25 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump anticipa semanas "muy dolorosas" con al menos 100.000 muertos por virus

Washington, 31 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos semanas serán "muy dolorosas", mientras la fuerza de tareas de la Casa Blanca contra el COVID-19 estima que la enfermedad podría matar a entre 100.000 y 240.000 personas, incluso con las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus.

Washington, 31 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos semanas serán "muy dolorosas", mientras la fuerza de tareas de la Casa Blanca contra el COVID-19 estima que la enfermedad podría matar a entre 100.000 y 240.000 personas, incluso con las medidas vigentes para frenar la expansión del coronavirus.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 188.000 tras sumar más de 24.000 en las últimas 24 horas y el número de muertos es de 3.882 (unos de 740 en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España.

"Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles", dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19.

El presidente avisó que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas", al tiempo que sus asesores médicos de más alto rango presentaron las proyecciones de fallecidos con las que la Casa Blanca trabaja.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura un rango de entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hiciese para combatir el virus.

El presidente consideró que 100.000 muertos sería "una cifra muy baja" si se compara con las peores proyecciones.

VETO A BRASIL

Durante la conferencia de prensa, Trump también dijo que estudia prohibir la llegada de viajeros de Brasil, el mayor foco de coronavirus en Latinoamérica con 5.717 casos confirmados y 201 fallecidos.

"Sí, estamos ciertamente estudiando un veto (de viajes de Brasil)", dijo Trump, en referencia a una medida que ya ha tomado en las últimas semanas con China y Europa para evitar la entrada del coronavirus por los aeropuertos.

"Estamos estudiando a muchos países a medida que se ponen en posición (de ser focos de COVID-19). Brasil, para poner un ejemplo, no tenía problemas hasta hace muy poco, y ahora empiezan a tenerlo", detalló el mandatario.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se ha mostrado contrario al confinamiento y partidario de la vuelta al trabajo y la reapertura de colegios, a la vez que ha desafiado las recomendaciones sanitarias al dar un paseo el domingo por Brasilia.

HOSPITALES DE CAMPAÑA EN NUEVA YORK

Además de la llegada este lunes del buque médico militar Confort con 1.000 camas y del hospital de campaña en el centro de convenciones Javit con 2.500, Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos, sigue ampliando su capacidad médica.

En el icónico Central Park se trabajaba este martes para abrir un hospital de campaña con 68 camas y 10 respiradores, mientras que las pistas de tenis del Abierto de EE.UU. acogerán a partir de la próxima semana otro hospital de campaña con 350 camas destinadas a pacientes que no requieren cuidados intensivos.

En Nueva York los contagios alcanzaron este martes los 76.000 y los fallecidos 1.550, cifras que han requerido que el Pentágono envíe camiones frigoríficos para albergar los cadáveres que no caben en las morgues de los hospitales.

Las autoridades locales esperan recibir del Gobierno 85 camiones de estas características con el objetivo de doblar la capacidad de la ciudad de albergar cadáveres, y que actualmente es de 3.500.

INCERTIDUMBRE EN ALTAMAR

En las aguas de Florida sigue la incertidumbre para el Zandaam, el crucero en el que han muerto cuatro personas durante un viaje por Sudamérica y en el que hay casi 200 personas enfermas con síntomas de la COVID-19.

Las autoridades locales aplazaron este martes un día la decisión sobre si dejarán atracar al Zandaam y a otro crucero en sus puertos, con un plan para evacuar a los pasajeros más graves a centros sanitarios y tratar a los leves a bordo del barco.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, consideró ayer que sería "un error" dejar desembarcar a enfermos e instó a la naviera del crucero, Holland America Line, a que se haga cargo de sus pasajeros.

Contenido relacionado

Trump considera veto a los viajes desde Brasil por el COVID-19

Washington, 31 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este martes que estudia restringir los viajes de Brasil como ha hecho ya con China o varias naciones de Europa, debido al aumento de casos de COVID-19 en el país suramericano.

"Sí, estamos ciertamente estudiando un veto (de viajes de Brasil)", dijo Trump al ser interrogado sobre esa posibilidad durante su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

"Estamos estudiando a muchos países a medida que se ponen en posición (de ser focos de COVID-19). Brasil, para poner un ejemplo, no tenía problemas hasta hace muy poco y ahora empiezan a tenerlo", detalló el mandatario.

Brasil es el país de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19, con 5.717, y también un mayor número de fallecidos, con 201.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, gran aliado de Trump, se ha mostrado contrario al confinamiento y partidario de la vuelta al trabajo, y ha calificado de "crimen" las cuarentenas que rigen en algunos de los 27 estados del país, como en Sao Paulo.

El domingo Bolsonaro dio un paseo por Brasilia desafiando las recomendaciones sanitarias y dijo que estudia promulgar un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional que así "lo vea necesario para el sustento de sus hijos".

Trump prohibió en enero la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de China y a mediados de marzo tomó la misma decisión con los que llegan de Europa, esta última medida por un periodo de 30 días.

"He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos", dijo Trump al anunciar el veto el pasado 12 de marzo.

Además del posible veto a Brasil, en la rueda de prensa de este martes Trump avisó a la nación que las próximas dos o tres semanas serán "muy dolorosas" y que el COVID-19 matará a por lo menos 100.000 personas, aunque podrían ser cerca de 240.000.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 187.000 tras sumar más de 23.500 en las últimas 24 horas y el número de muertos es de 3.860 (unos de 720 en las últimas 24 horas).

