28 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Rays, Astros y Yanquis pasan a la Ronda Divisional de la Liga Americana

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York consiguieron sendas barridas en la ronda de comodines y se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su presencia en la Serie Divisional de la Liga Americana.

 En la imagen, el jardinero derecho Hunter Renfroe de los Rays de Tampa Bay. EFE/CJ Gunther/Archivo

En la imagen, el jardinero derecho Hunter Renfroe de los Rays de Tampa Bay. EFE/CJ Gunther/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York consiguieron sendas barridas en la ronda de comodines y se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su presencia en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, que tienen reparto de triunfo en su serie, son los únicos que deberán definir al ganador en el tercero y decisivo partido.

En la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Marlins de Miamni y Cardenales de San Luis, los dos últimos como equipos visitantes, tomaron ventaja de 1-0 en el inicio de sus respectivas series de comodines.

El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó grand slam y los Rays vencieron 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie que barrieron por 2-0, la primera que ganan en 12 años, y sus rivales en la Divisional serán los Yanquis.

La ronda comienza el lunes en el Petco Park, en San Diego, una de las cuatro sedes convertidas en "burbujas" para los playoffs.

Los Rays habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó joya de pelota como relevista y lideró a los Astros al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines que también barrieron por 2-0 al mejor de tres.

Los Astros consiguen por cuarto año consecutivo el pase a la Serie Divisional, que jugarán contra el ganador de las serie de comodines que protagonizan los Atléticos y los Medias Blancas.

La Serie Divisional de los Astros tendrá como sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles, a partir del lunes al mejor de cinco.

La derrota dejó a los Mellizos con récord de 18 derrotas seguidas en partidos de postemporada desde que ganaron el primero de la Serie Divisional ante los Yanquis el 5 de octubre del 2004, un total de siete rondas perdidas.

El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno con la carrera de la diferencia, y antes conectó grand slam, dando a los Yanquis la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland, que les permite pasar a la Ronda Divisional con barrida de 2-0, y enfrentarse a los Rays.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 seguidos de eliminación que se remontan a la Serie Mundial de 1997 que perdieron ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y los Atléticos vencieron 5-3 a los Medias Blancas en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Atléticos empatar 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido, que van a disputar mañana, jueves, en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

Los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron racha de seis derrotas seguidas en los playoffs, desde el 2013.

El parador en corto Corey Seager pegó jonrón y el relevo mexicano Julio Urías consiguió la victoria de los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, que ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

El primera base Freddie Freeman pegó sencillo impulsador de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera para poner fin al primer partido de la serie de comodín, que los Bravos ganaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos, campeones de la División Este, lograron la victoria en el maratoniano partido inicial de una ronda que ganaron por primera vez desde la Serie Divisional del 2001 y buscarán romper récord de 10 derrotas consecutivas en los playoffs.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, 21 de los Bravos, en un partido que se prolongó más de cuatro horas y media.

Ambos equipos se combinaron para usar 14 lanzadores y duró tanto que las luces se encendieron en Truist Park, de Atlanta, en la decimotercera entrada, para un partido que se inició poco después del mediodía.

El jardinero izquierdo Corey Dickerson pegó cuadrangular de tres carreras ante el abridor Kyle Hendricks en la séptima y los Marlins vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

Miami recuperó la magia ganadora que tuvo cuando se proclamó campeón de la Serie Mundial en el 2003.

Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.

El primera base Paul Goldschmidt conectó jonrón de dos carreras en una primera entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales ganaron 7-4 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la serie de comodines.

Los Cardenales arruinaron el tan esperado regreso de los Padres a la postemporada, a los que desde 1996 ya han eliminado tres veces en playoffs.

Contenido relacionado

8-2. Grand Slam de Renfroe decide barrida y la clasificación de los Rays

St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 30 sep (EFE).- El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles por 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana que barrieron por 2-0.

Tras la victoria, Los Rays ganaron una serie de playoffs por primera vez en 12 años y disputarán la Serie Divisional del Joven Circuito contra el ganador de la ronda de comodines que juegan los Indios de Cleveland frente a los Yanquis de Nueva York.

Renfroe logró el primer grand slam de playoffs en la historia de la franquicia durante una segunda entrada de seis carreras.

El abridor Tyler Glasnow mantuvo a Tampa Bay adelante desde allí, permitiendo dos carreras, con un par de jonrones solitarios del receptor Danny Jansen, de los Azulejos, en seis entradas.

El receptor Mike Zunino conectó un jonrón de dos carreras ante el as de los Azulejos, el surcoreano Hyun Jin Ryu, durante la segunda entrada, la decisiva para el equipo de Tampa Bay.

El jardinero izquierdo dominicano Manuel Margot y el bateador designado cubano Randy Arozarena también impulsaron sendas carreras que ayudaron al triunfo de los Rays.

La próxima ronda comienza el lunes en Petco Park, en San Diego, que será una de las cuatro sedes convertidas en 'burbuja' por las Grandes Ligas para seguir con la competición de los playoffs.

Glasnow (1-0), quien dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales, se quedó con la victoria y al concluir el partido tuvo una pequeña reunión de familiares y amigos a quienes se les permitió asistir a la serie en el Tropicana Field de St. Petersburgh.

