04 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Adam Silver, de nuevo entre el optimismo y la posibilidad de otra cancelación

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a ofrecer declaraciones en torno al futuro que le depara a la competición de la temporada regular 2019-20, que se encuentra en su fase de preparación para el reinicio tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, y lo hizo envuelto entre el optimismo y la posibilidad real de que pueda darse otro aplazamiento.

 En la imagen un registro del comisionado de la NBA, Adam Silver, en Toronto (Canadá). EFE/Larry W. Smith

En la imagen un registro del comisionado de la NBA, Adam Silver, en Toronto (Canadá). EFE/Larry W. Smith

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a ofrecer declaraciones en torno al futuro que le depara a la competición de la temporada regular 2019-20, que se encuentra en su fase de preparación para el reinicio tras el parón forzado por la pandemia del coronavirus, y lo hizo envuelto entre el optimismo y la posibilidad real de que pueda darse otro aplazamiento.

A pesar del aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos y varios equipos cerrando sus instalaciones debido a los positivos de COVID-19, Silver sigue "bastante confiado" sobre el plan de la NBA para reanudar la liga de manera segura, pero admite que una propagación en la comunidad del baloncesto podría generar lo peor.

Durante una aparición en el programa "TIME 100 Talks", se le preguntó a Silver si hay alguna posibilidad de que la NBA no vaya a la "burbuja" de Orlando (Florida), según lo planeado, debido al aumento en los casos de coronavirus o si todo marcha como lo tenían planeado de cara a competir el próximo 30 de julio.

"Siempre me gusta trabajar sin ningún tipo de ligereza o improvisación", respondió el comisionado. "Una cosa que estamos aprendiendo acerca de este virus es todo lo imprevisible, lo que obliga a nuestra organización, incluidos jugadores y su sindicato a analizar diariamente los datos que recibimos".

De acuerdo a Silver, lo anterior significa que en cualquier momento pueden revisar, modificar y hasta cambiar sus planes.

"Estamos realizando pruebas todos los días. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detener también la competición", admitió Silver.

Sin embargo, el comisionado no pudo establecer de manera precisa hasta donde considera la NBA que se da una propagación "significativa" en la propagación del coronavirus, que debe ser establecida por los médicos y expertos en salud.

"Vamos a ver a medida que avanzamos", reiteró Silver. "Ciertamente, si los casos están aislados, eso es una cosa. Gran parte de la determinación será nuestra comprensión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. No se puede darle la espalda al virus".

Pero Silver mostró su convencimiento de que todo el esquema que han montado en Walt Disney World Resort es más seguro que el mundo exterior, dado que van a tener con las pruebas el control de las personas que sean asintomáticas al COVID-19.

"De alguna manera, este es quizás un modelo de cómo otras industrias pueden abrir también su actividad. Además, quiero decir que seremos responsables y veremos lo que sucede, pero el mayor indicador será si comenzamos a ver una propagación en la NBA.

Desde la pasada semana los casos han ido a más en varios equipos de la NBA, incluidos los Nuggets de Denver, que este martes informaron que desde el pasado sábado cerraron sus instalaciones deportivas de entrenamiento al haber dos positivos dentro del grupo de las 35 personas que tiene previsto viajar a Orlando.

Antes su pívot estelar, el serbio Nikola Jokic, había dado positivo mientras se encontraba en su país de origen, y el entrenador Michael Malone, también confirmó que había superado el COVID-19 desde el pasado marzo, después de que el 11 fue suspendida la competición.

Los Nets de Brooklyn reabrieron sus instalaciones de entrenamiento este martes después de estar cerrados durante varios días, tras los positivos que dieron los jugadores, el pívot DeAndre Jordan y el base Spencer Dinwiddie, con el primero ya descartado para estar en Orlando y sin decidir la suerte del segundo.

Además el escolta-alero Wilson Chandler hace dos días confirmó que tampoco estaría con el equipo en Orlando por cuestiones familiares.

Sin embargo, dueños de equipos, como el de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, aseguran que se mantienen optimistas en que al final la NBA podrá llevar adelante todos sus planes de reanudación de la temporada regular, que de no darse dejaría a los jugadores una perdida de 1.200 millones de dólares de salarios (unos 1.068 millones de euros) y a los dueños 2.400 millones de dólares de ingresos ( unos 2.137 millones de euros).

Pero su defensa de volver a la competición la centran en que la protección que los jugadores van a tener dentro de la burbuja del mundo exterior.

"Nuestro modelo fue diseñado para protegernos de los casos de la comunidad externa", reiteró Silver. "Tal vez en el momento en que lo diseñamos, no pensamos que sería tan necesario como está ahora, pero al menos nos preparamos de la mejor manera que nos permita alcanzar dicho objetivo".

Sonia Salazar

Contenido relacionado

Adam Silver admite que está abierto a todas las ideas en busca de lo mejor

Houston (EE.UU.), 30 jun (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró de nuevo este martes que su posición es la de escuchar cada una de las ideas que se dan dentro de su organización, pero al final su análisis y decisiones finales serán enfocarlo en lo que sea mejor para la mayoría.

Como sucede con el movimiento creado dentro de la liga en torno a la lucha por la justicia social y la brutalidad policial.

A la pregunta concreta sobre la posición que tendrá la NBA de permitir a los jugadores las reivindicaciones sociales, igualdad racial y el movimiento Black Lives Matter mientras están en Orlando, Silver dijo que sería "abierto" y "comprensivo".

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto planean pintar Black Lives Matter en las canchas utilizadas en el Walt Disney World Resort.

Se le preguntó a Silver si la NBA también permitirá a los jugadores arrodillarse durante el himno nacional.

