23 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señales que protagonizaron durante la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

 En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señales que protagonizaron durante la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

La novena tejana empezará el viernes sus entrenamientos de primavera y tendrán tres semanas para prepararse de cara al inicio de una temporada recortada de 60 partidos, a partir del 23 o 24 de julio.

Pero una de las grandes incógnitas es si su protagonista, el veterano abridor Justin Verlander tendrá su mejor condición física cuando dé comienzo la temporada regular.

El aplazamiento del campeonato fue un lado positivo para el ganador del Premio Cy Young 2019 de la Liga Americana.

Verlander se sometió a una cirugía en la ingle el 17 de marzo y se esperaba que perdiera hasta ocho semanas en la temporada, aunque ahora se espera que esté listo cuando comiencen las acciones dentro de tres semanas.

Cuando Verlander llegó al campamento en febrero y comenzó a lanzar desde el montículo, sintió molestias en la ingle derecha que cada día le fueron a más.

La cirugía se discutió en ese momento, pero Verlander intentó resolverla cuando comenzaron los partidos de la pretemporada.

Verlander terminó con el músculo tenso porque estaba cambiando su mecánica para compensar su lesión en la ingle.

Mientras se rehabilitaba volvió a sentir dolores y volvió a hablar con el personal de capacitación y a buscar una segunda opinión, lo que significaba una visita a Filadelfia para ver al doctor William Meyers, quien realizó la cirugía de la ingle.

El año pasado, Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 y 300 ponches en su carrera en 223 entradas, mientras lideraba las mayores en promedio de bateo de los oponentes (.172) y WHIP (0.80).

Mientras que un elemento clave podría ser el nuevo piloto de los Astros, el veterano Dusty Baker.

Su llegada al equipo se dio tras el despido abrupto del manejador A.J. Hinch en enero, a raíz del escándalo de robo de señales a los receptores rivales.

Baker, el único manejador negro que hay en la Liga Americana, ha llegado a los Astros con su experiencia y con el objetivo de guiar al equipo de Houston a superar el momento más delicado de su historia.

Cuando el veterano manejador estaba conociendo a sus jugadores llegó la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar el campamento de entrenamiento del equipo a mediados de marzo y Baker regresó a California, donde reside.

Ahora que ha vuelto al trabajo, Baker se las arreglará en un paisaje que el béisbol no había visto antes, y Baker, de 71 años, se encuentra en un grupo vulnerable al coronavirus, lo que agrega otro nivel de preocupación a su regreso.

Mientras que el regreso del lanzador Lance McCullers, tras casi dos años desde que comenzó un juego de temporada regular, se vuelve otra incógnita dentro del equipo.

La última salida de McCullers fue el 4 de agosto de 2018 contra los Dodgers de Los Angeles, en el Dodger Stadium, donde se lesionó el codo en el mismo sitio donde había comenzado el séptimo juego de la Serie Mundial 10 meses antes.

McCullers llegó al campamento sano y listo para unirse a la rotación, e hizo tres aperturas de la Liga de la Toronja antes de que se cerrara el campamento de primavera.

Por su parte, el relevista mexicano José Urquidy, un novato que irrumpió en la escena el año pasado, fue considerado el abridor número 4, con Austin Pruitt, Josh James y el dominicano Framber Valdez en una batalla por el quinto lugar.

A medida que avanzaba el campamento de entrenamientos, el novato dominicano Bryan Abreu, de 23 años, surgió como un candidato legítimo para el quinto puesto, aunque James parecía ser el favorito con un campamento fuerte.

Una lesión que preocupa el equipos es la del cubano Yordan Álvarez, lastimado de la rodilla izquierda.

El Novato del Año de la Liga Americana de 2019, jugó sólo en cinco partidos de la Liga de la Toronja y tuvo 12 turnos al bate debido al problema que arrastra desde la temporada pasada.

