23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Biden no dará en Milwaukee su discurso para aceptar la nominación demócrata

Washington, 5 ago (EFE News).- El ex vicepresidente Joe Biden no viajará a Milwaukee (Wisconsin) para dar su gran discurso de aceptación a la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.

 Former US Vice President Joe Biden speaks during his Super Tuesday event at the Baldwin Hills Recreational Center in Los Angeles, California, USA, 03 March 2020. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/File

Former US Vice President Joe Biden speaks during his Super Tuesday event at the Baldwin Hills Recreational Center in Los Angeles, California, USA, 03 March 2020. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/File

Washington, 5 ago (EFE News).- El ex vicepresidente Joe Biden no viajará a Milwaukee (Wisconsin) para dar su gran discurso de aceptación a la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.

La campaña explicó que ha tomado la decisión para "evitar poner en peligro" la salud de la ciudad de Milwaukee, así como del resto del equipo y periodistas que iban a acudir a la Convención Nacional Demócrata, una gran fiesta política donde tradicionalmente el candidato presidencial acepta la nominación.

En vez de viajar a Milwaukee, Biden dará su discurso desde Delaware, el estado donde reside y que representó en el Senado durante 36 años.

UNA CONVENCIÓN DEMÓCRATA DIFERENTE

Los detalles sobre el lugar del discurso se "darán a conocer posteriormente", indicó la campaña, que también anunció que no acudirán a Milwaukee el resto de las personalidades demócratas que tenían previsto participar en la convención en persona y ofrecer discursos.

"Esta convención será diferente que cualquier otra convención anteriormente en la historia", afirmó en el comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

La convención se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto con una programación cada noche de dos horas, entre las 21.00 y las 23.00 hora local, que será retransmitida por televisión.

En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes del país., en lo que supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público en la convención.

De hecho, la campaña de Biden ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad de la campaña electoral y hoy anunció que invertirá 280 millones de dólares en anuncios de televisión y en internet, lo que supone el mayor gasto de ningún candidato presidencial en la historia y el doble que el presidente Donald Trump.

TRUMP EVALÚA DAR SU DISCURSO DESDE LA CASA BLANCA

Por su parte, Trump desveló este miércoles que está barajando la posibilidad de dar en la Casa Blanca su discurso para aceptar la nominación del Partido Republicano.

"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.

"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.

Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electoralistas.

La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo a su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte (Carolina del Norte).

A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos digitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.

Actualmente, Biden conseguiría el 49,4 % de los votos frente al 42,4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.

Contenido relacionado

Joe Biden no se ha hecho un examen cognitivo, ni le ve necesidad

Washington, 5 ago (EFE News).- El virtual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, no se ha sometido a un examen cognitivo ni ve la necesidad de hacerlo, a diferencia del presidente Donald Trump, quien ha calificado la prueba como "muy difícil" y en varias ocasiones se ha jactado de haberla superado.

"No, no he tomado la prueba. ¿Y para qué demonios debería tomarla?", dijo Biden en una entrevista con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos, que se difundirá el jueves.

Trump, de 74 años, le ha endosado a Biden, de 77, el mote del "Somnoliento Joe," y la propaganda republicana a menos de tres meses de la elección presidencial insiste en que el ex vicepresidente exhibe comportamientos que sugieren un deterioro senil de su capacidad mental.

"Vamos, hombre", dijo Biden a los periodistas que lo entrevistaron. "Es como decir que antes de que tú vengas a este programa pases una prueba para detectar si consumes cocaína o no. ¿Qué tú crees, eh? ¿Eres un drogadicto?".

En 2018 el entonces médico de Trump, Ronny Jackson, afirmó que Trump había alcanzado un puntaje perfecto en el examen conocido como Evaluación Cognitiva Montreal, que los médicos emplean para detectar cambios negativos menores en la capacidad cognitiva de sus pacientes, especialmente los mayores de edad.

Trump afirmó que Biden "no podría contestar esas preguntas".

"Vamos a someternos a la prueba en este momento. Vamos, Joe y yo tomaremos la prueba. Que él haga la misma prueba que yo tomé", dijo el presidente.

El examen, consistente en un formulario de una carilla que incluye la figura de tres animales que han de identificarse y números que han de memorizarse, entre otras pruebas, lleva unos 10 minutos en completarse, y en una entrevista reciente Trump sostuvo que las últimas cinco preguntas son realmente difíciles.

Para responderlas correctamente el examinado debe nombrar la fecha, el mes, el año, el día de la semana, el sitio donde se encuentra y la ciudad en la cual está cuando se lleva a cabo la prueba.

"Bueno, si él (Trump) no puede distinguir entre (las figuras de) un elefante y un león, no sé de qué diablos está hablando", dijo Biden, quien añadió que está listo para enfrentarse en debates con Trump antes de los comicios del 3 de noviembre.

El exsenador de Delaware, quien fuera vicepresidente durante los mandatos de Barack Obama (2009-2017), dijo que él se somete constantemente a pruebas de su capacidad cognitiva en una referencia a los compromisos de la campaña presidencial.