Histórico de noticias
Juez de Florida falla a favor de exreos que recuperaron el derecho al voto

Miami (EE.UU.), 24 may (EFE).- Un juez federal de Florida falló este domingo a favor de expresidiarios que recuperaron en 2018 el derecho al voto en ese...

La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

Houston (EE.UU.), 24 may (EFE).- El comité del Salón de la Fama de Naismith Memorial se reunió a principios de enero para discutir lo que se esperaba que...

Mike Tyson descarta a Evander Holyfield como su rival en la vuelta al boxeo

Nueva York, 24 may (EFE).- El expúgil estadounidense Mike Tyson no se enfrentará a su viejo rival y compatriota Evander Holyfield en una pelea de...

La UFC retira de sus clasificaciones al doble campeón Henry Cejudo

Nueva York, 24 may (EFE).- Tras una extensa polémica sobre si el doble campeón de las artes marciales mixtas de la UFC, Henry Cejudo, continuaría activo o...

Los Nacionales dan a conocer su anillo de campeones de la Serie Mundial 2019

Washington, 24 may (EFE).- Los Nacionales de Washington dieron a conocer el diseño de su anillo de campeonato de la Serie Mundial 2019, después de que los...

Woods y Manning vencen a Mickelson-Brady y recaudan 20 millones de dólares

Hobe Sound (Florida, EE.UU.), 24 may (EFE).- La pareja formada por el golfista Tiger Woods y el exmariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano...

EE.UU. reduce las muertes diarias pero siguen creciendo los contagios por coronavirus

Washington, 24 may (EFE).- Estados Unidos contabilizó este domingo 1.640.972 casos confirmados de COVID-19 y 97.679 fallecidos a causa de la enfermedad,...

El Gobernador de Nueva York dice que el deporte ya puede reanudarse en su estado

Nueva York (EE.UU.), 24 may (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este domingo que los equipos en su estado pueden regresar a sus...

Más de 2.800 mexicanos persisten varados en el exterior, informa Cancillería

México, 24 may (EFE News).- A pesar de la repatriación de 13.061 mexicanos hasta ahora, un total de 2.819 connacionales permanecen varados por la...

Asesor de seguridad dice que EEUU analiza restringir viajes desde Brasil

Washington, 24 may (EFE News).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, admitió este domingo que la Administración del presidente...

Experta de la Casa Blanca insiste en uso de máscara para prevenir COVID-19

Washington, 24 may (EFE News).- Deborah Birx, una de las líderes de grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, señaló este domingo, cuando...

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de COVID en "nueva normalidad" mexicana

México, 24 may (EFE News).- Los casos de COVID-19 repuntarán en México sin las pruebas necesarias y si el plan de reactivación económica de la "nueva...

Nueva York tiene repunte en fallecidos  por COVID-19 pero apuntala reapertura

Nueva York, 24 may (EFE News).- El estado de Nueva York tuvo un repunte en sus fallecidos con COVID-19 este domingo y registró 109 en las últimas 24 horas,...

Amigos hasta después de la muerte, lo que el COVID-19 no pudo deshacer

Nueva York, 24 may (EFE News).- El coronavirus ha dejado a su paso por Nueva York un dolor profundo en miles de personas que perdieron a seres queridos y...

En siete días se registraron 5.479 nuevos casos de COVID-19 en Florida

Miami, 24 may (EFE News).- Los casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2 en la Florida aumentaron en 740 en las últimas 24 horas, hasta llegar a 50.867...

Detienen mujer sospechosa de enviar cartas racistas contra minorías en CA

Los Ángeles, 24 may (EFE News).- Una mujer del norte de California fue arrestada y acusada de escribir cartas racistas dirigidas a minorías en las que les...

Prueba genómica latinoamericana ayuda a mejorar tratamiento de cáncer de mama

México, 24 may (EFE News).- Una prueba genómica sobre el cáncer de mama ayudará a determinar si una paciente será beneficiada con quimioterapia, lo que...

New York Times llena portada con 1.000 obituarios de fallecidos por COVID-19

Nueva York, 24 may (EFE News).- El prestigioso diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la "incalculable pérdida" humana provocada en...

Suben a 3.189 casos positivos COVID-19 en Puerto Rico y muertos se quedan en 127

San Juan, 24 may (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este domingo el aumento de 89 casos únicos positivos por COVID-19,...

Concejal es arrestado en California por posesión de pornografía infantil

Los Ángeles, 23 may (EFE News).-Un concejal de la ciudad de Pomona, un área de mayoría latina del sur de California, fue arrestado en medio de una...

Educación de Puerto Rico acata orden judicial para abrir los comedores escolares

San Juan, 23 may (EFE News).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, dijo este sábado que acatará la orden emitida el viernes por un juez del...

La NBA trabaja para reanudar la liga a finales de julio en Disney Florida

Nueva York, 23 may (EFE).- La NBA y la Asociación de Jugadores de la Liga estadounidense (NBPA) están en conversaciones con la compañía Disney para intentar...

Identifican restos de mujer asesinada en extraño caso de 2010 en Nueva York

Nueva York, 23 may (EFE News).- Las autoridades han identificado a una mujer asesinada cuyos restos fueron hallados en una zona remota de playa de Nueva...

Trump abre con golf fin de semana largo en el que EEUU avanza en reapertura

Washington/Nueva York, 23 may (EFE News).- El presidente Donald Trump arrancó jugando golf el fin de semana largo que disfrutará el país por la celebración...