ser un "político corrupto" al insistir en...

Los dos EE.UU. protestan a la puerta del debate presidencial

Nashville (TN), 22 oct (EFE News).- Decenas de personas, la mayoría jóvenes estudiantes, de distintas ideologías y filiaciones políticas, se manifestaron...

El colombiano Muñoz lidera en California, con un golpe de ventaja sobre Hatton y Tomas

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 22 oct (EFE).- El colombiano Sebastián Muñoz tomó este jueves el liderato del torneo The ZOZO Championship del PGA Tour...

Procesión de Virgen de Guadalupe en Los Ángeles arranca con visita a granja

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles arrancó este jueves con una visita...

El huracán Epsilon pasa cerca de las islas Bermudas rumbo al noroeste

Miami, 22 oct (EFE News).- El huracán Epsilon se mantiene con vientos máximos por debajo de los 150 kilómetros por hora en su rumbo hacia el noroeste del...

EE.UU. suma 1.035 nuevos fallecidos por covid-19 y llega a 222.965

Washington, 22 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.399.689 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 222.965...

Las mujeres y las minorías siguen poco representadas en la televisión de EEUU

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) destacó este jueves que las mujeres y las minorías raciales...

Trump rompe un acuerdo con CBS y publica una entrevista que acabó en riña

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió este jueves un acuerdo con la cadena de televisión CBS al publicar...

EE.UU. sanciona al embajador de Irán en Bagdad y a cinco entidades iraníes

Washington, 22 oct (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al embajador iraní en Bagdad, el general Iraj Masjedi, por su pertenencia...

Scarlett Johansson y Sebastián Lelio unen fuerzas para "Bride" de Apple TV+

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Scarlett Johansson será la protagonista y una de las productoras de "Bride", una película que está preparando Apple TV+ con...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto...

Enviado de Trump buscó abordar transición en Venezuela con ministro de Maduro

Nueva York, 22 oct (EFE News).- El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en septiembre con quien...

Remdesivir consigue aprobación como primer tratamiento de covid-19 en EE.UU.

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió hoy la aprobación...

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach (Florida), donde se encuentra su lujoso...

Yadier Molina cree que no quieren que iguale los 10 guantes de oro de Bench

San Juan, 22 oct (EFE).- El puertorriqueño Yadier 'Yadi' Molina, consideró este jueves "una injusticia" su exclusión de la lista de tres candidatos...

Giuliani se defiende por escena sexualmente comprometedora de "Borat"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- El abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se defendió este jueves de una escena en la...

"¡Salgan a votar!" Más y más artistas latinos toman partido en las elecciones

Miami, 22 oct (EFE News).- La próxima elección presidencial está capturando la atención de cada vez más artistas latinos, muchos de los cuales han dejado la...

Florida espera visitas de Trump, Pence y Obama el viernes y sábado

Miami, 22 oct (EFE News).- Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack...

Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla ciudad "anarquista"

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump por designarla como "jurisdicción...

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de "The Undoing"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá influya su formación (antes de...

Diputados mexicanos aprueban consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes

México, 22 oct (EFE News).- La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el...

Rosalía y Pharrell Williams buscan impulsar a la mujer latina en la música

Miami, 22 oct (EFE News).- Dos reconocidos vocalistas y compositores, la española Rosalía y el estadounidense Pharrell Williams, llamaron este jueves a las...

COVID: ¿debe el Gobierno pagar a bares y restaurantes por cerrar en invierno?

Washington, 22 oct (KHN vía EFE News).- Si realmente queremos detener la propagación del coronavirus a medida que se acerca el invierno y esperamos una...