Rubén Mantilla

Contenido relacionado

Los Bravos tienen serias dudas sobre el dominicano Ozuna, Riley y Hamels

Atlanta (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, empiezan su preparación para la temporada de las Grandes Ligas rodeados no sólo de la incertidumbre que ocasiona la pandemia del coronavirus, sino también con dudas sobre sus jugadores claves como son el dominicano Marcell Ozuna, Austin Riley y Cole Hamels.

Los Bravos están también frente a las dudas sobre cómo podría afectarles el bateador designado, luego de que el protocolo de salud y seguridad de las mayores MLB llevaron a la decisión de que la Liga Nacional utilizará a un designado por primera vez esta temporada.

Su presencia para la temporada actual da a los Bravos la opción de mantener al bateador de limpieza a Ozuna fuera del campo.

La última vez que Ozuna estuvo en el campo de juego, seguía sin demostrar porqué los Bravos iban a darle un contrato de una temporada y 18 millones de dólares.

El jardinero se fue de 2 de 24 y se ponchó en 12 de 25 apariciones en el plato durante la temporada de la Liga de la Toronja.

Ozuna se vio limitado a la defensivas en los últimos años por su alcance limitado y la fuerza reducida del brazo.

Aun así, Ozuna, quien ha promediado 30 jonrones en las últimas tres temporadas, tiene el potencial de compensar el poder perdido por la partida de Josh Donaldson, a los Mellizos de Minnesota.

Otra duda de los Bravos es cómo deben manejar a Austin Riley, quien fue el jugador más impresionante en el campamento de los Bravos este año.

Pero incluso cuando produjo un OPS de 1.080 y se ponchó sólo cinco veces en 32 apariciones en el plato, había razones para pensar que sería mejor darle tiempo adicional en el nivel Triple-A.

Se ponchó en el 36.4 por ciento de sus apariciones en el plato de Grandes Ligas el año pasado y se perdió después de contar 14 jonrones en sus primeros 161 turnos al bate.

Pero este año ya no ofrece la opción de recolectar más turnos al bate en menores, y los Bravos no tienen tiempo para intentar navegar a través de una parte de este campeonato más corto sin su mejor alineación posible.

Mientras, el equipo sigue tratando de descifrar cómo podría un Hamels saludable influir en la rotación.

Cuando el campamento cerró, parecía que Hamels podría estar fuera de juego durante la mayor parte o la totalidad de los primeros dos meses de la temporada regular.

Pero ahora parece que su hombro izquierdo previamente inflamado será lo suficientemente saludable como para ser un activo en el transcurso de una temporada que durará sólo dos meses.

Con la lista activa compuesta por 30 jugadores durante las primeras dos semanas de la temporada regular, los Bravos planean llevar suficientes opciones de alivio en varias entradas para dar cuenta de su deseo de limitar a Hamels y algunos otros titulares a cuatro entradas o menos en sus dos primeras aperturas.

Los Bravos contarán en gran medida con Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz, pero si Hamels se mantiene saludable mientras registra aproximadamente 70 entradas durante la temporada regular, el equipo tendrá flexibilidad al decidir cómo utilizar mejor a Sean Newcomb y Félix Hernández, que compiten por un puesto.

Histórico de noticias
Los Criollos de Caguas ponen la serie 2-0 tras la victoria sobre los Indios

San Juan, 23 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas se llevaron su segunda victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)...

Los Clippers amplían su racha victoriosa y Trae Young encesta 43 puntos

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La jornada de la NBA mantuvo a los Clippers de Los Ángeles en el camino ganador, tras conseguir su sexta victoria...

120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La combinación de los aleros Kawhi Leonard y Paul George junto con el pívot congoleño-español Serge Ibaka fue la...

117-122. Doncic roza otro triple doble

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La aportación destacada del base esloveno Luka Doncic, que rozó otro triple doble, volvió a ser la clave que...

126-130. Nikola Jokic vuelve a ser el salvador de Nuggets

Phoenix (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic volvió a surgir como el jugador decisivo de los Denver Nuggets que lograron el triunfo a...

