24 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hispano mata a su madre en discusión por el auto y el control rémoto

Miami, 8 sep (EFE News).- Luis Martín Pages, de 29 años, mató a su madre de varios disparos en la casa donde ella vivía en el condado de Miami-Dade porque, según dijo a la policía, perdió las casillas en una discusión en torno a un control remoto del aire acondicionado, un jugo de naranja y un automóvil.

 Vista de un policía que vigila el lugar donde se hubo un homicidio. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Vista de un policía que vigila el lugar donde se hubo un homicidio. EFE/Giorgio Viera/Archivo

Miami, 8 sep (EFE News).- Luis Martín Pages, de 29 años, mató a su madre de varios disparos en la casa donde ella vivía en el condado de Miami-Dade porque, según dijo a la policía, perdió las casillas en una discusión en torno a un control remoto del aire acondicionado, un jugo de naranja y un automóvil.

Medios locales informaron este martes de que Pages ya compareció ante un juez y ahora está acusado de asesinato en segundo grado y preso sin derecho a fianza a la espera de juicio.

El propio Pages llamó a la policía, confesó ser el autor de los disparos y pidió que lo metieran en la cárcel por la muerte de su madre, Miriam González, de 59 años.

Los canales hispanos Telemundo y Univision se hicieron eco de lo sucedido el pasado domingo en una vivienda de North Miami Beach donde González vivía desde hacia menos de un mes y de lo que Pages le contó después a la policía.

Cuando la policía llegó al hogar familiar la madre de Pages ya estaba muerta y él gritaba que había perdido el juicio.

Según Telemundo, el joven le dijo a la policía que la discusión fue subiendo de tono y su madre llegó a amenazarlo con un cuchillo.

Tras dispararla con una pistola nueve milímetros en seis ocasiones, el joven quiso suicidarse pero no le quedaban balas, agregó Univisión.

Martín González, hermano de la víctima y tío de Pages, dijo a Telemundo que no creía que su hermana hubiera amenazado a su propio hijo con un cuchillo.

"Que Dios te perdone, que Dios te perdone Luis Martin", subrayó el tío, quien dijo confiar en que su sobrino esté "analizando muy bien" lo que pasó, porque eso lo va a llevar toda su vida encima.

Según Univisión, Pages contó a la policía que como estaba desempleado le había pedido a su madre el auto para buscar un trabajo, pero ella le dijo que no porque todo estaría cerrado por Labor Day (Día del Trabajo), que se celebró este lunes.

Más tarde discutieron por un vaso de jugo de naranja que el se sirvió de una jarra que había en la nevera y después porque ella no le quiso dar el control remoto del aire acondicionado cuando él se lo pidió.

Contenido relacionado

Nuevos cargos contra adolescente latino que mató a policía de Nebraska

Denver (CO), 8 sep (EFE News).- Un adolescente latino de Nebraska enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte del agente Mario Herrera, informó este martes Brian Jackson, subjefe del Departamento de Policía la localidad de Lincoln.

En rueda de prensa ofrecida a pocas horas del fallecimiento de Herrera, tras dos semanas de estar hospitalizado, Jackson señaló que Felipe Vázquez, de 17 años, es el autor de los disparos mortales contra el uniformado que el pasado 26 de agosto intentaba detener al adolescente, buscado como sospechoso de homicidio.

Vázquez, quién será juzgado como adulto, ya había participado en un homicidio en marzo pasado y tiene "un largo prontuario juvenil", según el parte policial.

El día del incidente, Vázquez se había escondido junto con Orion Ross, de 19 años, en una vivienda en la localidad de Lincoln. Tras 25 minutos de negociaciones, Vázquez saltó por una ventana y disparó contra Herrera, causándole las heridas en el pecho que eventualmente le provocaron la muerte.

Herrera, con 23 años de experiencia en el Departamento de Policía de Lincoln (LDP), había sido asignado a esa tarea porque hablaba español.

