14 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Gobernador de California autoriza apertura de barberías y restaurantes de Los Ángeles

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de semana, tras recibir este viernes la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom.

 El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom (c), ofrece una rueda de prensa. EFE/ Peter Dasilva/Archivo

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom (c), ofrece una rueda de prensa. EFE/ Peter Dasilva/Archivo

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de semana, tras recibir este viernes la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom.

Gravemente afectados por la pandemia, estos negocios podrán reabrir y ofrecer servicios en persona siempre y cuando cumplan las guías de protección y seguridad contra el COVID-19 y que incluye entre otros el uso de tapabocas, desinfectantes y guantes.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció hoy que esta semana ha habido "una reducción del 20%" en las muertes por el coronavirus y las "hospitalizaciones han disminuido con respecto a la semana anterior", datos que mantienen la tendencia a la baja de las últimas semanas.

"El virus no se ha ido y está aquí, y está golpeando a los angelinos", advirtió sin embargo Garcetti, quien recalcó que la autorización no implica obligación y que los dueños de negocios deben reabrir cuando estén realmente preparados.

Con la apertura de Los Ángeles ya son 48 los condados de California autorizados para entrar en la Fase Tres del proceso de reapertura económica tras el cierre por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, mientras que otros 10 continúan todavía en la Fase Dos.

El condado de Los Ángeles presenta 51.562 casos positivos de COVID-19, del total de 103.886 en todo California, y las muertes por el virus en el condado alcanzaban 2.290, tal como informó hoy la directora del Departamento de Salud Pública de este condado, Bárbara Ferrer. En todo el estado se contabilizan 4.068 muertes, según el Departamento Salud Pública de California.

"Los datos regionales muestran que hemos aplanado la curva (de contagios) indicando que estamos listos para seguir adelante en la fase de recuperación", aseguró hoy Kathryn Barger, supervisora de Los Ángeles, condado que había enviado la solicitud al gobernador desde el miércoles

La supervisora Janice Hahn, que también ha estado abogando por la apertura de negocios en Los Ángeles, destacó la importancia de la aprobación de hoy señalando que "los lineamientos para proteger la salud se mantendrán vigentes".

Las pautas requieren la redistribución de las áreas de servicio para garantizar la distancia social de al menos seis pies entre la clientela.

Tanto los restaurantes como las peluquerías y los salones de belleza deberán mantener un registro diario de sus clientes con un número telefónico de contacto, de manera que las autoridades de salud puedan acceder rápidamente a cada usuario en caso de un rebrote del COVID-19.

Algunas ciudades de los condados de Long Beach y San Pedro ya han aprobado el cierre de algunas calles para ampliar el espacio de las mesas de los restaurantes al aire libre.

El Condado de Los Ángeles en su petición del miércoles señaló que el número de casos del coronavirus es suficientemente bajo de manera que si se suspendiera la orden de estar en casa y aumentaran las cifras de contagio los hospitales y el condado tienen capacidad para responder.

Igualmente, reportó una disminución de 1% en el número de pacientes hospitalizados en un promedio de siete días, otro de los requisitos para obtener la autorización de apertura de los negocios en la Fase 3.

Contenido relacionado

California anuncia ayuda a víctimas de violencia doméstica por COVID-19

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- California destinó este viernes una millonaria ayuda para apoyar a las víctimas de violencia doméstica en medio de la pandemia de COVID-19, que ya deja más de 4.000 muertos en el estado, con cerca del 40% de estos fallecimientos correspondientes a pacientes latinos.

Los fondos de ocho millones de dólares, entre recursos del estado y donaciones, fue anunciado hoy por el gobernador Gavin Newsom, en medio de los esfuerzos para ayudar a sectores golpeados por la emergencia sanitaria, que incluye a miles de familias latinas.

"Estas iniciativas y fondos adicionales proporcionarán el apoyo muy necesario a aquellas personas cuyas casas no son el lugar seguro donde deberían estar”, advirtió Newsom en un comunicado.

Las líneas directas de crisis, los refugios para mujeres y los oficiales de seguridad pública están reportando un mayor número de llamadas e informes de violencia doméstica en California desde que se decretaron las ordenes de permanecer en casa.

Según datos de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, California está en el porcentaje superior de las llamadas relacionadas con COVID en la nación.

Entre el 24 de febrero y el 19 de mayo, hubo un total de 8.371 llamadas a esta línea nacional desde California.

Entre el 16 de marzo y el 19 de mayo se dieron 1.027 llamadas desde el Estado Dorado a este servicio relacionadas específicamente con COVID-19.

Los fondos ayudarán a mantener servicios para las víctimas de violencia doméstica.

El anuncio se dio justo cuando el estado trata de lidiar con la reapertura de la economía del estado, y al mismo tiempo evitar un repunte de casos.

Newsom dijo que su mayor preocupación es que el público olvide la realidad del brote de coronavirus que está azotando a la comunidad latina.

Según los datos proporcionados hoy por el gobernador, la comunidad hispana es la más afectados por el brote, 54,6% de los casos positivos son latinos, 38,5% de las muertes pertenecen a esta comunidad.

Hasta este viernes California ha reportado 4.068 fallecidos relacionados con el virus, los casos positivos alcanzaron los 103.886 personas.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el foco más grande del brote con 51.562 casos detectados en el área.

"Nadie es ingenuo acerca de la realidad de la reapertura, y la expectativa de que a medida que más y más personas se mezclen, y no practiquen distanciamiento físico, es probable que veamos una mayor propagación de esta enfermedad en sí misma", consideró Newsom.