103-94. Kings completan la remontada y cortan la racha perdedora

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El base DeAaron Fox aportó 22 puntos para el triunfo de los Kings de Sacramento por 103-94 ante los Knicks de...

122-110. Embiid y Sixers vuelven a dominar a Celtics y consolidan liderato

Filadelfia (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes como líder de los Filadelfia Sixers, que...

Biden habla con Trudeau en su primera llamada con un líder extranjero

Washington, 23 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, en la primera...

120-118. Brogdon pone de nuevo a Pacers en el camino ganador

Indianápolis (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El base Malcolm Brogdon anotó un triple decisivo con 2.8 segundos por jugarse en el tiempo de prórroga y los Pacers de...

102-103. Rockets, con Gordon, ganan duelo de equipos perdedores

Detroit (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El veterano escolta Eric Gordon lideró el ataque con 20 puntos y los Rockets de Houston se impusieron este viernes de...

110-123. LaVine mantiene recuperación de Bulls y hunde a Hornets

Charlotte (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El escolta Zach LaVine tuvo 25 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Bulls de...

98-116: Los Hawks hacen añicos a unos Wolves a los que volvió Ricky Rubio

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- Los Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernángomez siguen sin levantar cabeza desde que su principal estrella, Karl...

El puertorriqueño Kike Hernández acepta contrato por dos años con Boston

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El versátil pelotero puertorriqueño Kike Hernández abandona la costa Oeste para irse a la del Este después que...

Antonio Brown no podrá ayudar a Brady con Buccaneers en duelo ante Packers

Tampa (Florida, EE.UU.), 22 ene (EFE).- La interrogante sobre la presencia del veterano receptor abierto Antonio Brown con los Buccaneers de Tampa Bay para...

Beckham muestra plena confianza en Neville como nuevo técnico del Inter Miami

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El exfutbolista británico David Beckham, copropietario de Inter Miami CF, de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de EE.UU., expresó...

López Obrador y Biden sostienen su primera conversación como jefes de Estado

México, 22 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que conversó con el nuevo presidente Joe Biden, en su...

EE.UU. suma otros 4.151 muertos por covid-19 y llega a 413.818

Washington, 22 ene (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 24.806.034 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 413.818 fallecidos por la...

Vicente Fernández Jr. anuncia su candidatura a diputado en México

Guadalajara (México), 22 ene (EFE News).- El empresario y cantante Vicente Fernández Jr, hijo del famoso cantante mexicano del mismo nombre, anunció este...

México anuncia que sus estaciones migratorias no albergarán menores de edad

Tapachula (México), 22 ene (EFE News).- El Gobierno mexicano anunció este martes que las estaciones migratorias del país ya no albergarán menores de edad, a...

Colorado “derriba barreras” para que los indocumentados reciban vacuna

Denver (CO), 22 ene (EFE News).- A partir de hoy viernes, todas las personas de Colorado podrán registrarse en línea para recibir gratuitamente la vacuna...

El legendario Hank Aaron, rey de los 'jonrones', fallece a los 86 años

Atlanta (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El legendario toletero Hank Aaron, más conocido como 'Hammerin Hank' (el Martillo Hank) por el poder de su brazo con el que...

Comienza la venta de marihuana recreacional en Arizona tras aval de votantes

Tucson (AZ), 22 ene (EFE News).- La venta de marihuana recreacional comenzó oficialmente hoy viernes en Arizona, después que los votantes aprobaran en...

Biden ordena estudiar a fondo el extremismo tras asalto a Capitolio

Washington, 22 ene (EFE News).- El presidente, Joe Biden, ordenó este viernes a su equipo llevar a cabo un "análisis exhaustivo de las amenazas" que...

El desbarajuste financiero del ciudadano Trump

Nueva York, 22 ene (EFE News).- Cuando este miércoles el hasta ese momento presidente de Estados Unidos Donald Trump subía por última vez al Air Force One...