30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentos mínimos en los seguros de salud de Covered California para 2021

Sacramento (CA), 5 ago (KHN vía EFE News).- Las primas para los planes de salud vendidos a través de Covered California, el mercado de seguros establecido por la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA, en inglés), aumentarán un promedio de 0.6% el próximo año, el incremento más bajo desde que comenzó a ofrecer seguros de salud en 2014.

 Vista de la entrada del Hospital Cedar-Sinai en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Mike Nelson/Archivo

Vista de la entrada del Hospital Cedar-Sinai en Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Mike Nelson/Archivo

Sacramento (CA), 5 ago (KHN vía EFE News).- Las primas para los planes de salud vendidos a través de Covered California, el mercado de seguros establecido por la Ley de Cuidado de Salud Accesible (ACA, en inglés), aumentarán un promedio de 0.6% el próximo año, el incremento más bajo desde que comenzó a ofrecer seguros de salud en 2014.

Antes del anuncio del martes, algunos observadores de la industria habían pedido recortes de tasas, ya que este año se ha gastado mucho menos en atención médica regular. En la primavera, se cancelaron las cirugías electivas a causa de la pandemia de COVID-19 y se han estado reduciendo dramáticamente las citas médicas, y a salas de emergencias y clínicas ambulatorias.

Sin embargo, Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que las compañías de seguros del mercado "están viendo cómo recuperan sus costos de atención médica y están proyectando que en lo que queda del año se pondrán al día con los gastos de salud que pensaron que iban a tener en 2020".

Los planes de salud en el mercado habían proyectado aumentos en los costos médicos no relacionados con COVID de 4 % a 8 % el próximo año y no pensaron que necesitarían un presupuesto adicional para la pandemia, explicó.

El incremento de la tasas ha sido modesto principalmente debido a un aumento de nuevos afiliados "más saludables" tanto durante el período de inscripción regular para la cobertura de 2020 como el período especial de inscripción actual, recientemente extendido hasta el 31 de agosto, para las personas cuya cobertura se ha visto afectada por la pandemia, dijo Lee.

Covered California dijo que un análisis del riesgo médico y la demografía de estos recién llegados mostró que "son más saludables en promedio que las cohortes equivalentes de 2019".

Otros factores, dijo, incluyen la derogación de un impuesto federal sobre los planes de salud, que redujo las primas de 2021 en un promedio de 1,7 %, y un recorte el próximo año en la tarifa de "participación" que los planes de salud pagan a Covered California, del 3,5 % a 3,25 % de las primas.

¿MENOS GASTO MÉDICO EN 2021?

Covered California brinda cobertura a aproximadamente 1,5 millones de californianos que compran su propio seguro. Alrededor del 90 % de ellos reciben asistencia financiera del gobierno federal o estatal, o de ambos, para ayudar a pagar sus primas. Los planes en el mercado son semejantes a los del mercado abierto, donde las personas compran seguros sin asistencia financiera.

Algunos expertos en sistemas de salud creen que las aseguradoras continuarán gastando menos en atención médica el próximo año.

Glenn Melnick, profesor de finanzas públicas en la Escuela de Políticas Públicas Sol Price de la Universidad del Sur de California, dijo que los hospitales, especialmente en la sala de emergencias y las visitas ambulatorias, aún no llegan a tener un volumen de pacientes y procedimientos como tenían antes de COVID y podrían continuar así hasta que haya una vacuna disponible.

Michael Johnson, un analista de la industria de seguros de salud que trabajó como ejecutivo en Blue Shield of California de 2003 a 2015, opinó que "los reguladores deberían estar obligando a estos planes a justificar por qué no están reduciendo las tasas, dado el efecto que hemos visto que la pandemia está teniendo hasta ahora".

El aumento promedio en todo el estado entre los operadores de Covered California es menor que lo que se ha propuesto en muchos otros estados.

Un análisis de KFF de julio de las tasas propuestas para 2021 en los mercados de 10 estados y el Distrito de Columbia mostró un aumento promedio del 2,4 %, con cambios que van desde un aumento del 31,8 % por un plan de salud en Nuevo México hasta un recorte del 12 % por uno en Maryland.

Los anuncios de tarifas de este año se producen cuando ACA sigue amenazada por una demanda federal presentada por funcionarios republicanos de 18 estados, junto con la Administración del presidente Donald Trump, con la meta de revocar la ley.

De ganar la demanda, más de 20 millones de personas podrían perder su cobertura de salud y se podrían eliminar las protecciones populares para el consumidor que brinda ACA, incluida la prohibición de discriminar o cobrar más a las personas con condiciones preexistentes como hipertensión o diabetes.

La Corte Suprema planea escuchar el caso en el otoño.

LAS MISMAS COMPAÑÍAS EN COVERED CALIFORNIA

Las 11 compañías de seguros que operan en Covered California este año permanecerán en 2021, y no entrarán nuevas en el mercado. Pero Anthem Blue Cross y Oscar Health Insurance expandirán sus ofertas geográficamente, según se informó.

Anthem ingresará a los condados de Inyo, Kern, Mono y Orange. Oscar se unirá a la competencia en el condado de San Mateo. Muchos de los planes de salud de Covered California están disponibles solo en ciertas regiones.

Kaiser Permanente es el mayor operador en Covered California, con cerca de 526.000 afiliados este año, más de un tercio del total. A Kaiser le sigue Blue Shield of California, con 392.000, y Health Net, con 232.000.

Las tarifas difieren no solo de un operador a otro y de una región a otra, sino también según la edad de la persona cubierta. Las primas también difieren según el nivel de beneficios, desde el nivel de cobertura "bronce" más barato hasta el más alto, conocido como "platino".

