12 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Las normas en el estado de Nueva York impiden la presencia de aficionados en campos

Nueva York, 2 jul (EFE).- Los equipos profesionales que tienen sus sedes en el estado de Nueva York confirmaron este jueves que las nuevas directrices establecidas por el gobierno local sobre la actuación que deben tener durante la pandemia del coronavirus no les dan ningún margen de actuación y sobre todo la mínima posibilidad de que haya espectadores en los campos.

"Espero ver a aficionados en nuestro estadio en algún punto, hasta cierto grado", declaró este jueves el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner. EPA/JUSTIN LANE/Archivo

Nueva York, 2 jul (EFE).- Los equipos profesionales que tienen sus sedes en el estado de Nueva York confirmaron este jueves que las nuevas directrices establecidas por el gobierno local sobre la actuación que deben tener durante la pandemia del coronavirus no les dan ningún margen de actuación y sobre todo la mínima posibilidad de que haya espectadores en los campos.

Las normas para las competencias deportivas dejan muy claro que podrán realizar varios entrenamientos obligatorios, pero guardando el distanciamiento físico, higiene, y actividad en el lugar de trabajo, incluyendo la prohibición de tener aficionados en partidos o sedes abiertas.

Las seis páginas que conforman las directrices incluyen docenas de mandatos para los equipos profesionales en el estado, que entra a la Fase 4 de su reapertura durante la pandemia de coronavirus.

Bajo las actuales circunstancias, las normas obligan a los equipos "a asegurarse que ninguna afición en vivo, fanáticos o espectadores podrán asistir ni se permitirá la entrada a ninguna sede de deportes profesionales, incluso si es en exteriores".

Eso significa que, si la temporada comenzara este jueves, no podría haber aficionados en el New Era Field, casa de los Buffalo Bills, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL); en el Yankee Stadium, sede de los Yanquis de Nueva York, del béisbol profesional de la Liga Americana o el Citi Field, de los Mets de Nueva York, de la Nacional.

"Espero ver a aficionados en nuestro estadio en algún punto, hasta cierto grado", declaró este jueves el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner. "Esas conversaciones ya sucedieron... (el gobernador Andrew Cuomo) ha sido un proponente de tener los deportes de regreso en el campo y eventualmente, cuando las cosas sean seguras, volver a tener aficionados en el estadio".

Steinbrenner también adelantó que se desarrolla un plan con Ticketmaster que permita mantener a los aficionados socialmente distanciados.

Lo anterior significaría que la capacidad inicial del Yankee Stadium sería del 20 al 30 por ciento, del total de los 52.000 que caben en sus gradas.

Las directrices del estado también ordenan que los equipos "prohíban a los aficionados de congregarse afuera de la sede, e implementen un plan de seguridad para dispersar de modo seguro a los individuos que se aglomeren afuera de la sede".

La prohibición de los aficionados de los partidos es una determinación decepcionante para las personas que esperaban poder ver deportes en vivo durante el otoño, pero las normas son fluidas y podrían cambiar conforme se presenta nueva información.

"Las directrices se desarrollan con base en las más recientes guías y datos de los oficiales de salud pública, y se verán actualizadas a lo largo del tiempo con base en la ciencia y la información que vaya surgiendo", comentó Jason Conwall, portavoz oficial del gobernador Cuomo.

En anticipación a esas directrices, los Bills anunciaron a inicios de esta semana que los dueños de abonos de temporada puede optar a rescindir su compromiso del 2020 con la posibilidad de volver en el 2021, sin que pierdan la antigüedad de la cuenta y localización de los asientos.

En cuanto a lo que respecta a los jugadores y empleados del equipo, las normas del estado limitan el acceso al campo a personal esencial requerido para llevar a cabo y transmitir la competencia, y se requieren prácticas extensas de higiene y distanciamiento social.

