30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

 US President Donald J. Trump makes remarks at the White House Conference on American History in observance of Constitution Day at the National Archives in Washington, DC, USA, 17 September 2020. EFE/EPA/Alex Edelman / POOL

US President Donald J. Trump makes remarks at the White House Conference on American History in observance of Constitution Day at the National Archives in Washington, DC, USA, 17 September 2020. EFE/EPA/Alex Edelman / POOL

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

"Comenzando la semana próxima, mi Administración se compromete a dar 13.000 millones de dólares adicionales en ayuda, habéis estado pidiendo esto durante mucho tiempo, para ayudar a los granjeros a recuperarse de este virus de China", dijo el mandatario, que culpa a Pekín del coronavirus.

El anuncio se produjo durante un mitin en la ciudad de Mosinee, en el estado de Wisconsin, donde los candidatos demócratas habían vencido desde 1988 en todas las elecciones presidenciales hasta 2016, cuando Trump arrebató el estado a la demócrata Hillary Clinton.

Se trata de la segunda concesión económica que el Gobierno de EE.UU. otorga durante la pandemia a los agricultores, uno de los bloques de votantes más fieles a Trump.

En abril, el Departamento de Agricultura anunció un paquete de 19.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola a paliar los efectos de la pandemia, ya que el parón económico perjudicó a la restauración y los agricultores no tenían a quién vender sus productos.

Antes de la pandemia, el sector agrícola estadounidense ya estaba sufriendo por la guerra comercial con China debido a los aranceles que Pekín impuso a productos estadounidenses, como la soja o el cerdo, quienes vieron cómo súbitamente eran desplazados por otros países como suministradores.

En marzo, antes de que la pandemia impactara en la actividad de EE.UU., Trump concedió otro paquete de ayuda de 23.500 millones de dólares para ayudar a los agricultores por la guerra comercial con China.

El mandatario opta a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Biden participó esta noche en un encuentro con votantes en Pensilvania, organizado por la CNN y en el que el ex vicepresidente cortejó el voto del llamado del cinturón de óxido de EE.UU. ("rust belt"), el corredor desindustrializado que va de Pensilvania a Minnesota y que apoyó en masa a Trump en 2016.

Contenido relacionado

Trump redobla ataques al voto por correo y Twitter alerta de datos engañosos

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este jueves en Twitter sus ataques al voto por correo de cara a los comicios generales de noviembre, ante lo que la red social reaccionó enlazando dos de sus mensajes con información verificada que contradice lo publicado por el mandatario.

Para criticar esa modalidad de voto, que se prevé sea fundamental en estas elecciones debido a la pandemia de coronavirus, el mandatario lanzó una serie tuits a lo largo de las últimas horas.

"Debido a la nueva y sin precedentes cantidad masiva de papeletas no solicitadas que serán enviadas a 'votantes', o a donde sea, este año, el resultado de la Elección del 3 de noviembre puede que NUNCA SEA DETERMINADO DE FORMA PRECISA, que es lo que algunos quieren. Otro desastre electoral ayer. ¡Detengan el Caos de Papeletas!", instó.

Según datos proporcionados por la cadena de televisión CNN, hay nueve estados que mandarán papeletas por correo para votar en noviembre a los electores registrados -Colorado, Oregón, Utah Hawái, Washington, California, Vermont, Nevada y Nueva Jersey, además del Distrito de Columbia-, aunque los cinco primeros lo llevan haciendo desde antes de la pandemia.

En otro tuit, Trump animó a esos estados a no seguir adelante con sus planes de voto por correo: "Los grandes Estados con Papeletas No Solicitadas deberían dejarlo AHORA, antes de que sea demasiado tarde, y pedir a la gente que vaya a los Centros de Votación y, como siempre antes, VOTAR. ¡¡De lo contrario, CAOS!! Las Papeletas Solicitadas (voto en ausencia) están BIEN", dijo.

De acuerdo con CNN, en estos comicios un total de 35 estados permiten a los electores votar en ausencia bien debido al coronavirus o sin presentar un pretexto. En seis estados los votantes deben ofrecer "una excusa aceptable", que no engloba la pandemia, para sufragar por correo.