Cuanto menor sea la prima, mayores serán los deducibles y los pagos de coseguro por la atención.

El deducible individual para el nivel de bronce en 2021 se establece en 6.300 dólares. Para el nivel de plata, el segundo nivel de cobertura más barato, el deducible individual completo en 2021 será de 4.000 dólares, pero muchos afiliados en este nivel están en planes que ofrecen ayuda financiera para reducir su parte de los costos médicos, y eso puede hacer que el deducible para 2021 baje a 75 dólares.

Además, numerosos servicios médicos no están sujetos al deducible en los planes de plata, incluidas la atención primaria y visitas a especialistas, análisis de laboratorio, radiografías y otros. En los planes de bronce, las primeras tres visitas de atención primaria no están sujetas al deducible.

Covered California dijo que, en promedio, los beneficiarios del mercado que planean renovar para 2021 pueden ahorrar un 7,3 % en las primas al cambiar al plan menos costoso en el mismo nivel de cobertura.

Las tarifas de 2021 están sujetas a una revisión final por parte del Departamento de Atención Médica Administrada y el Departamento de Seguros del estado, pero es poco probable que ocurran cambios significativos.

El período de inscripción para la cobertura 2021 comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de enero.

Por Bernard J. Wolfson

KHN (Kaiser Health News) es un servicio de noticias sin fines de lucro que cubre temas de salud. Es un programa editorialmente independiente de KFF (Kaiser Family Foundation) que no tiene relación con Kaiser Permanente.

Versión original en inglés: https://bit.ly/2XuhMA5

Histórico de noticias
Felicidad y hasta lágrimas: así reaccionaron los nominados al Latin Grammy

Miami, 29 sep (EFE News).- Lágrimas, sonrisas y hasta una que otra mala palabra. Así recibieron la noticia de su nominación a los Latin Grammy algunos de...

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE News).- El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este martes "mentiroso" al presidente de EE.UU., Donald...

Trump llama "socialista" a Biden al inicio de su primer debate

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el...

Washington Post: ICE hará redadas en lugares "santuario" en maniobra electoral

Miami, 29 sep (EFE News).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se prepara para llevar a cabo operativos selectivos en ciudades denominadas...

Latino es acusado de intentar asesinar a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles...

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del rock and roll Ronnie Spector

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor...

Cientos se manifiestan contra Trump y el racismo antes de debate en Cleveland

Cleveland (OH), 29 sep (EFE News).- Centenares de personas se manifestaron este martes en Cleveland (Ohio) contra el presidente, Donald Trump, poco antes de...

EEUU supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Washington, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895...

Embajador de EE.UU. "espera" que México cumpla con Tratado de Aguas y T-MEC

México, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos "espera" que el Gobierno mexicano cumpla con el Tratado de Aguas, cuyo plazo vence el 24 de octubre, y con el...

Moderna dice que su vacuna en ciernes también genera anticuerpos en mayores

Nueva York, 29 sep (EFE News).- La farmacéutica Moderna aseguró este martes que su vacuna en ciernes para la prevención de la COVID-19, la mRNA-1273, "puede...

El cubano Yuli Gurriel firma por un año más con los Astros de Houston

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este martes la firma de la extensión de contrato por un año con el primera base cubano...

Interceptan autoridades en California 90.000 dólares rumbo a México

San Diego, 29 sep (EFE News).- Autoridades fronterizas interceptaron en una semana unos 90.000 dólares en efectivo que eran transportados sin declarar por...

México se ha convertido en opción para migrantes, dicen organismos de DD.HH.

México, 29 sep (EFE News).- México se ha convertido en una opción para el asentamiento de migrantes a causa de un contexto de movilidad cada vez más...

Delegado de Guaidó: Se avecina un “fraude monumental” en Venezuela

Washington, 29 sep (EFE News).- Julio Borges, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de...

Kany García: Ser la mujer más nominada al Latin Grammy es una responsabilidad

Miami, 29 sep (EFE News).- La cantautora puertorriqueña Kany García, la mujer más nominada en la edición de 2020 de los Latin Grammy, expresó este martes en...

Casi 100.000 votantes de Nueva York recibieron sobres electorales incorrectos

Nueva York, 29 sep (EFE News).- Cerca de 100.000 votantes en Nueva York recibieron sobres para devolver la boleta de voto ausente con las direcciones y los...

El Censo ya tiene los datos del 98 % de las viviendas de EE.UU.

Miami, 29 sep (EFE News).- Los residentes del 98 % de las viviendas de Estados Unidos ya han sido contabilizados por la Oficina del Censo, informó este...

Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico por violencia de género

San Juan, 29 sep (EFE News).- El artista boricua Ricky Martin pidió este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante...

Titans tienen 8 positivos al COVID-19 y cierran instalaciones junto a Vikings

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este martes el cierre de las instalaciones de los Titans de...

La SIP denuncia un "grave deterioro" de la libertad de presa en El Salvador

Miami, 29 sep (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes "el grave deterioro" de la libertad de prensa en El Salvador...

Juez mexicano somete a juicio a implicado en masacre contra comunidad mormona

México, 29 sep (EFE News).- Un juez federal vinculó este martes a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de...

Líder demócrata se rehúsa a reunirse con nominada de Trump al Supremo

Washington, 29 sep (EFE News).- El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se rehusó este martes a reunirse con la jueza...

Dragic: “Vine a los Heat para ganar”

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El base esloveno Goran Dragic (Miami Heat) afronta sus primeras finales de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, a partir...

Tasa de tests positivos supera el 3 % en Nueva York tras más de un mes al 1 %

Nueva York, 29 sep (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró este martes "verdaderamente preocupado" por el aumento de la tasa de...