23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Los Lakers, que tienen 16 títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del exescolta-alero Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, que tuvo su vigésimo séptimo triple-doble en playoffs y jugará por décima vez las Finales de la NBA, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos.

Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base reserva Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA.

Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos", declaró James durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World.

Los Lakers se enfrentarán a los Heat de Miami o Celtics de Boston, que luchan por el título de la Conferencia Este, con ventaja de 3-2 para los primeros.

El equipo angelino hará su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

El pívot serbio Nikola Jokic, con problemas de personales, y el ala-pívot Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran.

El base canadiense Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero la estrella de los Nuggets tuvo que jugar con molestias físicas en la rodilla derecha, lesionada en el cuarto partido cuando sufrió una contusión, y le impidió durante todo el encuentro mantener su mejor nivel a la hora de explotar su rapidez y agresividad en las acciones de ataque.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo había tenido como dudoso hasta horas antes que diese comienzo el partido, que de no haber sido decisivo para su equipo no hubiese salido a jugar.

Los Nuggets habían regresado de desventajas de 1-3 por dos veces, la primera hace un mes ante los Jazz, en la ronda inicial de los playoffs, que les hubiese costado dejar la burbuja de Orlando.

De nuevo, los Nuggets siguieron el mismo patrón que en las anteriores eliminatorias, ponerse abajo con 1-3, en parte por culpa del triple "milagroso" de Davis en el segundo partido, y esta vez James no les permitió protagonizar otra remontada.

La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero periodo con Murray, cojeando, pero los Nuggets, que estaban 15 abajo en el tercer cuarto del quinto partido contra Utah y 16 en el mismo escenario del quinto encuentro contra los Clippers, armaron una remontada liderada en gran parte por Grant.

Los Nuggets lograron empatar a 84 con dos tiros libres que marcó Murray, antes de que Davis metiera un triple con un segundo para el final.

James hizo canastas consecutivas mientras recibió una falta al comienzo del cuarto periodo, lo que llevó una ventaja de dos puntos a 95-88.

Cuando Denver hizo un último intento para reducir la desventaja a cuatro, James preparó un pase a Green para que anotase un triple en lo que fue su décima asistencia del partido, y luego la estrella de los Lakers lanzó un tiro en suspensión que permitió al equipo angelino ponerse con parcial de 108-99 que sería el decisivo.

Los Nuggets se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de la NBA en perder 10 partidos en una sola postemporada. El récord es de 11, compartido por cuatro clubes, el más reciente el de Orlando Magic del 2009.

También se convirtieron en el segundo equipo en jugar al menos 19 partidos en un solo desempate y terminar con un récord por debajo de .500; tenían marca de 9-10, al igual que los Washington Bullets en la postemporada de 1979.

Mientras que los Lakers han completado las tres series en cinco partidos y su nuevo entrenador Frank Vogel dijo que Davis estaba molesto por un dolor leve después de torcerse el tobillo izquierdo en el último cuarto del cuarto partido, pero no se le notó ante los Nuggets y volvió a conseguir una canasta importante.

Contenido relacionado

Los Lakers ya piensan en las Finales y los Nuggets se van satisfechos de la burbuja

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La alegría enorme en el vestuario de Los Ángeles Lakers tras haber vencido por 117-107 a los Nuggets de Denver en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y asegurar por 4-1 su pase a las Finales de la NBA, su gran objetivo desde el comienzo de la temporada.

Su rival por el título será el ganador de la última eliminatoria de la Conferencia Este que disputan los Heat de Miami y los Celtics de Boston, con ventaja parcial de 3-2 para los primeros.

El ala-pívot Anthony Davis, que disputa su primera temporada con los Lakers y que acabó el quinto partido con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, admitió que habían luchado para alcanzar el objetivo.

"Luchamos mucho este año y sabemos que el trabajo no está terminado", declaró Davis, que acabó el partido con 27 puntos, incluido un triple decisivo al concluir el tercer periodo.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray de los Nuggets aseguró: "Llegar tan lejos y sorprender a tanta gente es una buena sensación. Intentaremos regresar el próximo año y hacerlo mucho mejor y más fuertes".

Histórico de noticias
Biden dice que Irán y Rusia "pagarán el precio" de interferir en elecciones

Nashville (EE.UU.), 22 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este jueves que si gana las elecciones Irán, Rusia y China...

