30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

126-114. Davis y James se exhiben ante Nuggets y Lakers toman ventaja

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

 EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

El alero estrella LeBron James, que horas antes del partido recibía la mala noticia de haber perdido de nuevo el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó por segunda temporada consecutiva en el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, se reivindicó con otro doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

Los Lakers, que en las dos eliminatorias anteriores habían empezado con sendas derrotas, ante los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Huston, esta vez salieron arrolladores y desde el primer segundo establecieron el ritmo del juego y también el control en el marcador.

La superioridad de los Lakers quedó manifiesto en el parcial que tenían al descanso que era de 70-59, que incrementaron al concluir el tercer periodo hasta el parcial de 103-79 y todo decidido, dejando los últimos 12 minutos para entrenamiento y que los reservas del equipo angelino tuviesen viesen minutos de acción.

La diferencia en el marcador y la superioridad mostrada por los Lakers dejó que el primer partido de la serie, que ya carece de interés entre los aficionados, fuese algo soporífero y muy "frustrante" para los intereses de la NBA.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 18 puntos y el veterano pívot reserva Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 tantos en un poderoso regreso a las finales de conferencia con los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en el 2010.

El veterano base Rajon Rondo tuvo nueve asistencias que le permitieron llegar hasta las 1.025 en los playoffs, superando a Michael Jordan (1.022) por el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno como líderes de los Nuggets, que jugaron sus primeras finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en el 2009.

Denver superó las desventajas 1-3 contra los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo dos veces en una postemporada.

Los Nuggets se quedaron atrás de inmediato, cavando un gran agujero cuando Jokic y Murray cometieron tres faltas personales cada uno en la primera mitad que se hicieron más profundas en la segunda.

Davis anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero los Nuggets lanzaron casi el 64 por ciento, con un triple de Murray cuando terminó el tiempo, lo que les dio una ventaja de 38-36.

El base reserva Alex Caruso convirtió una jugada de tres puntos para abrir el segundo cuarto e iniciar una racha de 17-1 de los Lakers y poner el parcial de 53-39 antes de que los Nuggets hicieran su primera canasta después de más de cinco minutos.

La ventaja se mantuvo durante el resto de la primera mitad después de ver como los Lakers iban a la línea de personal y Jokic, Murray y el veterano ala-pívot Paul Millsap al banquillo con tres faltas cada uno.

Una racha de 11-2 en el tercer periodo estableció el marcador parcial de 92-71 que dejó a los Lakers con el camino despejado para asegurar el triunfo y el 1-0 en la eliminatoria.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.EFE

ss/mbj/ea

Contenido relacionado

James: "Nos costó el primer cuarto para descubrir su estrategia"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James, que disputa sus primeras finales de la Conferencia Oeste con Los Ángeles Lakers, se mostró confiado en la manera con el equipo respondió a la estrategia de los Nuggets de Denver en el partido inaugural de la serie al mejor de siete que ganaron por 126-114.

"Nos tomó el primer cuarto darnos cuenta de cómo enfrentaban el partido. No digo que los entendimos por completo porque es demasiado temprano en la serie para decir eso, pero comenzamos a sentirnos mejor", aseveró.

James, de 35 años, que acabó con un doble-doble de 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes, explicó que la clave del triunfo estuvo en el mejor ritmo defensivo que pusieron a partir del segundo cuarto.

"Simplemente comenzamos a tener un mejor ritmo defensivo y a hacer algunos marcajes muy buenos en el segundo cuarto, que nos permitieron alcanzar una ventaja cómoda con la que llegamos el descanso (70-59)", destacó James.

El alero estrella de los Lakers, que horas antes del partido había conocido la mala noticia de haber quedado segundo en la votación al premio de Jugador Más Valioso (MVP), que ganó el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, por segunda vez consecutiva, admitió no haberla asimilado de buen gusto.

"Tengo que reconocer que me siento enojado por recibir solo 16 votos frente a los 85 de Giannis (Antetokounmpo)", comentó James.

El pívot Anthony Davis, que acabó como líder de los Lakers al conseguir un doble-doble de 37 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, también valoró la elección de MVP.

"Definitivamente, la noticia no le gustó (a James) y le tocó en el amor propio. Salió al campo encendido, como si tuviese un chip en su hombro y si tuviera que demostrar algo", comentó.

Sin embargo, los Nuggets no pensaron que el "enfado" de James por no ganar el premio de MVP fuese un factor que les perjudicó.

"No tiene nada que ver", señaló el base canadiense Jamal Murray, quien anotó 21 puntos, al igual que el pívot serbio Nikola Jokic, como líderes de los Nuggets. "Sabemos cómo va a ser toda la serie".

Murray recordó que su equipo es el más joven de la NBA, que no tiene experiencia en este tipo de competición, pero que aprenderían pronto, especialmente en cuanto a las faltas personales que les señalaron en la primera parte y que condicionaron su rendimiento.

"Sabemos que somos el equipo más joven de la NBA. Simplemente vamos a superarlo. Vamos a encontrar un camino y no nos vamos a ir tan fácilmente", advirtió.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, recordó que la eliminatoria no había hecho más que empezar y su equipo era el que menos descanso tenía, algo que se notó, al margen de las faltas personales, de las que dijo que siempre favorecieron a los Lakers.

Histórico de noticias
AJ Hinch y Alex Cora cumplen las suspensiones y los Tigres se fijan en ellos

Detroit (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los pilotos AJ Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de...

17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador...

El Galaxy, horas después de confirmar continuación de Schelotto, lo despide

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto como su entrenador...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Gobierno celebra la construcción de 400 millas de muro a días de los comicios

Tucson (Arizona), 29 oct (EFE News).- A pocos días de las elecciones del 3 de noviembre, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional...

La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse...

Unas elecciones sin George Floyd ni Breonna Taylor

Washington, 29 oct (EFE News).- A George Floyd y Breonna Taylor los mataron policías, como a otros muchos afroamericanos, pero sus nombres siguen vivos en...

Los republicanos en el diván

Nasville (TN), 29 oct (EFE News).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por mensaje sobre el muro

San Francisco, 29 oct (EFE News).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza...

México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...