30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio ponen a Timbers en la final

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

El director técnico del Timbers, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al Union de Filadelfia en la primera semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Los Timbers tendrán que esperar hasta este jueves para conocer al ganador de la otra semifinal entre el Orlando City y el Minnesota United, que será su rival en la final que se jugará este martes, en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex de Orlando.

El primer gol del partido llegó al minuto 13 al rematar de cabeza el delantero Jeremy Ebobisse, al que dejaron solo dentro del área la defensa del Union, mientras el argentino Diego Valeri, desde el lado derecho, despachaba un córner.

El arquero trinitense del Union, Andre Blake, ni se movió del centro de la portería donde se encontraba posicionado, aunque al final volvería a ser uno de los jugadores más destacados en el equipo de Filadelfia.

Blake, dos minutos antes, a los 11, había sacado un mano milagrosa a un gran disparo de Rubio desde fuera del área, de pierna izquierda, cuando el balón ya se iba directo a la red por la parte baja del poste derecho del arco del equipo de Filadelfia.

Como se esperaba, el Union se encargó de tener la posesión del balón, con dos hombres dominantes en el centro del campo, el colombiano estadounidense Alejandro Beyosa y la joven promesa de la cantera, Brenden Aaronson, pero los Timbers cerraron bien sus líneas y el colombiano Diego Chará estuvo incansable a la hora de cubrir espacios.

Mientras, que el jugador más peligroso del ataque del Union, el delantero brasileño Sergio Santos, aunque hizo tres disparos a puerta en la primera parte, el arquero de los Timbers, Steve Clark, respondió con seguridad.

De esta manera, el gol conseguido por el joven Ebobisse, de 23 años, iba a ser de gran importancia en la consolidación del fútbol de contraataque que montó el entrenador de los Timbers, el venezolano Giovanni Savarese.

El equipo de Filadelfia necesitaba hacer todo el desgaste físico en busca del gol del empate, que en la primera parte no llegó, y eso fue otro factor en su contra.

Pero el entrenador del Union, Jim Curtin, no quiso hacer ningún tipo de cambio durante el descanso y mandó al campo para la segunda parte el mismo equipo que había iniciado el partido, como también hizo Savarese.

Sin embargo, el entrenador venezolano, a los 56 minutos sorprendía con los primeros cambios, dos hombres de gol, como fueron el delantero centro polaco Jaroslaw Niezgoda y el medio volante ofensivo el peruano Andy Polo por el joven mediocampista costarricense Marvin Loria.

El movimiento de Saverese fue perfecto porque puso a dos jugadores de gran poder físico, que además podían definir muy bien ante el gol.

Mientras que Curtin se dio cuenta que Santos no podía con la defensa de los Timbers y a los 59 los retiró y en su lugar puso al también brasileño, el veterano centrocampista de 34 años, Ilsinho, cuando se cumplía el minuto 59.

Pero nada cambió en el juego ofensivo del Union, que no creaba oportunidades claras para conseguir el gol del empate, mientras que los Timbers si creaban peligro con su juego de contraataque, donde comenzó a brillar una vez más la figura de Rubio, que cada día se acerca más al premio del mejor del torneo.

Precisamente, sería Rubio, quien a los 70 minutos, en otro gran saque de esquina de Valeri desde el lado derecho, el defensa croata Dario Zuparic tocó el balón de cabeza para que picase en el suelo y el centrocampista argentino, también de cabeza, remataba al placer el 2-0.

El gol sentenciado el partido, aunque al final se cargó de suspense y emoción cuando al minuto 85, el alemán Andrew Wooten, marcaba el gol del honor del Union.

Pero que llegó demasiado tarde porque los Timbers habían sido el mejor equipo sobre el terreno, al tener siempre la ventaja en el marcador, marcaron el ritmo del juego y Savarese le ganó el duelo de estrategia a Curtin, ambos exjugadores de la MLS.

Contenido relacionado

Savarese: "Los jugadores hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso"

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El entrenador venezolano de los Timbers de Portland, Giovanni Savarese, alabó el trabajo de todos los jugadores de su equipo y dijo sentirse muy orgullo de ellos después que consiguieron este miércoles el pase a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras vencer por 2-1 al Union de Filadelfia.

"Los jugadores hicieron una gran labor y me siento muy orgulloso de su trabajo", declaró Saverese en la rueda de prensa posterior al partido de semifinales. "Me siento muy orgullos de la manera como los jugadores interpretaron nuestro plan del partido, con una tran disciplina, trabajo y honestidad de unos profesionales que entendieron la importancia del resultado".

Aunque Saverese dijo que el partido al final se hizo complicado, muy ajustado y duro, el equipo mereció la victoria y estar en la gran final.

"Prevaleció todo su esfuerzo y ahora estamos en la final y hay qe darle crédito a todos por la gran victoria que logramos", destacó Savarese. "Creímos en nosotros mismos y por eso me siento muy entusiasmado por lo logrado y la manera como lo hicimos".