Ryu (0-1) fue castigado con siete carreras, el máximo de la temporada, en apenas una entrada y dos tercios de trabajo en el montículo, el más breve de la temporada del zurdo estelar con los Azulejos.

Los Rays, que también ganaron el primer partido con una buena combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno, habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

Los Rays, que tienen al piloto Kevin Cash como su figura clave en la reconstrucción del equipo, cumplieron este año ganando la División Este de la Liga Americana.

Histórico de noticias
Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Washington, 28 oct (EFE News).- Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia...

Zeta llegará a la costa de EE.UU. con vientos de 100 millas por hora

Miami, 28 oct (EFE News).- Zeta se fortaleció de nuevo a huracán en las últimas horas y llegará este miércoles fuertes lluvias y marejada ciclónica e...

González, Urías y Arozarena dan el toque latinoamericano a la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La serpentina que mandaron desde lo alto del montículo los zurdos mexicanos Víctor González y Julio Urías, por los Dodgers...

Trump apunta al corazón del Medio Oeste mientras Biden corteja a Georgia

Washington, 27 oct (EFE News).- A una semana de que se realicen las elecciones de Estados Unidos, el presidente Donald Trump apuntó directamente al corazón...

Ocasio-Cortez, de campaña, reparte comida en barrio golpeado por la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de...

Obama e Ivanka, armas de Biden y Trump para captar votos en Florida

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que...

Bryant regresa a la NFL después de dos años al ser firmado por los Ravens

Owings Mils (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El tres veces receptor del Pro Bowl, Dez Bryant, regresa a la NFL después de una ausencia de dos años, al ser firmado...

EE.UU. supera los 226.600 muertos y 8,77 millones de casos de covid-19

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 8.773.407 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 226.604...

EE.UU. alerta sobre "desaparición forzada" de periodista venezolano

Washington, 27 oct (EFE News).- Estados Unidos se pronunció este martes sobre la "desaparición forzada" del periodista venezolano Roland Carreño, quien...

México exige justicia por dos muertes a manos de agentes de EEUU en frontera

San Diego (CA), 27 oct (EFE News).- México exigió este martes investigaciones "transparentes, imparciales y expeditas" sobre la muerte presuntamente a manos...

El alcalde Nueva York pide a residentes no viajar en temporada festiva

Nueva York, 27 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó este martes a los neoyorquinos no viajar en momentos en que los casos de...

Detienen en Florida a mujer que estafó 100.000 dólares a Amazon en reembolsos

Miami, 27 oct (EFE News).- Una mujer de Florida que devolvió más de 40.000 artículos a Amazon como parte de un falso esquema de etiquetas con el que...

Melania dice no estar siempre de acuerdo con la forma en que Trump dice cosas

Washington, 27 oct (EFE News).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, admitió este martes que no siempre está de acuerdo con la forma en que su...

Nueva York extiende las horas del voto anticipado ante la gran afluencia

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La Comisión Electoral del estado de Nueva York decidió este martes ampliar los horarios de apertura y cierre de los colegios...

El Caribe mexicano sufre el impacto de Zeta, el segundo huracán en un mes

Cancún (México), 27 oct (EFE News).- El Caribe mexicano resintió este martes el impacto del huracán Zeta, el segundo ciclón en menos de un mes que golpea la...

Raniere, fundador de la secta sexual Nxivm, condenado a 120 años de carcel

Nueva York, 27 oct (EFE News).- Keith Raniere, el fundador de la secta sexual Nxvim, la cual se camufló como un grupo de autoayuda, fue condenado este...

El Gobierno Trump tacha de "activista" a jueza que ordenó liberación de niños

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump arremetió este martes contra la juez federal que volvió a ordenar la liberación de...

Aplazan para 2021 el juicio de extradición de exgobernador mexicano

Miami, 27 oct (EFE News).- El juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua (México) César Duarte desde EE.UU. a su país, donde está acusado de desvío...

El Gobierno designa un "defensor" de los migrantes en centros de detención

Washington, 27 oct (EFE News).- El gobierno del presidente Donald Trump designó este martes a Luke Bellochi como primer defensor de los derechos de los...

Amy Coney Barrett jura como la jueza número 103 de la Corte Suprema

Washington, 27 oct (EFE News).- La magistrada Amy Coney Barrett juró este martes como la jueza asociada número 103 de la Corte Suprema de Justicia, que con...

OVI, la promesa cubana de la música que cruzó fronteras para cumplir sueños

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- Si hace dos años alguien le hubiera dicho a Ovidio Crespo, conocido como OVI, que grabaría un disco en Los Ángeles y...

"Estas elecciones se centran en echar a Trump", asegura Ocasio-Cortez

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez declaró este martes que los comicios presidenciales del próximo 3 de...

Juez niega al Departamento de Justicia intervenir en una demanda contra Trump

Nueva York, 27 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, sufrió otro revés este martes en un tribunal federal en Nueva York luego de que un juez...

Jennifer López y Armie Hammer unirán amor y acción en "Shotgun Wedding"

Los Ángeles, 27 oct (EFE News).- Jennifer López y Armie Hammer serán la pareja protagonista de "Shotgun Wedding", una comedia romántica y de acción que...