Los equipos también deben implementar revisiones de salud diarias, de manera obligatoria, para staff, atletas y personal de la sede, así como pruebas para el diagnóstico del COVID-19 "para todos los atletas y staff esencial del equipo con acceso regular a los jugadores 48 horas antes de la competencia".

Contenido relacionado

El himno negro podría entonarse en cada partido de la Semana 1 de la NFL

Nueva York, 2 jul (EFE).- La canción "Lift Ev'ry Voice And Sing", tradicionalmente conocida en Estados Unidos como el himno nacional negro, podría ser interpretada antes de cada partido de la Semana 1 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La información fue ofrecida este jueves por el "The Undefeated", quien indicó que el asunto se encuentra en discusión dentro de los distintos estamentos de la liga, que también considera otras medidas durante la próxima temporada regular, de cara a reconocer a las víctimas de la brutalidad policíaca.

La canción sería presentada antes del himno nacional de Estados Unidos durante el cual habrá jugadores que también se mantendrán arrodillados para seguir con las protestas.

La temporada regular de la NFL está programada para iniciarse el próximo 10 de septiembre cuando se enfrenten los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl, contra los Texans de Houston dentro de la Conferencia Americana (AFC).

Tras mostrar recientemente mayor consciencia sobre los problemas del racismo sistemático en Estados Unidos, la NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores de la liga, también considera escribir los nombres de las víctimas en los cascos de los jugadores con calcomanías o con parches en las camisetas.

La NFL podría producir también programas educativos sobre las víctimas, además de otros planes.

El pasado junio, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, admitió en un vídeo que la liga había cometido un error en la forma en que manejó las protestas pacíficas de los jugadores por la brutalidad policíaca y opresión sistemática.

En el mensaje, condenó el racismo y aseguró que se aliaría con los jugadores en la batalla por la justicia social bajo la mirada de la ley.

También en junio, la liga reveló planes para trabajar en favor de la justicia social al donar 250 millones de dólares ( 222 millones de euros) en un periodo de 10 años.

"La NFL espera que sus esfuerzos demuestren un compromiso genuino hacia el público, los jugadores y entrenadores y para que las voces de los jugadores sigan siendo escuchadas", escribió la fuente en un mensaje de texto. "La clave es educar a los aficionados y convertirse en una voz prominente en la pelea para poner fin al racismo".

Sin embargo, los que defienden a los deportes libres de todo aspecto político e ideológico aseguran que la NFL podría encontrarse con graves problemas de credibilidad ante los aficionados como ya le sucedió las pasadas tres temporadas en las que perdieron tanto asistencia en los campos como audiencia de televisión.

Histórico de noticias
Se mantiene la lucha por el último boleto a los playoffs

Houston (EE.UU.) 12 ago (EFE).- La lucha por el último boleto a los playoffs en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más con los Trail Blazers de...

2-1. Los defensas Mabiala y Zuparic proclaman campeones a los Timbers

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron...

126-113. Triunfo fácil de los Bucks, a pesar de la expulsión de Antetokounmpo

Redacción deportes EE.UU., 11 ago (EFE).- Los Bucks de Milwaukee vencieron esta noche por 126-113 a los Wizards de Washington a pesar que su ala-pívot...

2-1. Scherzer controla desde la lominta a los Mets y se apunta el triunfo de los Nacionales

Nueva York (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El abridor Max Scherzer lanzó durante seis episodios y el parador en corto Trea Turner conectó batazo de vuelta completa...

8-2. Brosseau jonronea en la victoria de los Rays

Boston (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El segunda base Michael Brosseau mandó la pelota a la calle y lideró la victoria de los Rays de Tampa Bay por 8-2 sobre los...

7-1. Lester y Heyward se combinan en el triunfo de los Cachorros

Cleveland (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El abridor Jon Lester estuvo seis episodios sobre la lomita y el guardabosques Jason Heyward jonroneó y remolcó cuatro...

9-6. Judge y Voit castigan con jonrones a los Bravos y guían el triunfo de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El guardabosques Aaron Judge y el primera base Luke Voit mandaron la pelota a la calle para los Yanquis de Nueva York,...