Vázquez y Ross fueron finalmente arrestados y transportados a la cárcel del Condado de Lancaster. Al adolescente se le fijó una fianza de un millón de dólares y en ese momento fue acusado de intento de asesinato en segundo grado.

Sin embargo, según dijo Jackson este martes, tras la muerte de Herrera en un hospital de Omaha, además de los antecedentes criminales del joven y las investigaciones realizadas en las últimas dos semanas, se ha establecido que Vázquez enfrentará otros cargos, incluyendo posesión ilegal de armas de fuego, posesión de un arma robada, uso de un arma mortal e intento de fuga.

La alcaldesa de Lincoln, Leirion Gaylor Baird, pidió hoy recordar "el perpetuo autosacrificio" de Herrera, quien deja a su esposa y cuatro hijos, y quien, además de ser veterano del Ejército de Estados Unidos, era dirigente de su iglesia y entrenador de deportes juveniles.

Gaylor Baird declaró esta semana un "período oficial de duelo" por la muerte de Herrera, el cuarto policía en la historia de Lincoln en ser abatido en el cumplimiento del deber, e instó a hacer donaciones a favor de la viuda y la familia.

Se entrega el octavo sospecho de violar a una menor en Providence

Nueva York, 8 sep (EFE News).- El octavo sospechoso de haber violado a una joven de 16 años en Providence, Rhode Island, el pasado diciembre y contra quien había una orden de arresto, se entregó este martes a la policía.

Carlos Vásquez, de 19 años, era buscado por las autoridades que la pasada semana informaron del arresto de otros siete sospechosos en este caso, la mayoría latinos, por presuntamente haber violado a la menor en una residencia.

La policía informó de que Vásquez enfrenta cargos por agresión con intención de cometer una asalto sexual y conspiración, al igual que el resto de los arrestados, de acuerdo con el Providence Journal.

El grupo de sospechosos engañó a la joven para que acudiera el pasado 20 de diciembre a una fiesta en una residencia, donde le dieron alcohol y marihuana y presuntamente le violaron mientras estaba inconsciente.

Los sospechosos grabaron la violación y el vídeo llevó a la policía a los arrestos y presentación de cargos en este caso, catalogado por las autoridades como uno de los crímenes más atroces que recuerden de los últimos tiempos.

"El incidente fue horrible, devastador, perturbador en muchos niveles para esta joven, su familia y esta comunidad", dijo durante una conferencia de prensa la pasada semana el jefe de la Policía de Providence, Hugh Clements .

La pasada semana se informó del arresto de Keith Erving Colón, José Vargas, Carlos Chacón, Malcolm Baptista, Luis A. Cabrera y Luis Luna, todos de Providence, y de Richard Tarell Chester, de Seekonk, Massachussetts, todos entre 19 y 24 años, y se emitió una orden de arresto contra Vásquez.

Histórico de noticias
Suben a 870.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 24 sep (EFE News).- Unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 866.000 la semana anterior,...

109-112. El novato Herro pone a Heat a un triunfo de las Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 23 sep (EFE).- El escolta novato Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos,...

9-1. Eovaldi y Devers se combinan y dan la victoria a los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El abridor Nathan Eovaldi ponchó a ocho en seis entradas en blanco, y el antesalista dominicano Rafael Devers conectó doble...

9-4. Swanson jonronea y los Bravos hacen perder terreno a los Marlins

Atlanta (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El parador en corto Dansby Swanson conectó jonrón bueno para tres anotaciones y los Bravos de Atlanta sumaron su tercera...

2-1. Frazier y Hayes pegan jonrones seguidos contra los Cachorros

Pittsburgh (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El segunda base Adam Frazier y el antesalista KeBryan Hayes pegaron sendos consecutivos en el primer episodio y los...

3-2. Margevicius lanza sólido y los Marineros podrían ir a la postemporada

Seattle (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El abridor Nick Margevicius lanzó seis entradas en blanco, el bateador designado Ty France remolcó dos carreras y los...

Alex Fernández quiere que "el mundo le dé al mariachi el lugar que merece"

Miami, 23 sep (EFE News).- Siguiendo los pasos de su abuelo Vicente y su padre Alejandro, Alex Fernández prepara ya su segundo disco de rancheras. Sin...