La mayoría de las encuestas de alcance nacional muestran al candidato demócrata con una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre Trump, cuya popularidad no ha superado el 44 % de la opinión pública en más de tres años de gobierno.

Histórico de noticias
4-2. Stassi jonronea dos veces y hace perder terreno a los Padres

San Diego (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Max Stassi conectó dos jonrones, el abridor Griffin Canning ponchó a 10 en seis entradas y los Angelinos de...

114-106. Murray, Grant y Jokic dan vida a los Nuggets con su primer triunfo

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 22 sep (EFE).- El base canadiense Jamal Murray recuperó su condición de líder encestador de los Nuggets y el equipo de...

7-0. Kelly jonroneó en victoria de los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor Carson Kelly conectó jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 7-0 a los Rangers de...

5-4. Kepler sella con jonrón victoria de Mellizos, que buscan el título

Minneapolis (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El guardabosques Max Kepler conectó el jonrón del empate en la octava entrada y el sencillo ganador del juego con dos...

8-3. Vázquez jonronea en la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez mandó la pelota a la calle y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los...

Cámara de Representantes acuerda prórroga de los presupuestos hasta diciembre

Washington, 22 sep (EFE News).- La cámara baja del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una prórroga de las cuentas hasta el 11 de diciembre y la...

Gruden y Payton son multados con 100.000 dólares por no usar máscara

Nueva York, 22 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) estableció otras dos multas de 100.000 cada una a los entrenadores en jefes de los...

12-1. Cole lanza sóido y los Yanquis reducen su número mágico

Buffalo (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El abridor Gerrit Cole lanzó siete sólidos episodios y los Yanquis de Nueva York apalearon por 12-1 a los Azulejos de...

Juan Soto sigue encendido con dos cuadrangulares; Salvador Pérez con hit

Washington (EE.UU.), 22 sep (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto y el bateador designado cubano Yadiel Hernández conectaron este martes sendos...

David Lynch: "Si fuera presidente, México y EE.UU. estarían mucho más unidos"

México, 22 sep (EFE News).- El director de cine estadounidense David Lynch, quien fue el invitado homenajeado en una especial edición del Festival...

Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Bulls de Chicago

Chicago (EE.UU.), 22 sep (EFE).- Los Bulls de Chicago anunciaron este martes la contratación del entrenador Billy Donovan, quien hasta hace trece días...

Activistas de Florida critican proyecto de ley contra "protestas violentas"

Miami, 22 sep (EFE News).- Líderes de varias organizaciones civiles de Florida se pronunciaron este martes en contra del nuevo proyecto de ley anunciado por...

Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos por COVID-19

Nueva York, 22 sep (EFE News).- El presidente estadounidense, DonaldTrump, aseguró este martes que si no hubiese sido por él en lugar de 200.000 fallecidos...

Incendio de Los Ángeles destruye al menos 29 edificaciones y continúa activo

Los Ángeles, 22 sep (EFE News).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (California), al noreste...

Estados Unidos rompe barrera de las 200.000 muertes por COVID-19

Washington, 22 sep (EFE News).- Estados Unidos superó este martes la cota de los 200.000 fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6.890.014 casos, según el...

Los Ángeles inicia vacunación contra la gripe para evitar doble riesgo

Los Ángeles, 22 sep (EFE News).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lanzó este martes un programa piloto apoyado por la Universidad del Sur de...

Ana Bárbara: "Quiero darle a Paquita la del Barrio el honor que merece"

Miami, 22 sep (EFE News).- Desde el primer momento en que Ana Bárbara agarró su celular, abrió la aplicación de notas y compuso las primeras estrofas de su...

El toque chileno de la serie ganadora de los Emmy, "Schitt's Creek"

Toronto (Canadá), 22 sep (EFE News).- Durante seis años, Frances Cabezas-Miller ha proporcionado un toque chileno a la serie de televisión "Schitt's Creek"...

López Obrador defiende en la ONU su "cuarta transformación" de México

Naciones Unidas, 22 sep (EFE News).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes su "cuarta transformación de la vida pública de México"...

EEUU sanciona a otros 5 venezolanos por subvertir las elecciones legislativas

Washington, 22 sep (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra cinco "miembros clave del régimen" del presidente...

Los Broncos firman al mariscal de campo Bortles y no consideran a Kaepernick

Englewood (Colorado, EE.UU.), 22 sep (EFE).- Los Broncos de Denver se decidieron este martes por la firma del mariscal de campo Blake Bortles para que pueda...

El Pentágono destinó fondos para luchar contra la COVID-19 a armamento

Washington, 22 sep (EFE News).- El Pentágono destinó fondos de una partida de 1.000 millones de dólares destinada a adquirir equipamiento médico, de...

CDC desaconsejan el tradicional "trick or treat" de Halloween por la COVID-19

Atlanta (GA), 22 sep (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han desaconsejado el tradicional "trick or treat"...

La FDA restringe la vía de emergencia para la vacuna contra la COVID-19

Washington, 22 sep (EFE News).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) hará más estrictos los estándares de aprobación por la...