10-9. Hays pega jonrón de campo y pone números finales para los Orioles

Filadelfia (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El guardabosques Austin Hays pegó jonrón de campo bueno para dos carreras y los Orioles de Baltimore ganaron 10-9 a los...

5-4. Shaw pegó sencillo remolcador y define la victoria de los Azulejos sobre los Marlins

Buffalo (Nueva York, EE.UU.), 11 ago (EFE).- El antesalista Travis Shaw conectó sencillo productor en la décima entrada y marcó la victoria de los Azulejos...

6-5. Joey Votto sella con un doble la victoria de los Rojos sobre los Reales

Cincinnati (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El primera base Joey Votto conectó este martes doble en el décimo episodio y remolcó a carrera la victoria de los Rojos...

8-4. Jiménez impulsa un jonrón de tres carreras en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Tigres

Detroit (EE.UU.), 11 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez impulsó este martes un 'jonrón' de tres carreras en la victoria por 8-4 de los...

Hollywood se vuelca con Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de EEUU

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ago (Efe News).- Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos se volcaron este martes con Kamala Harris...

134-131. Ante los Mavericks, Lillard empata su marca de 61 puntos y los Blazers ya son octavos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 11 ago (EFE).- El base Damian Lillard empató este martes su mejor marca profesional con 61 puntos importantes para...

Voto por correo y anticipado supera 1,8 millones para primarias de Florida

Miami, 11 ago (EFE News).- Más de 1,8 millones de electores en Florida han votado por correo o en persona en las jornadas anticipadas para las primarias del...

Los contagios de COVID-19 en México suman 492.522 con 53.929 decesos

México, 11 ago (EFE News).- Los contagios de COVID-19 en México llegaron a 492.522 y los decesos a 53.929 al sumarse los 6.686 nuevas infecciones y 926...

EE.UU. supera los 164.400 muertos y 5,13 millones de contagios de COVID-19

Washington, 11 ago (EFE News).- Estados Unidos llegó este martes a 5.138.850 casos confirmados de COVID-19 y a 164.480 fallecidos, de acuerdo con el...

122-107. Los Celtics complican el objetivo de los Grizzlies de ir a los 'playoffs'

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Celtics de Boston, con el alero Jayson Tatum, autor de 29 puntos, ganaron este martes por 122-107 a...

130-117. Booker y Rubio extienden a siete victorias el invicto de los Suns

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 11 ago (EFE).- El escolta hispano Devin Booker, con 35 puntos, y el base español Ricky Rubio, que aportó un doble-doble,...

Profesora de Florida presencia por Zoom asesinato en casa de alumna

Miami, 11 ago (EFE News).- Una profesora de Florida presenció por Zoom escenas un de un asesinato en la vivienda de una de sus alumnas, a la que vio...

Ocasio-Cortez califica de "farsa" las órdenes de Trump sobre ayudas

Nueva York, 11 ago (EFE News).- La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, líder del ala más progresista de su partido, calificó este martes de...

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por asesinato cometido en 1999

Nueva York, 11 ago (EFE News).- Un hombre en el condado neoyorquino de El Bronx fue condenado este martes a 20 años de prisión por un crimen cometido hace...

Máscaras y estrictas medidas sanitarias dominan ensayos de Premios Juventud

Miami, 11 ago (EFE News).- Muchas máscaras, reglas sanitarias bien estrictas y poco distanciamiento social en el escenario son algunas de las...

La MLB suspende al boricua Cintrón por veinte partidos y al dominicano Laureano por seis

Nueva York, 11 ago (EFE).- El entrenador de bateo de los Astros de Houston, el puertorriqueño Alex Cintrón, se perderá veinte partidos por sanción en tanto...

Trump califica de "desagradable" a Harris, la compañera electoral de Biden

Washington, 11 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de "desagradable" a la senadora afroamericana Kamala Harris, quien fue...