14-1. Sánchez comete dos errores y permite que los Azulejos apaleen

Buffalo (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, cometió dos de cuatro errores, la cifra más alta de la temporada de su...

Policías heridos y decenas de detenidos en disturbios raciales en Louisville

Nueva York, 24 sep (EFE).- Al menos dos policías resultaron heridos de bala y 46 personas fueron detenidas en una noche de protestas y disturbios violentos...

6-1. Votto y Suárez ponen a los Rojos cerca de la postemporada

Cincinnati (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El primera base Joey Votto y el antesalista venezolano Eugenio Suárez conectaron sendos cuadrangulares y los Rojos de...

12-3. Harper y los Filis dejan a los Nacionales al borde de la eliminación

Washington (EE.UU.), 23 sep (EFE).- Bryce Harper salió este miércoles como bateador designado y conectó par de cuadrangulares para los Filis de Filadelfia,...

Microsoft reafirma inversión en México y diálogo con Gobierno pese a pandemia

México, 23 sep (EFE News).- La empresa tecnológica Microsoft reafirmó este miércoles su compromiso con el plan de inversión de 1.100 millones de dólares...

Pandemia y crisis regionales centran los mensajes latinoamericanos en la ONU

Naciones Unidas, 23 sep (EFE News).- La respuesta al coronavirus, la recuperación tras la pandemia y varias crisis regionales centraron este miércoles los...

5-2. Upton mantiene a los Angelinos con posibilidad de ir a postemporada

San Diego (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El guardabosques Justin Upton coronó con vuelacercas un racimo de cuatro anotaciones y los Angelinos de los Ángeles...

EE.UU. se acerca a los siete millones de contagiados por el coronavirus

Washington, 23 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles los 201.882 fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6.940.721 casos, según el recuento...

México rebasa los 710.000 contagios y roza 75.000 muertos por la COVID-19

México, 23 sep (EFE).- México alcanzó este miércoles 710.049 contagios y 74.949 fallecimientos por la COVID-19 al añadirse los 4.786 nuevos casos y 601...

Gustavo Dudamel y María Valverde unen fuerzas con Pablo Neruda de testigo

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- El director de orquesta Gustavo Dudamel y la actriz María Valverde, que se casaron en 2017, unirán fuerzas sobre el...

TikTok recurre a la Justicia de EE.UU. para impedir la prohibición de Trump

San Francisco, 23 sep (EFE News).- La red social china TikTok presentó este miércoles una petición ante la Justicia de Estados Unidos para que esta impida...

Sebastián Yatra vuelve a la conducción en los Hispanic Heritage Awards

Miami, 23 sep (EFE News).- El artista colombiano Sebastián Yatra volverá a la conducción de televisión, ahora en inglés, en los Hispanic Heritage Awards que...

Artista Lalo Alcaraz da a votantes acceso a cartel satírico "Trump 200.000"

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- El artista chicano y caricaturista Lalo Alcaraz dio este miércoles acceso al público a un cartel inspirado en los letreros...

Trump cree que el resultado de las elecciones acabará en el Supremo de EE.UU.

Washington, 23 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que cree que el resultado de las elecciones de noviembre...

Zoológico de Miami inmoviliza jirafa en "reto extremo" para curarle fractura

Miami, 23 sep (EFE News).- Un equipo multidisciplinario de más de 24 personas logró inmovilizar en Miami a una jirafa de casi 2.000 libras de peso (907...

Arrestan a 3 por muerte de un hispano que intentó detener robo de su vehículo

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- Tres hispanos -un hombre y dos mujeres- fueron arrestados en el sur de California en relación con la muerte de un hombre...

Apoyo de viuda de McCain a Biden agita la férrea batalla electoral en Arizona

Tucson (AZ), 23 sep (EFE News).- El anuncio de la viuda del senador republicano por Arizona John McCain, Cindy McCain, de que votará al candidato demócrata,...