Histórico de noticias
3-3. Goles uruguayos salvan al LAFC que remonta dos de desventaja

Orlando (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El poder goleador de los jugadores uruguayos permitió esta noche a LAFC remontar dos de desventaja y empatar a 3-3 frente...

Ford lanza la nueva familia de todoterrenos Bronco para competir con Jeep

Washington, 13 jul (EFE News).- Ford lanzó este lunes la nueva generación del modelo Bronco, 24 años después de que dejase de fabricar el todoterreno, un...

Vandalizan grafiti de Black Lives Matter frente a Torre Trump en Nueva York

Nueva York, 13 jul (EFE News).- El enorme grafiti con el eslogan del movimiento antirracista Black Lives Matter frente a la Torre Trump de Nueva York fue...

Una  nueva hornada de demócratas latinas sueña con el Congreso de EE.UU.

Washington, 13 jul (EFE News).- Dos años después de que el Congreso de Estados Unidos lograra su mayor participación femenina en la historia, una...

ICE deportó indocumentados con COVID-19, según el NYT y Marshall Project

Nueva York, 13 jul (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fletó cientos de vuelos con inmigrantes deportados enfermos de...

EE.UU. supera los 135.500 muertos y 3,35 millones de contagios de coronavirus

Washington, 13 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 3.353.348 casos confirmados de COVID-19 y la de 135.524 fallecidos, de acuerdo...

Exembajadora Jacobson dice que T-MEC no puede por sí solo cambiar crisis

México, 13 jul (EFE News).- La exembajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson dijo este lunes que el tratado comercial T-MEC no puede por sí solo...

Increpan al gobernador de Florida: "No haces nada" para frenar la COVID-19

Miami, 13 jul (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue increpado este lunes por un hombre que le acusó de no hacer nada para frenar la...

Altuve, listo para reivindicar su poder ofensivo y avanzar hacia los 3.000 hits

Houston (EE.UU.), 13 jul (EFE).- A pesar de la pandemia del coronavirus, una temporada más, aunque será reducida a tan solo 60 partidos, el pelotero...

Reportero hispano demanda a policía por arresto durante protesta antirracista

Atlanta (GA), 13 jul (EFE News).- Un reportero hispano interpuso este lunes una demanda contra la policía de la localidad de Asbury Park, Nueva Jersey, a la...

Maxwell trató de esconderse cuando la policía llegó a su mansión a arrestarla

Nueva York, 13 jul (EFE News).- La británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al magnate financiero Jeffrey Epstein en una trama de abuso...

Daniel Arenas: "En las telenovelas ya no importa de dónde es el actor"

Miami, 13 jul (EFE News).- Cuando este 15 de junio se estrene "Médicos, línea de vida" en EE.UU. por Univision, el público hispano encontrará un elenco...

Colorado reporta alza sin precedentes en venta de marihuana durante pandemia

Denver (CO), 13 jul (EFE News).- A pesar de la pandemia del coronavirus, o quizá precisamente por esa situación, en Colorado se ha visto un aumento sin...

Jennifer López y Maluma preparan música nueva juntos

Miami, 13 jul (EFE News ).- Los artistas Jennifer López y Maluma se están reuniendo estos días en Miami para hacer música nueva juntos, confirmó este lunes...

Demócratas inscritos para votar por correo en Florida superan el millón

Miami, 13 jul (EFE News).- Más de un millón de electores demócratas de Florida se han inscrito o renovado su inscripción para votar por correo desde las...

Gobernadora de Puerto Rico suspende actos masivos de su campaña por COVID-19

San Juan, 13 jul (EFE News).- La gobernadora Wanda Vázquez anunció que ha dado instrucciones al comité de su campaña para que durante las próximas semanas...

Exgobernador Richardson viaja a Caracas para reunirse con Maduro

Washington, 13 jul (EFE News).- El exgobernador y exembajador estadounidense ante la ONU Bill Richardson se desplazará a Caracas en una misión humanitaria...

Confirman la muerte de la actriz Naya Rivera tras caer a lago de Los Ángeles

Los Ángeles, 13 jul (EFE News).- La Policía del Condado de Ventura (California) confirmó este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su...

California da un paso atrás en su reapertura y cierra restaurantes y bares

Los Ángeles, 13 jul (EFE News).- California dio este lunes un paso atrás en su plan de reapertura y ordenó el cierre de bares y el interior de restaurantes...

Jueza bloquea la pena capital federal horas antes de la ejecución

Washington, 13 jul (EFE News).- Una jueza federal bloqueó este lunes la intención del Gobierno del presidente Donald Trump de reanudar la aplicación de la...

Ricky Martin afirma vivir "muy feliz" tras admitir su homosexual hace 10 años

San Juan, 13 jul (EFE News).- El artista puertorriqueño Ricky Martin aseguró que ha sido una persona "muy feliz" desde que admitió en marzo de 2010 que es...

Aislamiento, un peligro más en las residencias de mayores de Florida

Miami, 13 jul (EFE News).- La historia de una mujer floridana que para poder ver a su esposo que tiene Alzheimer trabaja como lavaplatos del centro en el...

México reporta 73.201 personas desaparecidas desde 1964 a la fecha

México, 13 jul (EFE News).- México acumula desde 1964 a la fecha un total de 73.201 personas desaparecidas y 3.978 fosas clandestinas, según un informe...

Representante Joaquín Castro reprocha al senador Ted Cruz no usar mascarilla

Washington, 13 jul (EFE News).- Después de que su madrastra falleciera por COVID-19, el representante Joaquín Castro, demócrata de Texas, pidió este lunes...