24 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de la COVID-19 en el país, que registra más de 7 millones de casos y más de 200.000 fallecidos por la pandemia.

 US President Donald J. Trump gives an update on the Nation's Coronavirus Testing Strategy, in the Rose Garden of the White House, in Washington, DC, USA, 28 September 2020. EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

US President Donald J. Trump gives an update on the Nation's Coronavirus Testing Strategy, in the Rose Garden of the White House, in Washington, DC, USA, 28 September 2020. EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de la COVID-19 en el país, que registra más de 7 millones de casos y más de 200.000 fallecidos por la pandemia.

"Estamos anunciando un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de Abbott en puntos de atención en las próximas semanas, muy, muy pronto", dijo el presidente en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que con esa cifra se doblará el número de tests que se han hecho hasta ahora.

"Con nuestro plan, 50 millones de pruebas irán a proteger a las comunidades más vulnerables, lo que siempre hemos prometido, incluyendo 18 millones para las residencias de ancianos, 15 millones para residencias de discapacitados, 10 millones para atención en hospicios y agencias de hospicios, y cerca de un millón para las facultades y universidades históricas negras, que son también las facultades de las naciones tribales", enumeró.

En paralelo, "cien millones de tests rápidos de Abbott en el punto de atención se entregarán a los estados y territorios para apoyar los esfuerzos de reabrir las economías y escuelas de inmediato y tan rápido como puedan", indicó.

En ese sentido, Trump aseguró que, gracias a esas pruebas, los profesores que lo necesiten podrán recibir el test de COVID-19 cada uno o dos días.

El mandatario destacó que los resultados de esas pruebas podrán saberse en 15 minutos y que no se necesita ninguna máquina para procesarlos.

El secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Brett Giroir, detalló en el mismo acto que el Gobierno ha concedido un contrato a Abbott por valor de 760 millones de dólares para la entrega de 150 millones de esos tests rápidos.

Giroir precisó que la muestra se toma a través de hisopos y que no se trata de un test casero, sino que debe ser administrado por un profesional capacitado en los puntos designados, aunque destacó que las autoridades van a ampliar el número de lugares con permiso para disponer de puntos de atención, como escuelas, iglesias y aparcamientos.

"Hemos enviado ya 65.000 de estas (pruebas) a operaciones de desastre en California, Oregón, Texas y Luisiana, y hemos mandado ya 2,1 millones de tests a 7.600 residencias de ancianos, unos 900.000 tests a residencias de discapacitados y 300.000 al Servicio de Salud Indio y 339.000 a universidades y facultades históricas negras", adelantó.

"Hoy comenzamos el envío de 100 millones de tests a los gobernadores (de los estados), comenzando con un total de 6,5 millones de pruebas que serán enviadas esta semana", agregó.

En agosto, el Gobierno anunció que había comprado 150 millones de tests rápidos de COVID-19 a la farmacéutica Abbott.

Contenido relacionado

Una respuesta global simultánea reducirá el impacto de nuevas olas de COVID

Washington, 28 sep (EFE News).- Una respuesta global y simultánea de los principales focos de la COVID-19 basada en medidas "intensas" durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional reducirá el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

Así lo asegura un grupo de investigadores -en su mayoría de China- en un estudio llamado "La pandemia global de la COVID-19 exige intervenciones conjuntas para suprimir futuras olas" que este lunes publicó la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo.

A través de un modelo matemático, los investigadores analizaron cómo medidas de intervención de distinta duración e intensidad reducirían la incidencia y la transmisión del virus, llegando a la conclusión de que 8 semanas de acciones "intensas" es lo ideal.

Estas medidas deben aplicarse primero en los principales focos, expandiéndose después a los considerados como secundarios.

Según el estudio, las medidas permitirían una reducción del 88,02 % de los casos, logrando un "control avanzado" de la transmisión en 46 de las 59 ubicaciones analizadas.

La reducción es mayor con este modelo que con los otros probados, como uno de 12 semanas con intensidad "moderada", que lograría disminuir el impacto del virus en un 79,95 %.

Además, los autores del estudio enfatizaron que con el fin de obtener un "rendimiento superior" de su modelo es necesaria una "intervención simultánea" en todas las ubicaciones de más alto riesgo.

"Debemos enfatizar que la transmisión comunitaria y el riesgo de propagación de la enfermedad relacionado con los viajes es muy probable que ocurran en todos los países. La colaboración estratégica en el esfuerzo global es por tanto imperativa", apuntaron.

Hispanos representan casi la mitad de los diagnósticos de COVID-19 en niños

Cleveland (OH), 28 sep (EFE News).- Alrededor de 280.000 casos de COVID-19 en niños han sido reportados en Estados Unidos desde inicios de la pandemia, siendo los hispanos y los afroamericanos los más afectados, según informe presentado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe analizó a niños de cinco a 11 años y adolescentes de 12 a 17, y detalla que desde marzo, un periodo durante el cual la mayoría de las escuelas de EE.UU. impartían clases de manera virtual o estaban cerradas durante el verano, la incidencia entre los adolescentes fue aproximadamente el doble que en los niños más pequeños.