En sus mensajes en Twitter, Trump aseguró que "¡Las papeletas no solicitadas son incontrolables, totalmente abiertas a INTERFERENCIA ELECTORAL por parte de países extranjeros, y llevarán a un caos y una confusión masivos!"

Twitter puso etiquetas a dos tuits de Trump con un mensaje que decía "Aprendan cómo votar por correo es seguro", que al pincharse abrían una serie de tuits de artículos de medios de comunicación, que citan a expertos y datos que afirman que esta modalidad de sufragio es legal y segura.

Ante esta acción, el mandatario respondió en la misma red social que "Twitter se asegura de que las Tendencias en Twitter sean cualquier cosa mala, falsa o no, sobre el presidente Trump. Es tan obvio lo que están haciendo. ¡(Está) siendo estudiado ahora!".

El mandatario y aspirante republicano a la reelección mantiene abierta una ofensiva contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia y que Trump considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Trump aboga por “educación patriótica” ante “adoctrinamiento de izquierda”

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que creará una comisión para promover la "educación patriótica" y hacer frente a lo que consideró "adoctrinamiento de izquierda" en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

"Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas", advirtió Trump en el Museo de los Archivos Nacionales, donde encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de EE.UU., el 17 de septiembre de 1787.

El mandatario, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre, sentenció que en el país existe un "movimiento radical" que intenta "demoler" la herencia estadounidense.

"Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía", describió Trump, en alusión a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

El martirio de Floyd, a quien un policía le presionó el cuello con su rodilla, llevó a centenares de personas a expresar su rechazo en las calles, protestas que desembocaron en ocasiones en el derribo de estatuas y otros símbolos de los estados confederados del sur del país, que defendieron la esclavitud en la Guerra Civil o de Secesión en Estados Unidos (1861-1865).

"La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras", se quejó Trump, al criticar una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país, al señalar que fue entonces cuando los africanos esclavizados fueron llevados a las costas de lo que sería EE.UU.

Trump rechazó que EE.UU. haya sido fundado sobre el principio de la opresión e incluso criticó un documento publicado por el reputado Instituto Smithsonian, el cual -dijo- considera que conceptos como el trabajo duro, el pensamiento racional, la familia nuclear y la creencia en Dios son valores que no unen a todos los estadounidenses.

"El único camino hacia la unidad nacional es a través de nuestra identidad compartida como estadounidense, por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas", enfatizó Trump, para lo cual anticipó que firmará una orden ejecutiva que le permitirá crear la "Comisión 1776".

Además, aseguró que erigirá una estatua en honor a Cesar Rodney, quien fue uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776, en un futuro "Jardín Nacional de los Héroes Americanos".

Una estatua de Rodney, quien era esclavista, fue retirada de una plaza de la ciudad de Wilmington, Delaware, en junio pasado, señaló el diario The Washington Post.

Ese periódico indicó igualmente que el gobierno federal no tiene poder sobre el plan de estudios de las escuelas locales, que han sido motivo de críticas por parte de los conservadores.

Histórico de noticias
AJ Hinch y Alex Cora cumplen las suspensiones y los Tigres se fijan en ellos

Detroit (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los pilotos AJ Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de...

17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador...

El Galaxy, horas después de confirmar continuación de Schelotto, lo despide

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto como su entrenador...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Gobierno celebra la construcción de 400 millas de muro a días de los comicios

Tucson (Arizona), 29 oct (EFE News).- A pocos días de las elecciones del 3 de noviembre, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional...

La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse...

Unas elecciones sin George Floyd ni Breonna Taylor

Washington, 29 oct (EFE News).- A George Floyd y Breonna Taylor los mataron policías, como a otros muchos afroamericanos, pero sus nombres siguen vivos en...

Los republicanos en el diván

Nasville (TN), 29 oct (EFE News).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por mensaje sobre el muro

San Francisco, 29 oct (EFE News).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza...

México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...