Los dos EE.UU. protestan a la puerta del debate presidencial

Nashville (TN), 22 oct (EFE News).- Decenas de personas, la mayoría jóvenes estudiantes, de distintas ideologías y filiaciones políticas, se manifestaron...

Trump insiste en que habrá vacuna anticovid-19 "en cuestión de semanas"

Nashville (EE.UU.), 22 oct. (EFE News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna anticovid-19 "en cuestión de...

El colombiano Muñoz lidera en California, con un golpe de ventaja sobre Hatton y Tomas

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 22 oct (EFE).- El colombiano Sebastián Muñoz tomó este jueves el liderato del torneo The ZOZO Championship del PGA Tour...

Procesión de Virgen de Guadalupe en Los Ángeles arranca con visita a granja

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- La peregrinación anual de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en Los Ángeles arrancó este jueves con una visita...

El huracán Epsilon pasa cerca de las islas Bermudas rumbo al noroeste

Miami, 22 oct (EFE News).- El huracán Epsilon se mantiene con vientos máximos por debajo de los 150 kilómetros por hora en su rumbo hacia el noroeste del...

EE.UU. suma 1.035 nuevos fallecidos por covid-19 y llega a 222.965

Washington, 22 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.399.689 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 222.965...

Las mujeres y las minorías siguen poco representadas en la televisión de EEUU

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) destacó este jueves que las mujeres y las minorías raciales...

Trump rompe un acuerdo con CBS y publica una entrevista que acabó en riña

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió este jueves un acuerdo con la cadena de televisión CBS al publicar...

EE.UU. sanciona al embajador de Irán en Bagdad y a cinco entidades iraníes

Washington, 22 oct (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al embajador iraní en Bagdad, el general Iraj Masjedi, por su pertenencia...

Scarlett Johansson y Sebastián Lelio unen fuerzas para "Bride" de Apple TV+

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Scarlett Johansson será la protagonista y una de las productoras de "Bride", una película que está preparando Apple TV+ con...

La primera película que dirigirá Residente será sobre revolucionario boricua

San Juan, 22 oct (EFE News).- El artista puertorriqueño Residente ha adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto...

Enviado de Trump buscó abordar transición en Venezuela con ministro de Maduro

Nueva York, 22 oct (EFE News).- El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en septiembre con quien...

Remdesivir consigue aprobación como primer tratamiento de covid-19 en EE.UU.

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió hoy la aprobación...

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

Washington, 22 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach (Florida), donde se encuentra su lujoso...

Yadier Molina cree que no quieren que iguale los 10 guantes de oro de Bench

San Juan, 22 oct (EFE).- El puertorriqueño Yadier 'Yadi' Molina, consideró este jueves "una injusticia" su exclusión de la lista de tres candidatos...

Giuliani se defiende por escena sexualmente comprometedora de "Borat"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- El abogado personal de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se defendió este jueves de una escena en la...

"¡Salgan a votar!" Más y más artistas latinos toman partido en las elecciones

Miami, 22 oct (EFE News).- La próxima elección presidencial está capturando la atención de cada vez más artistas latinos, muchos de los cuales han dejado la...

Florida espera visitas de Trump, Pence y Obama el viernes y sábado

Miami, 22 oct (EFE News).- Florida espera las visitas del presidente Donald Trump, el viernes, y del vicepresidente Mike Pence y el expresidente Barack...

Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla ciudad "anarquista"

Nueva York, 22 oct (EFE News).- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump por designarla como "jurisdicción...

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de "The Undoing"

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá influya su formación (antes de...

Diputados mexicanos aprueban consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes

México, 22 oct (EFE News).- La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el...

Rosalía y Pharrell Williams buscan impulsar a la mujer latina en la música

Miami, 22 oct (EFE News).- Dos reconocidos vocalistas y compositores, la española Rosalía y el estadounidense Pharrell Williams, llamaron este jueves a las...

COVID: ¿debe el Gobierno pagar a bares y restaurantes por cerrar en invierno?

Washington, 22 oct (KHN vía EFE News).- Si realmente queremos detener la propagación del coronavirus a medida que se acerca el invierno y esperamos una...