De igual forma, los hispanos representaron el 46 % de los casos confirmados entre los niños más pequeños y el 39 % entre los adolescentes. Además, los niños hispanos representaron 45 % de los casi 2.500 que fueron hospitalizados, seguidos por los afroamericanos con un 24 %. En lo que respecta a los ingresos a unidades de cuidado intensivo, 43 % de los 321 niños que necesitaron de este servicio fueron hispanos, seguidos por un 28 % de afroamericanos.

Aunque la mortalidad y la hospitalización en los niños en edad escolar fue baja, las etnias hispana y afroamericana, así como las afecciones subyacentes, se informaron con mayor frecuencia entre los niños que fueron hospitalizados o ingresados en unidades de cuidado intensivo.

Según los CDC, esto proporciona mayor evidencia de que algunos niños pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave asociada con la COVID-19. Además, se ha informado que la COVID-19 aguda y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) afectan de manera desproporcionada a los niños hispanos y afroamericanos.

Para los CDC, la implementación de múltiples estrategias de mitigación simultáneas y comunicaciones personalizadas sobre la importancia de promover y reforzar comportamientos que reduzcan la propagación de la COVID-19, como lo son el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos, pueden reducir la propagación del coronavirus en escuelas y comunidades.

Los autores detallaron que las escuelas y las comunidades deben implementar múltiples estrategias preventivas simultáneas y ajustar la mitigación según los niveles locales de transmisión para reducir el riesgo de enfermedad COVID-19 para estudiantes, maestros, miembros del personal escolar, familias y la comunidad.

Histórico de noticias
Indígenas otomíes alzan la voz con la toma de una sede del Gobierno de México

México, 24 oct (EFE News).- La comunidad indígena otomí que reside en la Ciudad de México decidió levantar la voz con la ocupación de la sede del Instituto...

Los neoyorquinos madrugan y forman filas en el primer día de voto anticipado

Nueva York, 24 oct (EFE News).- El estado de Nueva York vivía este sábado su primera jornada de voto anticipado para los comicios presidenciales, un hito...

"Estar vivo me pone muy sensible", dice diabético mexicano curado de covid-19

México, 24 oct (EFE News).- Luis Díaz lo ha conseguido. Él es una de las 640.000 personas que se han recuperado de la covid-19 en México, y lo ha logrado...

López Obrador responde a EEUU que no dará marcha atrás en política energética

México, 24 oct (EFE News).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que México no dará "ni un paso atrás" en su política...

Detienen a 4 dominicanos e incautan 50 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan, 24 oct (EFE News).- La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a cuatro dominicanos e incautó 50 kilogramos de cocaína en una operación llevada a...

Los casos confirmados de covid-19 en Florida aumentan con 4.471 nuevos

Miami, 24 oct (EFE News).- Los casos nuevos de covid-19 en Florida (EE.UU.,) siguen en aumento con los 4.471 reportados este sábado, 782 más que la jornada...

Arranca votación anticipada en persona en Los Ángeles, la más grande de EEUU

Los Ángeles, 24 oct (EFE News).- El condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos, comenzó este sábado la...

Enfermera acusa a médico en EEUU de infectarla "deliberadamente" con covid-19

Miami, 24 oct (EFE News).- Una enfermera de Miami interpuso una demanda a una clínica en la que acusa a un médico de infectarla "deliberadamente" con el...

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Miami, 24 oct (EFE News).- El presidente Donald Trump votó este sábado por si mismo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago,...

La apuesta por los hidrocarburos contamina el compromiso climático de México

México, 24 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano llega al Día Internacional contra el Cambio Climático de este sábado con una nueva política energética que...

El Caribe en alerta de tormenta y el huracán Épsilon deja marejadas al norte

Miami, 24 oct (EFE News).- Una amplia zona de baja presión al suroeste de la isla Gran Caimán tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta en...

Una candidata de 10 años que aboga por los inmigrantes en EEUU

Washington, 24 oct (EFE).- Mientras demócratas y republicanos están concentrados en el próximo 3 de noviembre, Marilyn Miranda, con apenas 10 años, lidera...

Sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

Washington, 23 oct (EFE News).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por...

Los Saints jugarán sin sus receptores Thomas, lesionado, y Sandres, con covid-19

Metairie (Lousiana, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans no contarán con sus dos mejores receptores el domingo contra los Panthers de...

México supera 880.000 casos y 88.000 muertes por la covid-19

México, 23 oct (EFE News).- Las autoridades de la Secretaría de Salud de México informaron este viernes de un acumulado de 880.775 casos y de 88.312 muertes...

EE.UU. supera los 223.800 muertos y 8,47 millones de casos de covid-19

Washington, 23 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8.479.652 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 223.845...

Campaña de Trump dice que padres de niños migrantes no los quieren recuperar

Washington, 23 oct (EFE News).- Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes...

Artistas se unen en multicultural concierto virtual contra el muro fronterizo

Tucson (AZ), 23 oct (EFE News).- Artistas desde California hasta Texas unieron hoy viernes sus voces en el multicultural concierto virtual “Rock The Border,...

Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en una entrevista conjunta

Los Ángeles, 23 oct (EFE News).- El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español...

El peruano Pedro Gallese se siente realizado en el fútbol de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El portero peruano Pedro Gallese afirmó este viernes que se siente realizado en el fútbol de la Liga Profesional...

Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana elecciones

Miami, 23 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...