Savarese dijo que su equipo se mereció la victoria porque siempre estuvo en control del marcador y en los momentos difíciles supieron responder también con clase y concentración.

"Se logró el objetivo porque esta noche todos los jugadores pusieron un esfuerzo de grupo que hizo posible el triunfo", valoró Savarese. "Uno solo no puede conseguir este objetivo y por lo tanto el llegar a la final es la culminación de una gran labor de equipo".

En cuanto a ser campeones, Saverese reiteró que será la fuerza del grupo como tal, sin importar el rival que les pueda tocar, el próximo martes, el que pueda definir al ganador del torneo.

"Cada vez que se llega a una final es algo nuevo, no importa lo que hemos conseguido antes, ahora tendremos que pensar en el próximo reto y no tengo ninguna duda que estaremos preparados", agregó Savarese.

Histórico de noticias
"Trump ganó": la conclusión unánime de una "fiesta" cubana para ver el debate

Miami, 29 sep (EFE News).- "El presidente ganó el debate". Esa es la conclusión unánime de los latinos, en su mayoría cubanos, que se reunieron en Miami...

Trump advierte de "fraude electoral" y asegura que cuenta con el Supremo

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes de un "posible fraude electoral" en los...

Felicidad y hasta lágrimas: así reaccionaron los nominados al Latin Grammy

Miami, 29 sep (EFE News).- Lágrimas, sonrisas y hasta una que otra mala palabra. Así recibieron la noticia de su nominación a los Latin Grammy algunos de...

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE News).- El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este martes "mentiroso" al presidente de EE.UU., Donald...

Washington Post: ICE hará redadas en lugares "santuario" en maniobra electoral

Miami, 29 sep (EFE News).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se prepara para llevar a cabo operativos selectivos en ciudades denominadas...

Latino es acusado de intentar asesinar a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles...

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del rock and roll Ronnie Spector

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor...

Cientos se manifiestan contra Trump y el racismo antes de debate en Cleveland

Cleveland (OH), 29 sep (EFE News).- Centenares de personas se manifestaron este martes en Cleveland (Ohio) contra el presidente, Donald Trump, poco antes de...

EEUU supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Washington, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895...

Embajador de EE.UU. "espera" que México cumpla con Tratado de Aguas y T-MEC

México, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos "espera" que el Gobierno mexicano cumpla con el Tratado de Aguas, cuyo plazo vence el 24 de octubre, y con el...

Moderna dice que su vacuna en ciernes también genera anticuerpos en mayores

Nueva York, 29 sep (EFE News).- La farmacéutica Moderna aseguró este martes que su vacuna en ciernes para la prevención de la COVID-19, la mRNA-1273, "puede...

El cubano Yuli Gurriel firma por un año más con los Astros de Houston

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este martes la firma de la extensión de contrato por un año con el primera base cubano...

Interceptan autoridades en California 90.000 dólares rumbo a México

San Diego, 29 sep (EFE News).- Autoridades fronterizas interceptaron en una semana unos 90.000 dólares en efectivo que eran transportados sin declarar por...

México se ha convertido en opción para migrantes, dicen organismos de DD.HH.

México, 29 sep (EFE News).- México se ha convertido en una opción para el asentamiento de migrantes a causa de un contexto de movilidad cada vez más...

Delegado de Guaidó: Se avecina un “fraude monumental” en Venezuela

Washington, 29 sep (EFE News).- Julio Borges, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de...

Kany García: Ser la mujer más nominada al Latin Grammy es una responsabilidad

Miami, 29 sep (EFE News).- La cantautora puertorriqueña Kany García, la mujer más nominada en la edición de 2020 de los Latin Grammy, expresó este martes en...

Casi 100.000 votantes de Nueva York recibieron sobres electorales incorrectos

Nueva York, 29 sep (EFE News).- Cerca de 100.000 votantes en Nueva York recibieron sobres para devolver la boleta de voto ausente con las direcciones y los...

El Censo ya tiene los datos del 98 % de las viviendas de EE.UU.

Miami, 29 sep (EFE News).- Los residentes del 98 % de las viviendas de Estados Unidos ya han sido contabilizados por la Oficina del Censo, informó este...

Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico por violencia de género

San Juan, 29 sep (EFE News).- El artista boricua Ricky Martin pidió este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante...

Titans tienen 8 positivos al COVID-19 y cierran instalaciones junto a Vikings

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este martes el cierre de las instalaciones de los Titans de...

La SIP denuncia un "grave deterioro" de la libertad de presa en El Salvador

Miami, 29 sep (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes "el grave deterioro" de la libertad de prensa en El Salvador...

Juez mexicano somete a juicio a implicado en masacre contra comunidad mormona

México, 29 sep (EFE News).- Un juez federal vinculó este martes a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de...

Líder demócrata se rehúsa a reunirse con nominada de Trump al Supremo

Washington, 29 sep (EFE News).- El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se rehusó este martes a reunirse con la jueza...

Dragic: “Vine a los Heat para ganar”

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El base esloveno Goran Dragic (Miami Heat) afronta sus primeras finales de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, a partir...