"No me siento cómodo con la palabra 'permitir'", comentó Silver. "Creo que hemos tenido una regla en nuestros libros que se remonta a principios de los 80 que precede incluso a la tenencia de David Stern como comisionado que llama a los jugadores a ponerse en línea y prestar atención durante el himno nacional".

Pero Silver también dio que "entiendo el papel de la protesta , y creo que nos ocuparemos de esa situación cuando se presente", respondió de forma diplomática.

Histórico de noticias
Matthew Wolff, nuevo líder sorpresa del Rocket Mortgage Classic de Golf, con -19

Detroit (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El estadounidense de 21 años Matthew Wolff lidera provisionalmente el Rocket Mortgage Classic al culminar la tercera ronda...

Serge Ibaka está sin problemas en el aislamiento de Florida y listo para trabajar

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El ala pívot congoleño español Serge Ibaka, confinado desde la pasada en Fort Myers (Florida) con los Raptors de...

Mural de Vanessa Guillén, improvisado altar en memoria de la soldado

Houston (TX), 4 jul (EFE News).- El mural pintado en Houston (Texas) con la imagen de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en abril pasado en la base...

Lalo Ebratt cree que ser "versátil" ha sido la clave de su éxito musical

México, 4 jul (EFE News).- El cantante colombiano de música urbana Lalo Ebratt ha conseguido en los últimos tiempos colarse en los primero puestos de las...

El industrial estado mexicano de Nuevo León frena su reapertura por COVID-19

Monterrey (México), 4 jul (EFE News).- El norteño estado mexicano de Nuevo León, motor industrial del país, implementó este sábado nuevas restricciones a la...

Pandemia, pobreza y desinformación golpean las afueras de Ciudad de México

Ecatepec (México), 4 jul (EFE News).- La pandemia del coronavirus ha impactado con fuerza a las populosas ciudades del Estado de México, región que colinda...

Amigos de socialité Maxwell preocupados por su seguridad

Nueva York, 4 jul (EFE).- Amigos de la socialité británica Ghislaine Maxwell, arrestada esta semana y acusada en Nueva York por sus presuntos vínculos en...

Trump asegura por 4 de Julio que EEUU se recuperará pronto de plaga de China

Washington, 4 jul. (EFE News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en...

El Memorial y Museo del 11s comenzarán a recibir visitantes

Nueva York, 4 jul (EFE).- Los fallecidos en Nueva York por el coronavirus fueron recordados este sábado, en que se conmemora la independencia de EE.UU,...

Nueva York reporta una merma de casi 200 nuevos casos por el COVID-19

Nueva York, 4 jul (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado de 726 nuevos casos del COVID-19, un descenso de casi 200 casos...

Empresarios piden al Gobierno mexicano aprovechar el cannabis con el T-MEC

México, 4 jul (EFE News).- Con un mercado potencial de 18.000 millones de dólares tan solo a nivel nacional, empresarios piden al Gobierno mexicano que...

La SIP urge al presidente Fernández a parar hostigamiento a prensa argentina

Miami, 4 jul (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó este sábado al presidente argentino, Alberto Fernández, detener el...

Policía arresta hombre que cortó a un niño de dos años en Nueva York

Nueva York, 4 jul (EFE News).- La policía de Nueva York ha informado el arresto del hombre que esta semana cortó con un objeto punzante a un niño de dos...

Trump extiende por 5 semanas préstamos a pequeñas empresas por la pandemia

Washington, 4 jul. (EFE News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este sábado una extensión por cinco semanas de un programa federal de préstamos...

Un 4 de Julio con récord de COVID-19 en Florida aunque Trump ve recuperación

Washington, 4 jul. (EFE News).- Estados Unidos celebra este sábado el 4 de Julio, su Día de la Independencia, en medio de protestas y un repunte en los...

Frente a la crisis de estatuas Trump propone más estatuas

Washington, 4 jul. (EFE News).- Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Martin Luther King Jr., Abraham Lincoln y Ronald Reagan serán algunas de las figuras...

Rebeldía, agresiones, egocentrismo, rondan en el uso de cubrebocas en EEUU

Phoenix (AZ) 4 jul (EFE News). - Para algunas personas el usar el tapabocas es solo un deber cívico y un acto de salud pública que puede prevenir el...

Tiafoe da positivo por coronavirus y es baja en la exhibición de Atlanta

Redacción deportes, 4 jul (EFE).- El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Jhay Cortez lanza el primer tema de su nuevo disco, el cual dice que no pasará de moda

San Juan, 4 jun (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Jhay Cortez lanzó el viernes su nuevo sencillo y video, "Dime a Ve", que incluirá en su segundo...

La AIU levanta la suspensión a Gabrielle Thomas

Madrid, 4 jul (EFE).- La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) ha levantado con efectos inmediatos la suspensión provisional que pesaba sobre la atleta...

Jimmie Johnson da positivo por coronavirus y no correrá la serie NASCAR

Redacción deportes EE.UU, 4 jul (EFE).- El veterano piloto estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie Indycar NASCAR, dio positivo por...

Entrenador asistente de los Lakers no viajará a Orlando

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Lionel Hollins, asistente del entrenador de los Lakers, no viajará con el equipo a Orlando (Florida), la próxima semana...

Trump abre la celebración de la Independencia con defensa de monumentos de EE.UU.

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este viernes la celebración del Día de la Independencia con un acto en el...

Medias Rojas y Astros modifican sus instalaciones

Boston (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Medias Rojas de Boston están regresando a las actividades, para lo que están adaptando el mítico campo Fenway Park,...